• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona acero VS. Daytona mixto

Estado
Hilo cerrado
A

Apolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos desde Mallorca a todos.

Hace tiempo que sigo este foro,pero nunca antes me había animado a escribir.
He visto que en esta Área hay auténticos "fanáticos" de la marca y me gustaría pediros consejo.
Estoy fascinado con el Rolex Daytona,como muchos,supongo...
Mi modesta colección consta de un Omega Planet Ocean 45mm y un Panerai Radiomir Black Seal automático 287,entre otras piezas menores.
No tengo ningún cronógrafo,y el Rolex Daytona me parece fantástico.

Mi duda:Acero o Mixto?

Estoy seguro que sabreis aconsejarme y daros las gracias de antemano.

Un saludo.
 
Es cuestión de gustos.Son ele mismo reloj ,con la difrencia de los metales.

El modelo acero está más cotizado y te costará encontrarlo en concesionario oficial, aunque según se dice, en Madrid, los compraventas los tienen a manojos a PVP (?)

El mixto, lo tendrás en casi cualquier concesionario o te lo traen en breve. Lo dicho, tu gusto.
 
yo eligiria acero la combinacion de acero y oro no me gusta nada.
 
Bienvenido, lo primero.

despues comentarte, que el Daytona es sin duda mi crono predilecto, es una pieza magnifica y no fallas con su eleccion, es elegante a la par que deportivo y puedes llevarlo en cualquier ocasion. Dicho esto debido a un porceso especulativo, alimentado por la propia casa Rolex, el acero es mas apreciado y en el mercado de 2º mano es mejor tratado que su hermano gemelo en acero y oro, cosa rara deberia ser al reves, pero ya ves el mercado manda.

Yo tengo uno y estoy a la espera del segundo, mientras me llega, muy contento con el TT.



lostimage.jpg
 
Yo tengo una relación amor-odio con el Daytona.
He llegado a tener 2 de acero y uno mixto, y después de venderlos todos ahora desde hace unos días vuelvo a tener uno de acero con esfera negra que he tenido que "recomprar" a la persona que se lo había vendido por motivos de fuerza mayor.

Curiosamente me gusta mas el mixto y espero en breve volver a hacerme con uno, pero es que encima si conservo el de acero voy a ponerle la esfera blanca, cosa que tiene delito por que en su momento decliné uno a precio de tarifa por preferirlo negro.

Vamos, que parece que no sé lo que quiero.

Por otra parte me ocurre una cosa curiosa.
Cuando veo un Daytona en una muñeca ajena me gusta más que cuando yo lo llevo puesto.

En fin, que por lo menos en mi caso se cumple eso de siempre queremos lo que no tenemos.
 
Casi siempre el reloj se ve mejor en muñeca ajena. Por eso me miro tanto el reloj en el espejo, que parezco un gilipollas, pero....
Yo también tengo un par de Daytonas, los dos negros uno con las agujas normales y el otro con las anchas, que usa mi parienta. Prefiero el de agujas estrechas, las otras llenen demasiado la esfera. No he pensado en la esfera blanca. Simepre me ha gustado más la negra, aunque en el oro blanco casi que la blanca me gusta más.
 

yo tengo el de acero y es un excelente crono, comodisimo por sus dimensiones, muy bien terminado, sumergible con garantias y con unos de los mejores calibres cronograficos que existen.

Pero despues de ver esta preciosa foto de javi :drool: pues casi te animo a que si te lo puedes permitir comprate el mixto, es mas elegante nada sobrecardo y lo veo bien bien, ya nos contaras.

saludos y bienvenido al foro. ;-)
 
hola yo estoy esperando en un distribuidor oficial para el de acero con esfera blanca, pero estoy muy tentado por el mixto en esfera blanca no se que hare, es que solo hay unos 1000 y pico euros de diferencia, una vez que te pones, no se, se le ve mas exclusivo o joya no se como decirlo yo tengo tambien un omega seamaster acero, y no me puedo contestarme ni yo, asi que mientras me dicido sigo haciendo lista de espera luego a tomar una decision, a ver si nos aconsejan de paso a los dos.
 
Cieertamente el de javi es precios con esa esfera.
 
  • #10
Ahí no hay consejo que valga. Es cuestión de con qué reloj estarás más a gusto.
Yo pienso que el de acero es más difícil conseguir. Hazte con él. Si con el tiempo no te satisface, lo vendes y vas a por el otro. ¿Qué te parece?

Lo que sí es cierto es que el de la foto mixto es precioso.
Solo mil y pico € de diferencioa? Ha de haber algo más , no?
 
  • #11
A mí, como por lo que veo a la mayoría de vosotros, me gustan las dos, bueno las tres versiones ::bash::

Para unos momentos acero, para otros mixto..

jeje creo que te estamos complicando más en la elección :-P
 
  • #12
Ahí no hay consejo que valga. Es cuestión de con qué reloj estarás más a gusto.
Yo pienso que el de acero es más difícil conseguir. Hazte con él. Si con el tiempo no te satisface, lo vendes y vas a por el otro. ¿Qué te parece?

Lo que sí es cierto es que el de la foto mixto es precioso.
Solo mil y pico € de diferencioa? Ha de haber algo más , no?[/QUOTE]

Hombre si que hay mas diferencia de precio de etiqueta pero en realidad es que el de acero te lo venden a precio de tarifa sin descuento alguno y el mixto te hacen un buen descuento y después ya no se dispara tanto. ;-)
 
  • #13
Para uso diario pienso que te acabarás cansando antes del combinado, no sé, demasiados destellos...:cool1::cool1:
 
  • #14
Estoy muy agradecido por todos vuestros consejos.Tenéis razón,es una decisión complicada,como bien habeis apuntado son el mismo reloj con distintos acabados.
Yo acudí al Concesionario Oficial para interesarme por el modelo de acero,pero vamos...tan clásico como el reloj es su lista de espera,de ahí la especulación pareja a la variedad de acero.Resulta curioso,que como bien alguien ha posteado,en el mercado sea más apreciado el de acero que el mixto.
Os imaginais un Daytona mixto con lista de espera?o un Daytona oro con lista de espera?
Donde quiero ir a parar es a la siguiente reflexión:Es incuestionable que el Daytona es una pieza fantástica tanto por diseño como por calibre,pero sería la variante de acero tan cotizada sin su famosa lista de espera?
Es entonces,cuando me enseñaron la variante mixta,con esfera gris acero.Me pareció precioso ,muy elegante.Por cierto,gracias por la magnifica foto, Javi.
El modelo de acero son 7000 y algo con lista de espera y sin ningún descuento.El modelo mixto son 10.000 y algo pero predispuestos a negociar un descuento.
Personalmente me gusto más el mixto pero indudablemente la "aureola pseudo mística" de la lista de espera convierte al modelo en acero en una pieza muy deseable además de bella.
De ahí mis dudas,de nuevo gracias por todos vuestros comentarios y observaciones,los cúales leo muy gustosamente.
 
  • #15
El mixto se consigue nuevo por 8.500 € , sin ningún tipo de contacto.
 
  • #16
Ahí no hay consejo que valga. Es cuestión de con qué reloj estarás más a gusto.
Yo pienso que el de acero es más difícil conseguir. Hazte con él. Si con el tiempo no te satisface, lo vendes y vas a por el otro. ¿Qué te parece?

Lo que sí es cierto es que el de la foto mixto es precioso.
Solo mil y pico € de diferencioa? Ha de haber algo más , no?



Hola, lleva razon jaipe, en el de acero no hay descuentos que valgan por lo que sale a unos 7025, en el mixto para ser exactos se quedan a unos 8500, pero peleando un poco a un conocido por 8400.
 
  • #17
Bonita historia de amor-odio,SportChrono.Parece sacada de alguna película de Woody Allen.Se ve que el Daytona al menos despierta en ti algún tipo de sentimiento,que tratándose de un reloj,es decir mucho.
Me sorprende que el precio de tarifa sea 10.250e más o menos y lo puedas conseguir por 8.500e.Se pueden conseguir descuentos del 15% en un Rolex Daytona?
 
  • #18
No había pensado en eso. Claro
 
  • #19
Saludos,
Acero y oro ni se te ocurra. Me explico. Se devalúa nada más comprarlo, mientras el de sólo acero más bien le ocurre al contrario; lo digo por si algún día decidieses venderlo...
 
  • #20
Si es mixto sí, como en casi todo lo que se tenga en el escaparate.
 
  • #21
hola hoy he estado viendo el mixto, su precio unos 8500 aplicado el descuento o incluso 8400 € si le digo me lo llevo, por lo que digo yo?????? hablando con el vendedor lo que rolex sube anualmente las tarifas una o incluso dos veces, mientras hacemos la lista de espera y nos llega el de acero a lo largo del año que viene podemos encontrarno con que el de acero este a unos 7700 o 7800 €, no quiero convencerme ni decantarme por el mixto por que me gustan los dos, pero pensando seriamente para cuando nos llegue el de acero podriamos haber tenido el mixto (comprado hoy) por solo 600 € de diferencia
 
  • #22
pmgsba,eso también lo he pensado yo,te apuntas a la lista de espera,te llega más tarde,más caro y al final terminas pagando lo mismo por la misma maquinaria en acero que por el mixto(hoy).Me gusta del acero su valor residual,que lo puedes llevar a diario sin llamar demasiado la atención y que es un "tool watch" así que debería ser en acero.El mixto es más joya,muy elegante, un reloj realmente precioso pero sin la aparente exclusividad del modelo en acero.
Por valor,los dos están a la par.Porque cuando vas al concesionario a uno lo rebajan y al otro no.Y en el mercado de segunda mano pasa lo mismo,el acero no pierde valor,incluso gana, y el mixto pierde el valor de la rebaja,incluso baja más.Al final,en el mercado de ocasión, te vuelves a encontrar los dos relojes a un precio similar,pero con uno puedes decir que se ha revalorizado y el mixto ha perdido,así que se vuelven a igualar.En conclusión,tanto nuevo como de ocasión tienen valores similares,mil euros arriba mil euros abajo.
En definitiva,que hay que felicitar al Sr.Rolex por esas estrategias de marketing,que nos tiene locos a unos cuantos.
Muchas veces me pregunto :qué sería del Daytona acero sin su lista de espera?Y ojo para nada cuestiono el reloj en si ,ni la maquinaria,sólo el material.
Después de mucho pensar ,creo que hay que dejar aparte la cuestión especulativa y escoger el modelo que más vaya con nosotros,con el uso que le vamos a dar o simplemente el que más nos guste.
Qué opinais?
 
  • #23
Lo mismo que tú.
 
  • #24
El tema de los Daytona's es harto complicado, creo que esos relojes crean dependencia y afan de colección. Si pudiese tendría cuatro, añadiria a mi coleción, el de oro blanco y el de oro con correa de piel.

En mi caso primero me compre el mixto y al cabo de pocos meses el de acero, creo que cada uno son para su momento, y aunque algunos el mixto lo encuentren chavacano a mi me gusta, creo que cada reloj tiene su momento u ocasión.



saludos :ok::
 
  • #25
El mixto se consigue por 8150, a quien me mande un privado le diré la joyeria de madrid.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie