• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona, maquinaria Zenith hasta cuando?

  • Iniciador del hilo SportChrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SportChrono

Baneado
Sin verificar
Hola!

Me gustaría saber hasta cuando el Daytona de acero estuvo incorporando maquinaria Zenith.

Alguien tiene un listado a mano con los números de serie?

Muchas gracias.
 
Si no recuerdo mal, fue en Basel 2.000 cuando Rolex presentó el calibre in-house para el Daytona.
 
Como dice Gigio en febrero-marzo de 2000 presentaron el nuevo calibre.
De listados ni idea.
Algún motivo en concreto por el que quieras saberlo??
 
La maquinaria Zenith estaba modificada, el decir que el reloj montaba maquinaria Zenith sin mas es realmente incompleto.

Las modificaciones que llevaba eran muy significativas, esto no debe olvidarse cuando se toca este tema, y no por demérito al calibre base, que conste.

Saludos
 
Algún motivo en concreto por el que quieras saberlo??

Es que he vuelto a recomprar uno que había vendido y no tenía ni idea del tipo de maquinaria que lleva.
Por lo que me parece entender, parece que están algo mas valorados que los actuales.

Gracias por la aclaración.
 
No tengo entendido que estén más valorados que los actuales.
Como dice Holdover más abajo, el órgano regulador está totalmente revisado, perdiendo el alma del movimiento base y el nuevo mejora al anterior en bastantes parámetros.

El movimiento actual es simplemente mejor. Sobre el asunto de las valoraciones mercantiles... dependerá del estado y tiempo del reloj y del lugar donde se adquiera, pero no tengo conocimiento de lo que comentas. Vale, en algún hilo lo venderán más caro. Pero hay otros donde es todo lo contrario.
En el mercado japonés, por ejemplo ( tengo una revista de compraventa que me hicieron llegar) los 4130 están más cotizados por lo general, pero con mínima diferencia.
 
Si que estan mas cotizados Guancho. Entre 9 y 10 mil euros.
 
Debe ser en Madrid.
Yo he visto hasta 11.000 el 4130 sin estranar y 10.400 ya usados.
Pero como dicen que en Madrid los hay a manojos... debe ser allí. Lo que no entiendo es porque no se compran en ese caso. Y dicen que están hasta "baratos". Coño, llamadme que voy a comprar unos pocos. Dicen que están al precio de oficial. Ya los venderé

Repito que en Japón por ejemplo están prácticamenrte al mismo nivel de precio, algo más el 4130, tengo información en la mano ahora mismo, pero en fin... tampoco es algo tan importante.
 
  • #10
No, Mav, no hay sorna, yo no te hablo de dos años ,te hablo de dos meses.
En cualquier caso, cada uno pide por su reloj lo que estime oportuno. Si en el foro quieren pedir esos dineros a mí me parece bien. Si me tuviera que desprender de alguno, lo venería por lo que me costó.
Yo te repito que en mercado internacionales, el foro me parece muy bien también, no se está pagando más dinero por el 4030, al menos en las informaciones con precios que tengo yo. Pero te digo, no me importa mdemasiado el tema y mucho menos tengo sorna, pichapelá. Por cierto, a ver si me colocas el conejo en el avatar que no sé hacerlo.
 
  • #11
Pues nada, cuando me haga con mi Daytona Zenith (es algo que barajo a largo plazo, cuando ya no sepa que comprarme), me ire al Japón para ahorrarme unos eurillos. Si te vale como referencia chrono24.com, podras ver que el 4030 mas barato empieza en 8500€, y son relojes de Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, USA... Los 4130, a partir de 7300.
Te he mandado un MP con instrucciones para poner el conehito
 
  • #12
Eah! pues tendré que ligarme yo otro.
 
  • #13
Las unicas modificaciones que aportó Rolex,fueron la supresion del calendario,la reducción de las oscilaciones de 36000,a 28800 y la sustitucion del lubricante solido por uno convencional.Y por cierto si es un calibre Zenith con todo lo que eso conlleva.Un saludo.
 
  • #14
Bueno es una opinion,pero la realidad es tozuda,el nuevo calibre es eso una buena realizacion que esta por ver el resultado que da.El antiguo calibre Zenith lleva mas de 30 años a sus espaldas con resultados contrastados.Esperar y ver.
 
  • #15
Bueno es una opinion,pero la realidad es tozuda,el nuevo calibre es eso una buena realizacion que esta por ver el resultado que da.El antiguo calibre Zenith lleva mas de 30 años a sus espaldas con resultados contrastados.Esperar y ver.

Pues creo que el nuevo calibre con mas de 8 años a sus espaldas esta mas que constrastado, aporto numerosas mejoras al calibre Zenith, y esta catalogodo como uno de los mejores calibres cronograficos dentro de su segmento.

Otra cosa es el componente especulativo de algo que se ha dejado de producir, pero EMHO el calibre 4130 es superior al 4030. Hay numerosas opiniones al respecto y comparativas, y la mia no deja de ser una opinion ojo!!!
 
  • #16
Al calibre Zenith se le hicieron más de 300 modificaciones antes de instalarlo en un Rolex, incluido el órgano regulador al completo.
Ya ha quedado demostrado que el nuevo 4130 has superado técnica y prestacionalmente al anterior de base Zenith. Y ya lleva 8 años y medio en el mercado.

Del anterior modelo, lógicamente no se fabrican más unidades y es lo que ha hecho que en estos dos últimos años suban de precio. Hasta hace muy poco cotizaban igual, incluso el 4130 un poco más.

No creo que sea riguroso decir que un Submariner letras rojas sea mejor que un 16610, por ejemplo. Es un modelo cotizado como clásico, en este caso de escasa tirada, pero técnicamente un reloj menos prestacional que uno actual.
Espero haberme explicado bien.
el 4130 ha superado técnicamente al 4030. Otra cosa son nostalgias o gustos particulares, ya que sin duda el 4030 puede resultar más bonito o el reloj puede gustar más.
Es mi opnión.
Qué opináis vosotros.
 
  • #17
Al calibre Zenith se le hicieron más de 300 modificaciones antes de instalarlo en un Rolex, incluido el órgano regulador al completo.
Ya ha quedado demostrado que el nuevo 4130 has superado técnica y prestacionalmente al anterior de base Zenith. Y ya lleva 8 años y medio en el mercado.

Del anterior modelo, lógicamente no se fabrican más unidades y es lo que ha hecho que en estos dos últimos años suban de precio. Hasta hace muy poco cotizaban igual, incluso el 4130 un poco más.

No creo que sea riguroso decir que un Submariner letras rojas sea mejor que un 16610, por ejemplo. Es un modelo cotizado como clásico, en este caso de escasa tirada, pero técnicamente un reloj menos prestacional que uno actual.
Espero haberme explicado bien.
el 4130 ha superado técnicamente al 4030. Otra cosa son nostalgias o gustos particulares, ya que sin duda el 4030 puede resultar más bonito o el reloj puede gustar más.
Es mi opnión.
Qué opináis vosotros.


Pues que tienes mas razon que un Santo, fuera parte la nostalgia, y el componente especulativo, cuando Rolex decidio dar el salto y sustituir el magnifico calibre 4030, no iba a realizar un mero ejercicio de estilo, tenia que mejorar lo que ya habia, y superarlo ampliamente. Asi introdujo mejoras en un calibre de nuevo diseño, que el duro pero vetusto 4030 no tenia, como el embrague vertical,la parada de segundo que carecia el anteriro calibre, un rotor con menor friccion, mayor estabilidad en el balance, un incremento en la reserva de marcha de 54 a 72 horas, mas facil de revisar etc...... en definitiva creo un calibre muy superior al 4030, EMHO.

Hay numerosas opiniones, revisiones, comparativas por toda la web, a mi me gusta esta.

enlace roto o perdido
 
  • #18
Bueno,me rindo soy un nostalgico,me gusta el sabor de lo antiguo.Por cierto ¿300 modificaciones?Que optimismo,casi mas que elementos diferentes tiene el calibre.Como son estos de Rolex.
 
  • #19
Bueno, alguna mas, son unas 300; a ver si el ministro este se anima a ponerlas todas, yo la he perdido, la cita y los datos son del forero CRONOCOMPARADOR:
Diferencias:

116520: Esfera con contadores en distinta posicion y elevados 7º en relación al centro de la esfera. 72 horas de reserva de marcha (50h El 16520). Angulo de carga 42º una maravilla (96º el 16520 casi el doble!!!!). Automático con 2 ruedas de inversión (una doble y lo que conlleva tener todos los engranajes al lado del rodaje). Puesta a cero frontal del cronografo (muchísimo mas precisa que la del 16520) lo que hace una cadena cinematica muchisimo mas precisa (el 16520 podría descordinarse la medición de horas y minutos ya que no llevan un engrnaje directo). Puente de volante doble (simple en el 16520... y eso que se quitó ese espiral plano que montaba Zenith). Pulsdores con tope de presión en el 116520 (mucho mas eficaz, y mejor al tacto a la hora de accionarlos).... Y bueno hoy voy con un poco de prisa pero ya haré un analisis a fondo...

Saludetes
 
  • #20
El 16520 con respecto al calibre 400,dejando aparte el trabajo de ajuste y decoracion,las modificaciones esenciales son las comentadas,organo regulador ausencia de calendario y apartado de lubricacion.Te diria mas el punto mas critico de el 400 es su rueda inversora y en este tema no se realizo ninguna modificacion.Por si os interesa,en la revista UHREN CHRONOS abril mayo 2001,realizan una comparativa excelente de los dos DAYTONAS el nuevo y el antiguo.El resultado final es una ventaja minima para el 116520.Un saludo.
 
  • #21
Esa es cojonuda. La tengo en papel en casa. la revista, de lso mejor que conozco en el mercado, no lo que tenemos en el pais que algunas dan hasta miedo de lo canallescas que son. Legionarias de las marcas.
 
  • #22
Optimismo no. A un trozo de chapa, por ejemplo, puedes hacerle 10 dobleces que no tenía, por ejemplo. Ya tienes 10 modifcaciones.
Es decir, una pieza puede tener más de una modificación. Por ejemplo, matariales, longitud, peso y forma. Ya tienes 4 en una sola pieza.
Qué opinas?
Ojo que estás ante otro nostálgico. Por ejemplo me gusta más al esfera del anterio modelo y sigue sin convencerme el cierre del nuevo, digan lo que digan y por muy bonito que quede al mirarlo.

Rolex España me escribió una carta con respecto a una consulta que hice con motivo del nuevo calibre. La información parte directamente de ellos. Puedo mandártela por fax si tienes interés. De ahí saco el número 300, no me lo invento. Si no es cierto me han engañado.
 
  • #23
No, no es con todo lo que ello conlleva, entre otras cosas el òrgano regulador es totalmente diferente, como sabes, volante, su eje, sistema de amortiguador del mismo, espiral, áncora y rueda de áncora. Si empezamos a anlizar trenes de rodaje y demás componentes, seguro que encontramos más diferencias.

Cuando alguien dice que los movimientos ETA que llevan los IWC y demás son ETA, ponen algunos el grito en el cielo diciendo que se modifican tanto que no tiene nada que ver y ahora que Rolex modifica el movimiento a base de bien, vamos sa decir que no.
El calibre original a como lo terminaba Rolex era bastante diferente.
 
  • #24
Yo no hago ascos a ninguno de los dos,creo que el desarrollo del nuevo sale con el fin de mejorar lo que ya era bueno anteriormente.Me gustaria que fuera mi futurible,aunque no sepa cuanto tenga que esperar.
 
  • #25
Yo tampoco le hago ascos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie