• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona en union suiza

Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues esta tarde estuve en union suiza mirando un par de opciones intersantes. Entre ellas, menciono interes por un daytona e instantaneamente me dicen ui, para eso hay lista de espera de meses, no hay forma de conseguir uno...

No se, me an visto cara de pardillo, o de verdad no tienen?....
 
Suele ser cierto, pero quien sabe y más en estas fechas cerca de Navidad. Conseguir un daytona sin tener algo de mano no es fácil, pero el tiempo de espera puede variar.
 
Pues yo lo he dicho ya ni se las veces,en Santander si lo quieres a esperar y con "enchufe" 9 meses,además NUNCA lo he visto
en el escaparate,siempre hablando del de acero claro
 
Apuntate en la lista, luego va mas rapido de lo que dicen a un amigo mio se lo dieron en wempe en un mes aunque le habian hablado de 6.
 
En abril de 2007 me ocurrió que a los pocos días de haber comprado mi datejust fui a Jerez de la Fra por motivos de trabajo y yendo por el centro vi una relojería CO que tenía en el escaparate varios Rolex y uno de ellos era un Daytona de oro y acero que marcaba un precio de oferta de 7500 euros. Al principio no daba crédito, pero claro que podía hacer... Entrar y comprarlo o seguir mi camino? Lógicamente continué mi camino. Una semana mas tarde volví a asomarme al escaparate pero ya no estaba, menos mal, porque tampoco lo pensaba comprar.

Creo que esta anécdota no se volverá a repetir y ahora si que me arrepiento de no haber entrado a comprarlo porque ocasiones como esas se pintan pocas.

El Daytona si que lo hay, lo que es mas difícil de conseguir es el de acero pero, seguro que también lo hay.

Saludos.
 
Ademas en Santander solo hay un CO de Rolex.
Yo tampoco he visto ninguno en el escaparate
 
Y vuelta a la misma historia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pues a mí, esto si que me parece una completa falta de profesionalidad y lo que es peor, de honradez. Y muchísimo más grave y denunciable, que otras conductas como devolver el reloj sucio de una revisión. Mañana iré a Montejo a ver si tienen (por teléfono dicen que no), si me dicen que no tienen y el día 2 de frebrero vuelvo y tienen, no volveré a comprar nada en ese co, por ejemplo.
 
Hablais del Rolex "meiga"??? dicen que habelos haylos, pero yo no soy capaz de conseguirlo...:nea:
 
  • #10
Ante la previsión de una cercana subida desaparecen del stock...misteriosamente. Es lógico, es el único arma que tienen para combatir los descuentos de su margen.
 
  • #11
el daytona de acero, se lo dan a los concesionarios como "premio" por llegar a un volumen determinado de ventas.

Por cierto un forero ha comentado que en valencia tienen en stock. ;-)
 
  • #12
A mí me atrae mucho su diseño y la garantía que me da un crono de rolex. Aunque lo conocía hace años, me he empezado a entusiasmar ahora, pero la verdad y dicho sea con todo el respeto, me parece una gilipollez el halo de falsa exclusividad que tiene el de acero, cuando se debería de vender y producir como cualquier otro modelo profesional, esto es con descuento y en grandes cantidades (la producción) ¿ o acaso es más mítico, se vende más y representa más para la marca que el submariner o el datejust? No sé, el rollo de pieza fetiche no me va demasiado.
 
  • #13
Cómo si uno no tuviera en cuenta a la hora de montar una relojería, que hay que hacer descuento para vender, o vender más...Además, en ese modelo (cosa que me molesta porque en otros sí que lo hacen y no creo que sea porque el margen de beneficio para Rolex o joyería sea inferior al de un datejust habida cuenta del precio de uno y otro) no hacen ningún tipo de descuento como muy bien sabes, cuando al final, de exclusivo más bien poco, no creo que se venda mucho menos que un explorer II o algún otro. En este tema (no de la calidad del reloj, por supuesto) sí que Rolex hace marketing que da gusto. Yo sigo opinando que me parece una práctica muy poco honrada (por tildarlo de alguna forma) por parte de determinados establecimientos, toda vez que el reloj ya lo tienen en stock antes de la subida, por lo que no es ciombatir descuentos es sacar de más al cliente, impidiendo su compra cuando el cliente quiere. Sinceramente, y porque somos un poco enfermos de los relojes en este foro, yo el primero, pero visto desde fuera, es para mandarles a la mierda. A mí esto me lo hacen en una marca de zapatos, de coches o lo que sea, y les mando a la mierda.
 
  • #14
no creas si pides algo exclusivo te tendrás que esperar, sean coches, relojes joyas o yates.
 
  • #15
Pero es que este reloj, no es exclusivo, o al menos no alcanza las restricciones que yo creo que tiene algo exclusivo, desde mi punto de vista. Una cosa es esperar para un yate que te lo hacen a tu gusto, esperar un mes a que el sastre de turno te cosa bien los ojales del traje bespoke, es una espera lógica pues el objeto se está haciendo (no voy a entrar en otros temas, como por ej: de tener que esperar años hasta que la obra de un pintor salga a la venta, etc), pero tener que esperar un mes, porque los dueños de los co los retienen para sacar tajada de una subida, es vergonzoso y lamentable, se mire por donde se mire, lo que pasa es que en este subforo no somos demasiado objetivos con ese tema. Me parece genial y magnífico que sobre ese modelo, dado que les sirven tan "pocos" luego resulta que se ven bastantes y es a modo de premio por ventas, y haya "chalados" como nosotros que lo aceptemos y encima estemos encantados, no hagan ningún descuento, pero que impidan la venta de unos modelos que se les dan con la "obligación" de vender los retengan para exprimir unos eurillos más al cliente, que probablemente les habrá comprado mas cosas sino a ellos, a la marca, es lamentable, se mire por donde se mire.
 
Última edición:
  • #16
En desacuerdo con tu planteamiento. Al cliente no se le saca más de nada. Se le saca el PVP estipulado.
Los negocios se ponen para sacar rentabilidad.
 
  • #17
No, no es así. Se les saca el pvp que ellos quieren, toda vez que esperan al que es más ventajoso para ellos y no quieren vender al precio estipulado en el momento de compra, que con fecha 22/I/2.011, es 8150 euros, no esa cuantía más el 7%. No sé cuál es el contrato que existe entre Rolex y sus concesionarios, pero no creo que esta práctica este reflejada. Ya, lo de los decuentos a lo mejor está prohibido, pero todos sabemos que es más un formalismo que otra cosa, pues en cierto sentido es necesario para la buena marcha en las ventas de la marca.
 
  • #18
el reloj es exclusivo debido a la gran demanda y a la poca producción, a partir de ese momento se convierte en exclusivo.

El otro día hablando con un conce de rolex, me comentaban que los relojes "especiales" se los daban como caramelos o premios siempre que cumpliesen con los objetivos. Y entre esos premios se encuentra el daytona de acero.
 
  • #19
Sigo estando en total desacuerdo con tu arbitrario planteamiento dle asunto.
O todos moros o todos cristianos. Por esa regla de tres ni un pavo de descuento, nunca, en ninguna pieza.
Es la única pieza con la que pueden "jugar". Me pongo en su lugar y en la de los vendedores que van a a comisión. He sido vendedor a comisión.
 
  • #20
En el Daytona de acero poco descuento vas a encontrar en un conce oficial.
 
  • #21
perdon por el off topic......

Guancho casi casi los 15.000 y hablando del daytona de acero
 
  • #22
Como no podría ser de otra manera.
 
  • #23
A mí me atrae mucho su diseño y la garantía que me da un crono de rolex. Aunque lo conocía hace años, me he empezado a entusiasmar ahora, pero la verdad y dicho sea con todo el respeto, me parece una gilipollez el halo de falsa exclusividad que tiene el de acero, cuando se debería de vender y producir como cualquier otro modelo profesional, esto es con descuento y en grandes cantidades (la producción) ¿ o acaso es más mítico, se vende más y representa más para la marca que el submariner o el datejust? No sé, el rollo de pieza fetiche no me va demasiado.
Hombre es la mejor pieza de Rolex,yo creo que hacen muy bien en darle "exclusividad" es más creo que se la merece
en cuanto a los descuentos...bueno ya sabes si tienes algo que se vende a su PVP,para que hacerle descuento?
más sabiendo que te los mandan a cuentagotas y tienes una lista de espera o poco tiempo el reloj en stock y sin
necesidad de tan siquiera ponerlo en el escaparate
Pero bueno todo esto son cosas del marketing que diría el malandrin,ale una foto del mio(menos mal querido Rabioso que tomé la decisión en el justo momento)
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Yo insisto en que el concepto de exclusividad no es económico, oferta y demanda, sino que va por otros lares, que distan mucho de producciones en serie, que quizás puedan considerarse o ser, difíciles de conseguir, pero en modo alguno exclusivas. Porque por esa regla de tres, las patatas en irlanda en su día eran exclusivas, cuando sólo subieron de precio debido a la escasez (había otros productos como la carne más eclusivos -genuinamente hablando- que éstas). No obstante, creo que en cierto sentido, puede ser subjetivo lo que cada cual entienda por excluisvo.
 
  • #25
Cómo hacéis esas fotos???
No entiendo cóm hay genta a la que no le gusta el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie