• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cómo el Rolex pasó de ser un simple reloj a convertirse en paradigma del prestigio

  • Iniciador del hilo rafael1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Igual que tú, no estoy del todo de acuerdo... Pero es cierto, el márketing funciona. Sus clientes son, tanto entendidos o aficionados como personas que buscan un reloj "de marca" para acompañar a sus otros complementos "de marca"...
 
Qué raro debo ser.
Quise un submariner cuando prácticamente vivía en el campo, no existía Internet y en mi círculo sólo se hablaba de caballos, monturas, potros, yeguas, domas, piensos, ovejas, vacas, toros, cochinos, bellotas, pasto, alfalfa... y, algunas veces, pocas, de coches. La poca prensa que leía eran revistas de motos, cuando llegaban a mis manos y la gente del campo no sabía si Rolex era un insulto, una marca de conservas o un reloj. A mi me interesaban ya los relojes, era al único de mi cíiculo y un día que llegó un amigo de Sevilla a bañarse con nosotros, en una alberca de una de las fincas de donde nunca salíamos, llevaba un Submariner. Ese día me lo dejó para mientras jugaba al balón en la alberca.
Supe que tendría uno. Debió irradiarme marketing como si fuese radiactividasd. Debió ser el Tritio.
 
No sabía que los yuppies americanos de los 80 llevaban botas catiuscas con los trajes.
Les jederían los pies como un resto de pijotas.
 
Bueno, es un artículo un poco simplista.

Yo creo que te tienes que poner el reloj que te guste, sin pararte a pensar lo que se ponen otros.

Pasa lo mismo con los coches, y no quiero entrar en terrenos farragosos.

Cuanta gente se compra ciertas marcas por "fardar" y luego va pisando huevos por la autopista o por el puerto de Pajares o solo lo usa para ir al Carrefour.

Pues se compra esa marca porque es la que el "vulgo" reconoce como la del triunfador, como el Rolex, en algunos casos.
 
¿Alguno de ustedes sabe por qué los compra?
Pues eso.
 
Lo que conozco y entiendo es que es el que ha escrito el artículo es un babieca arbitrario. No aporta nada de lo que ha contribuido Rolex a la relojería moderna. Que se le ve e plumero, vamos.
 
Si, siempre se ha dicho que Mercedes era el sumum de los coches, el coche de los ricos, hablo de entonces no de ahora, pero vamos, se asocia perfectamente con lo de Rolex, las dos marcas eran dos iconos del poderio, Rolex y Mercedes, si los tenias eras el rey, la envidia del mundo mundial, hoy ya no, ya hay (muchos)coches que le han quitado la poltrona a Mercedes y de relojes pues...vosotros mismos.
 
Por que es yuppies y porque lo dice el artículo de lad catiuscas.
 
  • #10
Desde hace mucho tiempo, escribir o hablar bien sobre algo o alguien...ni vende ni interesa a nadie.
 
  • #11
Mercedes ha sido el mejor constructor de automóviles dle mundo durante décadas. Fue el inventor del automóviles ( Gotlieb Daimler y Karl- Benz que se asociaron y le pusieron, finalmente, el nombre de la hija de Emil Jellinek, piloto de los flechas de plata, que se llamaron así por dejarlos en chapa viva lijándolos para que dieran el peso mínimo permitido en una carrera pero, eso es de otro foro) y a día de hoy sigue siendo uno de los cinco mejores constructores de la historia.

Pensar como tú piensas es tener muy, muy, pero que muy poco conocimeinto de automóviles. No digo ya escribir. Infórmate, anda. Los mismo que de la denominación de origen del jamón ibérico Dehesa de Extremadura Sabes por quel tel o digo, ¿verdad salao?
 
Última edición:
  • #12
Ya mucho antes de los años 80 ROLEX era mas que reconocida a nivel mundial. Ejemplo de ello son los lideres mundiales y personajes de las ciencias, cultura, aviadores, etc que vestían con ROLEX en los años 60 y 70. Aunque no fue elegido reloj oficial de la NASA es conocido el uso por parte de los astronautas del Proyecto Apollo de relojes ROLEX. Ejemplos hay por decenas. No creo que sea gracias a los "yupisgringos" que la marca triunfó. Vamos, digo yo.
 
  • #13
Alcadi, este es otro de los hilos superventas, al loro. E lartículo es una basura informativa que no hay por dónde coger y denota que cualquier mentecato puede escribir lo que le parezca oportuno y además, ser publicado.
Para disfrute de los palmeros de "lo otro" que también los hay.

Me largo a entrenar, luego me río otro poco.
 
  • #14
Yo no sabré escribir, yo no sabré de coches yo no sabré tantas y tantas cosas, muchisimas pero seguro que lo que si que tengo es mas, muchisima mas educacion que tu, al menos a mi me la dieron, gracias por lo de resalao, supongo que será el doble de sala, como no se escribir ni entiendo de ná.
 
  • #15
Leyendo el artículo de marras me he dado cuenta de lo paleto que soy en esto de la horlogeria. ¡Mira que no conocer la casa "Alain Siberstein"! Ahora, gracias a este artículo, sé que los que entienden de relojes se compran de esta marca, entre otras. Por cierto, me ha parecido que no están los VC.
 
  • #16
Tienes mas razón que un Santo. Lo que pasa es que entramos el trapo a la primera. Marujo que "semos". Hala¡¡¡ a darte la paliza que ya yo me la dí.
 
  • #18
Los que estamos aquí -en el foro- apreciamos la marca, y vamos mucho más allá de consideraciones sociales, seguro. Pero no debemos negar que, nos guste o no, son muchos, muchísimos, los compradores y portadores de relojes Rolex que lo son por la marca, única y exclusivamente; no los valoran, no los conocen (por dentro) y sólo saben que con ellos fardan y que, además, funcionan "a pulso" o "con el pulso". Nos guste o no. A mí no me gusta, pero es así.

Respecto a la comparativa de Rolex y Mercedes, es cierto, son muchos, muchísimos, los que se compran "un mercedes", pero eso no hace a la marca peor, ni mucho menos, pero, además de ser fantásticos cohces, son también, para muchos (que no están en foros y a los que los coches les importan un pimiento), una proyección de status... Es una realidad.

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
emepmo sólo hace falta leerte el off topic, en determinado post, para ver la educación que tienes, salao. Por eso te digo los de los jamones extremeños, lo sabes ¿verdad?
La que tengo yo que la juzgue la gente que me conoce personalmente.
Y sí, estás frito. Infórmarte, luego escribe y por útlimo adiverte con "vosotros mismos" pero, cuando estés enterado de lo que escribes. Mientras tanto lee y aprende. Y madura.

Type cada cual ve lo que quiere ver o según el cristal con que lo mire. Merces, para mí, es la marca de más larga trayectoria en le mundo del autómíl y una de las que más en el de la competición. Y es una de las marcas, si no la que más aque más a aportado al desarrollo de la industria automovilístca desde que inventó el coche ne términos de tecnología y seguridad.
Para lo demas, Master Card.
Ah! y soy Bemeuvista acérrimo, que conste.
 
  • #21
Hombre, es cribo unas chorradas, pinto a dos yanquis, uno de traje con catiuscas y una de azafata con Converse y difgo que tienen la culpa, desde lo 80, de que Roleses se vendan como se venden, como si las modas las impusieran los americanos.
Macho, es de traca, para reisrse y reventar.
 
  • #23
Si, siempre se ha dicho que Mercedes era el sumum de los coches, el coche de los ricos, hablo de entonces no de ahora, pero vamos, se asocia perfectamente con lo de Rolex, las dos marcas eran dos iconos del poderio, Rolex y Mercedes, si los tenias eras el rey, la envidia del mundo mundial, hoy ya no, ya hay (muchos)coches que le han quitado la poltrona a Mercedes y de relojes pues...vosotros mismos.

Pocos le han quitado la poltrona a Mercedes como dices. Es más, entendiendo como poltrona un status alcanzado en base y gracias a haber alcanzado unos determinados niveles de calidad, seguridad, desarrollo, tecnología, imagen y producto final. Nadie.

Está claro que la comparativa con Rolex y Mercedes ha sido algo muy recurrente a la hora de catalogar a ambas marcas. Pero desde luego no hace más que demostrar un gran desconocimiento sobre relojes y sobre automoción por parte de quien las asocia únicamente a un reciente y acomodado status económico y social de quien las disfrutan. Ya se ha hablado en numerosas ocasiones y siempre acabamos admitiendo que es de necios pensar así.

Ni son las únicas ni las mejores, pero creo sinceramente que representan un modelo a seguir como empresa y por la excelencia en sus productos. Desde hace muchos años hasta la actualidad.
 
  • #24
El menda del artículo se limita a traducir un poco por encima otro artículo que pone como fuente (sí, solo uno). Argumentos como que un casio es más preciso ya son para dar la risa, porque no tienen nada que ver. En fin, ganas de hablar de algo de lo que no se tiene ni idea.:yuck::
 
  • #25
No hablo de los yuppies, hablo de Rolex.
Una cosa es que USA sea un gran mercado y otra que dicte las modas de los complemetos y ropa, que salen de Europa, como siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie