• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona zenith

  • Iniciador del hilo betico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

betico

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien me puede explicar lo de rolex daytona con corazon zenith.?
¿de que calibre zenith se trata?
¿es muy distinto a los que monta zenith en sus relojes estrellas?
Gracias por aclarar.
 
Es el modelo cronografico Zenith El Primero, modificado al completo por Rolex, hasta parecer un movimiento todo nuevo, y se dejo de fabricar en el año 2000
 
¿la cotizacion es la misma del daytona zenith que la de los demas daytonas?
 
Es un movimiento muy apreciado en general, aunque también mucha gente prefiere el actual 4130.

Que me corrijan los expertos Rolexeros, pero creo que Rolex reducía alternancias/minuto y lograba una reserva más alta, metiendo también embrague vertical y masa firmada.

A mí concretamente me gusta El Primero con 36000Hz, básicamente por la continuidad del segundero en la esfera, aunque a nivel de precisión no represente gran cosa.

No puedo decirte nada sobre la cotización. Me atrevería a decir que el Daytona-Zenith sí será más cotizado dentro de unos añitos aún. Ten en cuenta que al parecer es una versión que se vendió mucho y esto siempre resta algo de valor.

A ver qué comenta la gente.:flirt:
 
El calibre 4030 alojado en los 16520 tenía como base el calibre 400 de Zenith.
Rolex le practicaba más de 300 modificaciones para adaptarlo a sus criterios, entre los que están el cambio completo del escape. Es un gran movimiento pero que técnicamente tiene menos soluciones que el nuevo 4130.

Los modleos 16520 se cotizan más... simplemente porque no se fabrican, llegando algunos versiones a los 14.000-15.000 €. En estos momentos.
 
lostlink.jpg


Esto te aclarará algo.
 
El calibre 4030 alojado en los 16520 tenía como base el calibre 400 de Zenith.
Rolex le practicaba más de 300 modificaciones para adaptarlo a sus criterios, entre los que están el cambio completo del escape. Es un gran movimiento pero que técnicamente tiene menos soluciones que el nuevo 4130.

Los modleos 16520 se cotizan más... simplemente porque no se fabrican, llegando algunos versiones a los 14.000-15.000 €. En estos momentos.

Por un serie R (primera serie, año 88, esfera mkI, floating cosmograph, 6 invertido y armis cepillado) con caja y papeles se están pidiendo cerquita de 20K€.
Y por un serie L (segunda serie, año 89, esfera de 4 líneas, 225 en la escala taquimétrica en el bisel, 6 invertido y armis cepillado) sólo un poquito menos, 18 o 19K€.
Ojo, que digo que se están pidiendo, no que se estén pagando ;-)

Pabelnosmatao!!:whist::
 
Última edición:
Cierto. No sé cómo estan las cotizaciones, no estoy pendiente... pa qué
 
  • #10
los primeros daytona tuvieron movimiento zenith, después Rolex saco su proprio movimiento más moderno tan el de zenith, yo más o menos asi lo sé
Ciau
 
  • #11
los primeros daytona tuvieron movimiento zenith, después Rolex saco su proprio movimiento más moderno tan el de zenith, yo más o menos asi lo sé
Ciau

Asi tampoco es, los primeros Daytona tenian movimiento Valjoux y eran de carga manual, ;-) cuando aparecieron los primeros Daytonas automaticos esos si llevaban un movimiento Zenith el primero pero rolex lo modificó mucho y encima lo mejoraron, a partir del año 2.000 rolex saca su primer calibre cronografico manufactura el 4130 y que aun lo equipan los Daytonas actuales.

Si quieres saber las modificaciones del calibre base Zenith hasta transformarlo en el calibre 4030 pasate por este enlace y en el mismo hilo hay un enlace que podrás ver las modificaciones. ENLACE :flirt:

Lo de las cotizaciones, pues si se suelen pagar mas los anteriores no por ser mejor calibre si no por ser mas exclusivo y al no fabricarse pues es lo que tiene el mundo del coleccionismo, y para pagarse los modelos de carga manual con calibre Valjoux.
 
  • #12
Hola Jaipe, una pregunta:
¿Existe algún hilo en el que figuren los modelos Rolex (incluidos vintages), con su número de referencia. Ej: Daytona 4130.
El problema es que hay modelos con los que aun no me familiarizo sólo con la ref.
Si existe te agradecería que lo recuperaras. Si no existe te agradecería que lo crearas. Gracias.
 
  • #13
Hola Jaipe, una pregunta:
¿Existe algún hilo en el que figuren los modelos Rolex (incluidos vintages), con su número de referencia. Ej: Daytona 4130.
El problema es que hay modelos con los que aun no me familiarizo sólo con la ref.
Si existe te agradecería que lo recuperaras. Si no existe te agradecería que lo crearas. Gracias.

El 4130 al igual que el 4030 no son referencia de Daytonas si no que son las referencia de los calibres automaticos que han montado los Daytonas, la referencia de los los Daytona acero con calibre base Zenith es la 16520 y los actuales y desde el año 2000 con calibre 4130 estos ultimos la referencia es: 116520 "para los modelos acero"

Lo otro que me pides sobre las distintas referencias y calibres de los Daytona antiguos y modernos pues estos enlaces seguro te ayudan un poco a conocer mas esos precidos cronometros.

ENLACE 1

lostlink.jpg


ENLACE 3
 
  • #14
El 4130 al igual que el 4030 no son referencia de Daytonas si no que son las referencia de los calibres automaticos que han montado los Daytonas, la referencia de los los Daytona acero con calibre base Zenith es la 16520 y los actuales y desde el año 2000 con calibre 4130 estos ultimos la referencia es: 116520 "para los modelos acero"

Lo otro que me pides sobre las distintas referencias y calibres de los Daytona antiguos y modernos pues estos enlaces seguro te ayudan un poco a conocer mas esos precidos cronometros.

ENLACE 1

lostlink.jpg


ENLACE 3
Gracias Jaipe, pero me refiero a TODOS los modelos Rolex, al menos los sub, gmt, daytona y Explorer.
 
  • #15
Gracias Jaipe, pero me refiero a TODOS los modelos Rolex, al menos los sub, gmt, daytona y Explorer.

Pasate por esta pagina que aqui hay mucha cosa
lostlink.jpg
para ver las distintas referencias de los diferentes modelos, a la izquierda donde pone The references salen casi todos, pero si lo que buscas es una pagina donde salga cada referencia de los distintos modelos con una foto incluida de cada uno eso no se si lo hay, si alguien lo sabe y lo tiene a mano pues si lo deja aqui lo sabremos todos y de paso lo pondria en la chincheta que tenemos de enlaces interesantes.
 
  • #16
Y tu,sin cobra un duro....:D
 
  • #17
Y tu,sin cobra un duro....:D

Es que si no se lo decimos Carlos ese igual se pone..Rabioso, :laughing1: es que ese nick, acojona. ;-) :ok:: y encima su manito está siempre al quite y la goma la goma...igual sale. :hmm:
 
  • #18
Pasate por esta pagina que aqui hay mucha cosa
lostlink.jpg
para ver las distintas referencias de los diferentes modelos, a la izquierda donde pone The references salen casi todos, pero si lo que buscas es una pagina donde salga cada referencia de los distintos modelos con una foto incluida de cada uno eso no se si lo hay, si alguien lo sabe y lo tiene a mano pues si lo deja aqui lo sabremos todos y de paso lo pondria en la chincheta que tenemos de enlaces interesantes.
Perfecto Jaipe, los enlaces del Daytona son geniales.
Lo de relacionar referencia con foto es exactamente lo que ando buscando, así el proceso memotécnico sería muy fácil.
Gracias a ti y a todo el que colabore.
 
  • #19
Perfecto Jaipe, los enlaces del Daytona son geniales.
Lo de relacionar referencia con foto es exactamente lo que ando buscando, así el proceso memotécnico sería muy fácil.
Gracias a ti y a todo el que colabore.

Como que gracias 8o, te ha salido muy barato esto eh.. :yes: son 300 euretes de na..:pardon:

Adeu ;-) :bye:
 
  • #20
Perfecto Jaipe, los enlaces del Daytona son geniales.
Lo de relacionar referencia con foto es exactamente lo que ando buscando, así el proceso memotécnico sería muy fácil.
Gracias a ti y a todo el que colabore.
Rabioso,no se exactamente lo que andas buscando,si new,si vintage...es que soy medio cortito....
de todos modos te dejo esta pagina donde aparecen algunas referencias con sus fotos(solo tienes que pinchar en cada pieza)
pero seguramente la tendras,saludos.

https://lacotedesmontres.com/en
 
  • #22
Raúl, la referncias de los modelos actuales está en cualqueir catálogo de la marca.
 
  • #23
Las actuales las tengo, donde me pierdo es cuando empezáis a hablar de modelos anteriores de forma numérica. Entonces es cuando me pongo rabioso...
 
  • #24
Como que gracias 8o, te ha salido muy barato esto eh.. :yes: son 300 euretes de na..:pardon:

Adeu ;-) :bye:
Jaipe, con 300 leños nos pegamos un sábado tutto completti, como diría el Mozzarella ese de los Daytona...
 
  • #25
Rabioso,no se exactamente lo que andas buscando,si new,si vintage...es que soy medio cortito....
de todos modos te dejo esta pagina donde aparecen algunas referencias con sus fotos(solo tienes que pinchar en cada pieza)
pero seguramente la tendras,saludos.

https://lacotedesmontres.com/en
Ni más ni menos que eso, pero desde hace una pila de años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie