• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona Patrizzi

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
Alguien me explica exactamente que es eso , lo digo porque no he entendido si es que hay algún daytona con el dial de color marrón , o es que los marcadores del crono tienen color marroncito , o.............. Un saludo
 
Alguien me explica exactamente que es eso , lo digo porque no he entendido si es que hay algún daytona con el dial de color marrón , o es que los marcadores del crono tienen color marroncito , o.............. Un saludo

Es sencillo. Hay una serie de daytonas (calibre base Zenith) en los que los anillos de las subesferas estaban pintados con una pintura que ha ido tornando de blanco a crema. Esos son a los que se les llama Daytona Patrizzi.

Aquí tienes uno junto con dos primos más modernos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Sí, se ponen color beige.
Lo de Patrizzi... se lo puso el señor Osvaldo Patrizzi o qué?
Los últimos con 4030 y SEL son denominados asi también?
 
En esta foto da la impresión de que el zenith es más pequeño que el calibre rolex , es así o es que me estoy quedando ciego de un ojo ? Un saludo
 
Sí, se ponen color beige.
Lo de Patrizzi... se lo puso el señor Osvaldo Patrizzi o qué?
Lo desconozco, pero no creo que se lo haya puesto él. Probablemente se lo haya puesto alguien por algún motivo relacionado con Patrizzi.... probablemente Milgauss_123 o algún otro de los gurús de Rolex nos lo pueda aclarar.
Los últimos con 4030 y SEL son denominados asi también?
No soy ningún entendido, pero creo en los últimos 4030 ya se usa otro tipo de pintura y no torna a "beige" (que finos son en Sevilla, en el resto de España torna a crema :D:D:D:D:D)
 
En esta foto da la impresión de que el zenith es más pequeño que el calibre rolex , es así o es que me estoy quedando ciego de un ojo ? Un saludo

No, son iguales, lo que pasa es que con los SEL, al apoyarlos sobre la mesa las garras no llegan a tocarla, mientars que en el Patrizzi las garras de la caja están tocando la mesa. Si te fijas bien te darás cuenta.
 
Gracias , me quitas un peso de encima , pues ando tras uno de estos y al verlo , me ha dado esa impresión . Antes tenía un daytona 4130 y me parecía justito y ahora al ver tu foto se me ha puesto mal cuerpo . Un saludo
 
Gracias , me quitas un peso de encima , pues ando tras uno de estos y al verlo , me ha dado esa impresión . Antes tenía un daytona 4130 y me parecía justito y ahora al ver tu foto se me ha puesto mal cuerpo . Un saludo

El 4030 es muuuuucho más bonito y equilbrado. Me gustan su caja menos brillante, sus contadores de las 3 y las 9 alineados con el eje central de la trotadora y la indicación horaria y sus índices más estrechos.

Al igual que pasa con las esferas blancas cuando las comparas con el mismo modelo en negro, si comparas una caja brillante con una mate, la brillante parece tener mayor tamaño, pero es un efecto óptico.

Preciosa pieza la que andas persiguiendo, ya me gustaría a mí.
 
Los 16520 Zenith considerados Patrizzi son las unidades que se fabricaron fundamentalmente entre finales del 94 y el año 95. Hablamos de casi todas las unidades de la serie W y algunos de la S y T (anterior y posterior, respectivamente).

Estas piezas se caracterizan por tener los registros virados a color marrón. Esta degradación se produce paulatinamente y muchas veces no de manera uniforme. Se cree que se ocasiona por un error en la producción de estos diales y es consecuencia de la exposición del material de los registros a la luz ultravioleta.

Reciben este apodo (o "brown dial") ya que Osvaldo Patrizzi, coleccionista de Rolex y fundadador de Antiquorum, fué uno de los descubridores de esta anomalía.
Actualmente son piezas muy cotizadas (entre 15-18.000€), aunque están cada vez siendo menos apreciados ya que contra más color adquiere el registro, éste acaba dañando el resto de la esfera.

Por cierto, la unidad que nos enseña Suso no es un Patrizzi. Los 16520 de origen tienen ese color en los contadores (sepia), igual que los actuales 116520 los tienen gris.
En cuanto a lo que comentábais acerca del SEL, sólo la serie A (última) lleva esta novedad que ya incorporan los actuales Daytona.


Adjunto fotos de un Patrizzi.


Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Fino?.. pos tríncame... la oreja.

Penasáis que los contadores del 4030 son más bonitos que los de la nueva fornitura.
Yo creo que eran más bonitos antes, aunque ahora son más elaborados por las pequeñas circunferencias que llevan dentro de las esferillsa.
A veces, según la luz los veo marroncillos... o serán las ganas que tengo de que se vean??
 
  • #11
Fino?.. pos tríncame... la oreja.

Penasáis que los contadores del 4030 son más bonitos que los de la nueva fornitura.
Yo creo que eran más bonitos antes, aunque ahora son más elaborados por las pequeñas circunferencias que llevan dentro de las esferillsa.
A veces, según la luz los veo marroncillos... o serán las ganas que tengo de que se vean??
 
  • #12
Pues no lo sabía. Gracias por compartir tus conocimeintos con nosotros, Daniel.
Entonces, entiendo que el defecto acaba por extenderse al resto del esmalte de la esfera y terminará por estropearla.
 
  • #13
Vos Sos Dios, Vos Sos Gardel, Vos Sos Lo Mas.
 
  • #14
Pues no lo sabía. Gracias por compartir tus conocimeintos con nosotros, Daniel.
Entonces, entiendo que el defecto acaba por extenderse al resto del esmalte de la esfera y terminará por estropearla.

Eso os pasa porque os da muco el sol.... mándame le tuyo "pal norte" que yo te lo cuido y como no le va a dar el sol no se te va a estropear :D:D:D:D
 
  • #15
Por cierto, la unidad que nos enseña Suso no es un Patrizzi.
Entendido, siempre es un placer aprender de los que saben :D:D:D

En la primera foto, el reloj se ve francamente mal, me gusta más el sepia y sabiendo que no se va a degradar más, ya es perfecto :-). Lástima que no es mío.
 
  • #16
Los 16520 Zenith considerados Patrizzi son las unidades que se fabricaron fundamentalmente entre finales del 94 y el año 95. Hablamos de casi todas las unidades de la serie W y algunos de la S y T (anterior y posterior, respectivamente).

Estas piezas se caracterizan por tener los registros virados a color marrón. Esta degradación se produce paulatinamente y muchas veces no de manera uniforme. Se cree que se ocasiona por un error en la producción de estos diales y es consecuencia de la exposición del material de los registros a la luz ultravioleta.

Reciben este apodo (o "brown dial") ya que Osvaldo Patrizzi, coleccionista de Rolex y fundadador de Antiquorum, fué uno de los descubridores de esta anomalía.
Actualmente son piezas muy cotizadas (entre 15-18.000€), aunque están cada vez siendo menos apreciados ya que contra más color adquiere el registro, éste acaba dañando el resto de la esfera.

Por cierto, la unidad que nos enseña Suso no es un Patrizzi. Los 16520 de origen tienen ese color en los contadores (sepia), igual que los actuales 116520 los tienen gris.
En cuanto a lo que comentábais acerca del SEL, sólo la serie A (última) lleva esta novedad que ya incorporan los actuales Daytona.


Adjunto fotos de un Patrizzi.


Un saludo

lostimage.jpg
daniel,siento discrepar contigo,resulta que ese 16520 que enseña suso es mio,es de la serie W,en la foto por culpa del brillo no se puede apreciar bien pero te diria casi con total seguridad que es un patrizzi.
un saludo
 
  • #17
daniel,siento discrepar contigo,resulta que ese 16520 que enseña suso es mio,es de la serie W,en la foto por culpa del brillo no se puede apreciar bien pero te diria casi con total seguridad que es un patrizzi.
un saludo

Entono el mea culpa como fotógrafo ::bash::::bash::::bash::::bash::

La verdad es que en vivo sí parecían colro crema
 
  • #18
Nooo, que allí hasssse musho frio.
 
  • #20
Aquí ha llegado la rasca hoy mismo. La semana pasada hemos estado a 24 grados.
 
  • #21
daniel,siento discrepar contigo,resulta que ese 16520 que enseña suso es mio,es de la serie W,en la foto por culpa del brillo no se puede apreciar bien pero te diria casi con total seguridad que es un patrizzi.
un saludo

Don Carlos, si es serie W es casi seguro que se trate de un Patrizzi. De todas formas estas piezas hay que verlas en directo, ya que de momento la degradación es muy leve.

En todo caso enhorabuena por la estupenda pieza.


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie