• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona, se atrasa.

Estado
Hilo cerrado
X5m

X5m

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, pues bien mi Daytona se atrasa un poco (desde la ultima vez que lo puse en hora en el cambio de horario a finales de Marzo hasta hoy justo 3 meses en total 6 minutos) lo que son 2 minutos al mes y 4 segundos diarios que creo si no me equivoco que esta en parametros Cosc (-4 / +6) segundos y no es que me moleste en exceso pero otros Rolex que he tenido adelantaban algo pero menos y mi pregunta es si hay alguna posicion de reposo para por las noches en donde si no adelantar que me imagino que es complicado por lo menos que atrase lo menos posible (creo que lei en un hilo que para que atrase es bueno dejarlo con la corona para abajo) por cierto al principio nada mas ponerlo en hora conecte el crono (me gusta ver las agujas en movimiento) y pensaba que alomejor atrasaba por eso pero el ultimo mes lo he dejado parado y sigue igual osea que no parece que le afecte y se sigue atrasando lo mismo. Gracias y un saludo.
 
Hay por ahí un hilo al respecto donde aparecio unas recomendaciones de Rolex que para ajustar ese adelanto se debía poner con la corona hacia abajo. Saludos:-)
 
He aquí dichas recomendaciones"oficiales" de Rolex. Estan en Ingles.
 

Archivos adjuntos

  • rsczy5xt7.jpg
    rsczy5xt7.jpg
    91,4 KB · Visitas: 677
El de mi mujer ha corregido un adelanto fuerte que tenía al dejarlo corona abajo por la noche, en lugar de corona arriba

Prueba varias posiciones como me dijo Guancho y lo vas comprobando
Pero es insignificante
 
Hola, gracias por las respuestas; ¿alguien sabe traducir correctamente "lay the watch flat with the dial uppermost"?
 
Última edición:
Dejar el reloj plano con el dial hacia arriba. Usuase cara p´rriba
 
Yo no sé lo que atrasa o adelanta el submariner y el daytona. Cuando se me pare usándolo, lo llevo a revisión y listo.
 
He aquí dichas recomendaciones"oficiales" de Rolex. Estan en Ingles.

Amos anda,que tengo que tener mas precauciones con el reloj que si estuviera manejando plutonio???:nea::nea:
yo dejo el reloj panza arriba panza abajo y cuando llego como llego:whist::,al dia siguiente no se ni donde lo he dejao:pardon:
CUATRO SEGUNDOS!!! o 20 a mi desde luego me da igual:pardon:
 
  • #10
Entiendo que para mucha gente tiene su importancia, pero yo jamás he sabido cuánto adelanta o atrasa cualquiera de mis relojes. En cualquier caso, me parece que un desajuste de 4 segundos diarios está dentro de lo aceptable.
 
  • #12
No no le daría mucha importancia.

Dejalo una semana de una posicion y la siguiente de otra posicion y vas viendo los resultados.
 
  • #13
4 segundos?????????????? deja a esa maquina es paz que funciona de maravillas¡¡¡¡¡
 
  • #14
... que SINVIVIR ¡¡¡
 
  • #15
No lo vayas a tirar a la basura, jajajaja :whist:::whist:::whist:::whist:: (sin acritud...)
 
  • #16
Cuidado, Yakster !!!!!!
No se te ocurra volver a escribir este tipo de cometarios; hay unos personajes por aquí que lo pueden considerar un sacrilegio o algo peor.
Seguro que te dirán que lo dejes en la misma postura, con la corona hacia no-se-donde, que te lo quites y pongas siempre a la misma hora y, sobre todo, que esté mirando a Suiza.
Créeme, sigue dejándolo a tu aire y no te escuches a estos obsesionados -no todos por suerte- que seguro que alguno deja su reloj en una peana y lo vela toda la noche hasta encontrarle la postura adecuada.
 
  • #17
Hola Petronio, cuanto tiempo sin saber de usted.

Ciertamete está en parametros COSC, con lo que quizás le falta rodaje, yo no lo tocaría y menos me desharía de el por mucho que atrase, - +6/dia
 
  • #18
yo ese reloj lo mandaria al servicio tecnico, pero NO de rolex, sino de otras marcas a ver si aprenden de una vez como se hace un buen reloj
 
  • #19
Cámbiaselo a Petronilo por un Swatch.
Le han dado un curso intensivo de exactitud Rolexera.

Ese reloj va de lujo. Déjalo. Puedes experimentar con alguna posición... tu no, cochino, el reloj, y así comprobar si se autocorrige... pero vmaos que yono le hcho cuenta.
 
  • #20
Cuidado, Yakster !!!!!!
No se te ocurra volver a escribir este tipo de cometarios; hay unos personajes por aquí que lo pueden considerar un sacrilegio o algo peor.
Seguro que te dirán que lo dejes en la misma postura, con la corona hacia no-se-donde, que te lo quites y pongas siempre a la misma hora y, sobre todo, que esté mirando a Suiza.
Créeme, sigue dejándolo a tu aire y no te escuches a estos obsesionados -no todos por suerte- que seguro que alguno deja su reloj en una peana y lo vela toda la noche hasta encontrarle la postura adecuada.

A bueno se los has ido a decir. A yakster :laughing1: A Yakster!!!!!!!!!

Petronilo... sobre las posiciones... hasta hay un folleto original de Rolex recomendándolo, mi arma. Mira que eres simpático, illo. Te lo digo de verdad. :yes:
Todavía no le has cogido el pulso a esto, hombre?:pardon:
 
  • #21
A bueno se los has ido a decir. A yakster :laughing1: A Yakster!!!!!!!!!

Petronilo... sobre las posiciones... hasta hay un folleto original de Rolex recomendándolo, mi arma. Mira que eres simpático, illo. Te lo digo de verdad. :yes:
Todavía no le has cogido el pulso a esto, hombre?:pardon:

Las posiciones para qué? a ver si ahora voy a tener que modificar mis guarrerías...
 
  • #22
De verdad y aparte de la coña del Swatch.
¿Como coño se explica ésto de las posiciones? Sinceramente, y no lo digo de broma ni con ironía, ¿tenéis una peana y vais variando las posiciones y orientaciones? ¿teneis también un plano inclinado y calculáis los grados de pendiente sobre la que lo depositáis?
Sólo es curiosidad....yo no pienso hacerlo..........de momento ( y espero no llegar nunca a este punto)
Además, y hablo de mi Air King, el reloj está en la muñeca unas 16 horas al día -como mínimo- y durante ese tiempo no se controlan las posturitas....no llevo el brazo quieto en una "postura" adecuada para controlar al reloj....quizás alguien si
No me entra en la cabeza que un reloj que es la perfección absoluta, como decís, tenga que verse sometido al control postural este ¿¿¿???
Utilizando un ejemplo que decía alguien por ahí es como si te compras un Ferrari y cada dia le vas controlando el nivel de aceite, el liquido de frenos, etc... a una joya asi sólo hay que echarle gasolina, cuidarlo y pasar las revisiones. Un Rolex entiendo que tendria que ser lo mismo: darle cuerda, cuidarlo y las revisiones en el Servicio Oficial
En fin....lo pondremos mirando a Lourdes para que se obre un milagro............
 
  • #23
A una joya como un Ferrari, después de pasar una revisión de 8.000 €, es posible que lo vuelvas a tener que llevar a C. de Salamanca ( la más cerca de Sevilla) porque al llegar a casa tenga ruidos que no tenía antes de entrar en el taller... y no es que me esté inventando nada. Sé de lo que hablo. Precisamente a Ferrari... no me lo pongas de ejemplo, especialmente los de la era Pre-Montezemolo y mucho menos a los 348, que tenían hasta los relojes del FIAT UNO Turbo y eran malos de maldad.

Personalmente, el asunto de las posturas me preocupa bien poco... para los relojes, me refiero. Para otra cosa... cada uno tiene sus gustos ( ojo con Sanza, que es preocupante)

La solución es simple. Durante unas noches compara con un cuarzo la desviación de tu unidad en diferentes posiciones. En la que menos te de es en la que lo dejas descansar... si es que te importa el asunto. A mi, me la renfanfinfla.

Existen relojes que sextuplican el precio de un Rolex y son bastante más inexactos... y mas caros de revisar... digamos que casi el triple.

Sinceramente, sin animo de ofenderte porque, te prometo que me caes bien, te queda mucho que comprender no sólo de relojes mecánicos, sino de coches.

No dejes de leernos y de escribir. Estaremos atentos a todas tus inquietudes.
 
  • #24
Ya sabía yo que tú aparecerías por aquí, mambrú :pardon:
 
  • #25
A bueno se los has ido a decir. A yakster :laughing1: A Yakster!!!!!!!!!

Petronilo... sobre las posiciones... hasta hay un folleto original de Rolex recomendándolo, mi arma. Mira que eres simpático, illo. Te lo digo de verdad. :yes:
Todavía no le has cogido el pulso a esto, hombre?:pardon:

Que le pasa al pobre yakster????::Dbt::::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie