• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona acero vs oro blanco

  • Iniciador del hilo jdf55568
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jdf55568

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos ,este es mi primer post y os planteo una duda que se me plantea....Me ofrecen un daytona de acero nuevo a estrenar en 7500 eur y otro completo en oro blanco(con meses pero como nuevo..) en 15500 eru aunque la diferencia es grande entre uno y otro, el ahorro en el de oro blanco es grande.Cual recomendarias??

Gracias
 
A por el de acero, y te sobran un montón de euros para otros relojes, yo es que no soy muy de oro.
 
Aunque me salga de la tónica general, si tienes la posibilidad económica en oro blanco, cógelo. Te hacen más de un ??% de dcto y además me parece una pieza impresionante. Por cierto, esfera blanca o negra?

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Yo también apostaría por el de oro blanco. Es un valor seguro, y además es discreto como el de acero. Otra cosa distinta sería el de oro "colorao", jejje. Saludos!!
 
El de acero,ademas de que me gusta mas,no me gastaría 15000 eur en un reloj
saludos
 
Esa cifra, y en oro, solo para un reloj de vestir de PP, VC, Lange,... nunca para un deportivo. Me quedaría con el de acero.
 
1) Coste. El precio de lista del de oro, que puedes ver en la parte del foro correspondiente, es de unos 15000 Euros. A poco que te pongas pesado en cualquier concesionario te vienen a hacer un ??% de descuento. En particular si pagas metálico. Lo que significa que no deberías de pagar más de 11000 Euros por él. Así que directamente lo descartaría por este motivo. Además se te iban a poner de un cariñoso los del concesionario si les compraras un Daytona de oro que ni te imaginas.
2) Capacidad de revalorización. Partiendo de que nadie sabe qué va a pasar en el futuro (y el que lo sepa que hable conmigo que vmaos a medias), esto es lo que se me ocurre. En ningún escaparate de concesionario tienen expuesto el de acero y en varios el de oro. Esto parece indicar que el de acero es más buscado/deseado/escaso y por lo tanto que puede en el futuro ser el que más se revalorice. Así que elige el de acero por si acaso tengo razón.
3) Aspecto. Opinable. Me gustan muchísimo más las esferas de los de oro blanco que las de acero. En particular, la esfera metorito es alucinante. Pero si no la tiene de serie te va a costar unos 2000 Euros más que te la pongan. Alternativamente te recomiendo la negra con números rojos. La negra del de acero es simplemente un desasatre, llena de reflejos, y la blanca un poco sosa.
4) Resistencia. El de oro es muy blando, pero se puede pulir. El de acero es muy duro pero cuando se araña... La correa de cuero es contraintuitiva en un reloj deportivo, porque como te duches con ella, se te estropea en menos de un mes. Así que gana el acero. Alternativamente te pueden hacer una corea en cocodrilo con forro de caucho, que dura casi un año de duchas. Cuesta una pasta gansa, pero un reloj de más de 6000 Euros lo merece.
4) Conclusión. El de acero. Pero todavía mejor que pagar 7500 Euros por él, ¿porqué no entras en un concesionario y pides que te metan en la lista para el Daytona de acero? Yo lo he hecho con bastantes relojes "inobtenibles" y al final siempre han acabado llegando... Es cuestión de paciencia.
 
Última edición por un moderador:
El precio es bueno, solo tienes el inconveniente de que por 15.500 te puedes ir hacia relojes muy interesantes.
Si estas convencido de que quieres un reloj deportivo y para toda la vida, de ese precio, adelante.
La compra mas racional es en acero, pero si te gusta, haces buena compra en el oro blanco.

Saludos
 
segun sigo yo el mercado en Italia(país de referencia en compra y enta de Rolex)el daytona acero NUEVO se vende cuando se encuentra por no menos de 9000 euros.El precio normal es de 9500 y hay listas de espera en concesionarios.Encontrar daytonas en oro blanco no es problema y a menos de 15000 euros.
CURIOSAMENTE el daytona de acero es uno de los pocos fenomenos en que un reloj nuevo de acero se cotiza más que uno de acero y oro(SÍ,SÍ,LO DAYTONAS ACERO Y ORO NUEVOS SE ENCUENTRAN DESDE 8000 EUROS!!!),y no es asunto de hoy,pues allí ya llevan años con el daytona de acero revalorizado.
Siempre se ha dicho que el oro,y más el oro rolex,es un bien de refugio para un dinero a revalorizar en el tiempo,pero ojo,sólo si lo conservas intacto que es como se cotizan los relojes rolex producidos e¡ya en cantidades comerciales.
Si vas a usar el reloj,por robustez,por dureza y por caché,yo elegiría el NUEVo de acero,además te monta ya la espiral en parachrom.
saludos
 
  • #10
El Daytona entero de oro blanco vale 22 mil pavos, no 15 mil.
En cualquier caso, acero :ok::
 
  • #11
La semana pasada estuve cenando con un amigo, gran coleccionista de la marca, que me comentaba que en Italia se ha llegado al punto "tulipán negro" (recordemos lo que ocurrió con el mercado de tulipanes en Holanda en el siglo XVII). Que los italianos empiezan a vender sus Daytona de acero modernos a los asiáticos y rusos porque creen que empieza a ser una locura. Me comentaba que en Alemania circulaba el rumor de que un relojero había vendido un Daytona de los 60 en 50 mil Euros y que eso había provocado el mismo efecto con los clásicos. ¿Me puedes confirmar este extremo?
 
  • #12
La semana pasada estuve cenando con un amigo, gran coleccionista de la marca, que me comentaba que en Italia se ha llegado al punto "tulipán negro" (recordemos lo que ocurrió con el mercado de tulipanes en Holanda en el siglo XVII). Que los italianos empiezan a vender sus Daytona de acero modernos a los asiáticos y rusos porque creen que empieza a ser una locura. Me comentaba que en Alemania circulaba el rumor de que un relojero había vendido un Daytona de los 60 en 50 mil Euros y que eso había provocado el mismo efecto con los clásicos. ¿Me puedes confirmar este extremo?
no me extrañaría NADA que los italianos vendiesen a compradores chinos o rusos adinerados los daytona de acero ya que escasean en los concesionarios y ahora se encuentran en la cresta de la ola.Esto es mas que posible que lo hagan y no sería de extrañar ni de censurara,solamente demostraría la demanda de relojes que hay en el mundo.
Respecto al daytona de los 60,si es el primer cronografo Rolex pre-daytona,con botones del crono a pompa(no a rosca),de carga manual y corona a presion,caja no oyster y en la esfera escrito Rolex cosmpgraph,según su estado 50.000 euros no seía ni mucho menos descabellado.Diferente es que ésto tuviese efecto rebote en otros clásicos porque sí.La revalorización de lo Rolex a esos niveles está muy controlada y depende de otras cosas.
 
  • #13
El otro día hablamos de esto el dueño de un servicio Rolex.

En acero y oro está a muy poco mas de los "reventa" de acero, y l oestrenas tú, porque te hacen buenos precios en los metales preciosos. No se si l ohabrá mixto en oro blanco....

antes de comprar nada, yo me daba una vuelta por 2 o 3 servicios rolex a pedir precios de los de oro en exitencias...seguro qeu te llevas una sorpresa...
 
  • #14
El daytona de oro que me ofrecen es el de oro blnco con armis de oro(cuesta 22.ooo eur)
 
  • #15
Creo que los dos tenemos razón. El precio de lista son 15.730 Euros con correa de cuero y 22.530 Euros con armis de oro gris.
 
  • #16
Por los 15.000€ quédatelo. Esfera blanca o negra?

Un saludo
 
  • #17
OK. Piensa al revés entonces. Suponte que compras el de oro y descubres que no te gusta. Lo puedes revender por unos 6.000 Euros, que es lo mismo que te darían por el de Acero en caso de que decidieras venderlo de segunda mano. En el primer caso perderías 9.000 Euros y en el segundo 1.500 Euros. Parece más razonable minimizar el riesgo comprando el de acero.
 
  • #18
Es el de esfera blanca
 
  • #19
Mira si te puedes permitir el de oro blanco no lo dudes compralo, siempre estará mejor visto y será mejor pieza que el de acero, otra cosa es que en caso de venderlo pierdas mas que en el otro que eso no lo sé, pero para lucir una gran pieza el de oro blanco siempre será superior, y esteticamente la esfera la veo mas bonita y de mejor lectura en el modelo de oro.

Si te puedes permitir un capricho asi, adelante, que en esta vida ya hay muchas penas y las alegrias pal cuerpo es lo mejor que hay

lostimage.jpg
 
  • #20
Gracias a todos he comprado el de oro
 
  • #21
Gracias a todos he comprado el de oro

PERFECTO, si señor tendras un super Daytona. :ok::

cuando lo tengas o puedas pon fotos, ya que de acero vemos alguno pero todo en oro blanco armis incluido a un se ven menos y en este foro igual no se ha presentado ninguno. ::Dbt::

SALUDOS ;-)
 
  • #22
Ni el de oro vale en reventa eso, ni nuevo lo que dices, ni con descuentos se logra por menos de 18000 euros, con que....
Saludos
 
  • #23
Has hecho bien. Es el daytona mas bonito con mucho si te lo puedes permitir.
Saludos
 
  • #24
Enhorabuena!!!!
Dinero en la muñeca, en vez de en el banco,así que más a mano :-) muy muy bonito, una maravilla!
Qué bien!!
 
  • #25
si no quieres el de acero ,yo me lo quedo.seguro

me da igual blanco o negro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie