• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona embrague vertical

  • Iniciador del hilo CADNEM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CADNEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien puede explicarme lo que es?
 
Se me olvidaba lleva este mecanismo el Dayotna?. Y rueda de pilares..?
 
Rueda de pilares si lleva, lo del embrague no te sé decir, pero es uno de los mejores movimientos crono automáticos del mercado no hace falta que te lo diga yo, destaca por ejemplo su reserva de marcha, 72h y que es un calibre muy robusto y fiable a largo plazo.
 
Arghhh...! me sigo quedando con la dudad de momento. No hace mucho leí que quizás este movimiento cronógrafo automático se acabe situando entre los top ten movimientos de este tipo.
 
yo tb quiero que me expliquen
 
Es un sistema que impide que cuando pones en marcha el crono se produzca el típico saltito en la aguja trotadora del crono y por el contrario se produzca una puesta en marcha suave y, si cabe, más precisa. Una explicación mucho más técnica que la mia será ofrecida por Guancho en el momento que se conecte al foro. Eso seguro.:D:D;-):ok::


Sí, el daytona lleva ese sistema.
 
Muchas gracias, creía que sí llevaba este sistema pero no estaba seguro al 100%
 
Básicamente es lo que comenta Timewatch. Esto mismo permite que los intervalos de tiempo puedan ser medidos con mayor precisión (?)
Pero eso es muy tiquismiquis.
Si accionas un sistema y otro se nota perfectamente en el salto de inicio de la trotadora.
Giulio papi dice que prefiere el embrague de fricción horizontal... y ese sabe tela de pelucos.

Efectivamente tanto este sistema como la rueda de pilares, que gobierna las funciones cronográficas, están incluidas en el fantástico 4130 de Rolex.
 
Es un sistema que impide que cuando pones en marcha el crono se produzca el típico saltito en la aguja trotadora del crono y por el contrario se produzca una puesta en marcha suave y, si cabe, más precisa. Una explicación mucho más técnica que la mia será ofrecida por Guancho en el momento que se conecte al foro. Eso seguro.:D:D;-):ok::


Sí, el daytona lleva ese sistema.

Ni mas ni menos. :clap:

Si quieres saber mas sobre el Daytona y su calibre aqui te dejo un enlace donde te explica muchas cosas, entre ellas lo del embrague.

Revisión Daytona

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie