• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona Paul Newman

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Por si sirve de aclaración, el Daytona, denominado popularmente "Paul Newman", es el 6262.
Este reloj lo ha usado el actor habitualmente con esa correa. Os adjuntos foto.

Un saludo
 
Es muy muy bonito
 
Y los 6239, 6241, 6263, 6264 y 6265 entonces no son "Paul Newman"?

Sigo sin tenerlo claro la verdad
 
Siempre ha habido mucho discusión con este asunto. Seria bonito ver opiniones de los foreros.

Un saludo
 
Un par de enlaces cedidos por un amable forero (y ahora no recuerdo su nombre, que me disculpe por el olvido) que tratan del asunto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Tal como dice milgauss yo tambien tengo entendido que los autenticos Daytona denominados Paul Neuman son los Daytonas que no llevan los pulsadores del crono roscados

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
The Italians collectors quickly nicknamed this exotic dial; "the Paul Newman Daytona". The origin of the name can be traced back to the actor, Paul Newman was wearing that watch during the filming of Winning and also in his private life.

The Exotic Paul Newman dial Daytona is considered a much more rare watch than the regular dial and therefore commands a much higher premium among collectors.

These are the 4 possible combinations for the Exotic dial

6239 & 6241

Black dial/white subdial/white outer track background/red track.
White dial/black subdial/black outer track background/red track (Fig. 5).

6263, 6265, 6262, 6264

Black dial/white subdial/white outer track background/black track.
White dial/black subdial/black outer track background/white track.

It is not known if the 6240 was ever fitted with a Paul Newman dial. However, if it did, it would most likely have been with the earlier version.
Finally, the exotic dial also existed for the Gold version, the white background was replaced by a champagne color, word Daytona was written in gray and the outer track was of matching color (Fig. 13).

Es extraído del original citado antes, yo también creo que los llamados Paul Newman son de pulsador no roscado, pero hay varios modelos.

Saludos
 
Si, yo he leido algo muy parecido a lo que pone Holdover.

Entonces nos quedamos con que son los que tienen los pulsadores no roscables?
 
Última edición:
Para mi, los PN son los que coinciden con los que pone en el post, y además coincide con que los pulsadores no son rosacados, pero existen daytonas con pulsadores no roscados que no se pueden llamar en puridad PN.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie