• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona

  • Iniciador del hilo Chivipaldi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chivipaldi

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver como propongo el tema:

El otro día estuve hablando con un relojero (de desconocido prestigio para mi) que me comentó que el Rolex Daytona no montaba maquinaria Rolex hasta hace unos 5 ó 6 años.

Por supuesto no se me ocurrió discutirle, ya que no es mi estilo, paro me extraña muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Entonces esa es mi duda.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería y conste que con esto no pretendo hacer mala propaganda del reloj porque me encanta y me gustaría comprarme uno.

Sin más saludos a todos.
 
Pues si, tiene toda la razón.:ok::
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Es cierto, en un principio montaban un calibre Zenith, mira por ejemplo este hilo
 
Asi es , aunque modificaba de tal forma el Zenith que era como si fuera casi propio. Saludos.
 
Coño Angelito, tu por aquí.
Estas navidades te lo explico jartándonos de Malta en el Club, cachoperro.
Daytona monta movimiento propio desde febrero de 2000.
Antes, un Zenith el Priemero modificado ahsta las trancas por Rolex.
y en su momento llegó a montar un Vlajoux.
Sí Valjoux es el de tu Carrera.
 
Pues si que tiene razón tu relojero, los calibres manufactura en los Daytona se montan en el año 2000, antes eran Valjoux para los de carga manual y base Zenith el primero para los automaticos.

Los de carga manual

lostimage.jpg


Los primeros automaticos

lostimage.jpg


Y los actuales manufactura Rolex

lostimage.jpg


saludos ;-)
 
Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Gracias por las imágenes compañero :ok::
 
Pués es un tema viejo, lo que ha dicho Jaipe, si te vale, la base era Zenith pero el movimiento tenía bastantes modificaciones (unas 300, entre ellas el regimen de carga, material del espiral y la velocidad de oscilación) pero lo básico es que hoy están mas pagados los Daytonas base Zenith (ya no digo los Patrizzi) y no te digo los de base Valjoux, par que veas que eso a la larga importa un bledo.

Hacer un movimiento crono no es nada sencillo, es elaborar una complicación de alto nivel, solo recientemente y sobre todo, a partir de la política de revalorización del concepto manufactura y la disminución de costes en el diseño y construcción de estos mecanismos han hecho que muchas marcas (incluída PP por ejemplo, o IWC) se lancen a la construcción de calibres crono propios, y todo sea dicho, a veces con resultados desiguales, al menos hasta su completa depuración, que cuesta años todavía hoy.

¿Qué quiere decir este rollo? Que en ningún caso es un demérito eso que cuentas, y que para hacer algo peor o con peor resultado que lo existente, es mejor no hacer nada, aparte de que hace mas de 10 años el mercado, salvo contadas excepciones, no demandaba manufactura propia como ventaja estratégica.

Las razones de tener que hacer cronos propios solo son prestigio y muchas veces, dejar de disponer de movimientos base suministrados por otros, ya que estos fabricantes adoptan la política de dejar de suministrar a otros los mismos, para surtir solo a sus creaciones (Zenith no suministra fuera sus cronos base Primero a nadie ahora por política de exclusividad).

Rolex ha hecho calendarios cronos con modificación sustancial toda la vida, por ejemplo los Killy, hoy un reloj de esos pasa de los 100.000 dolares en subastas.

Siempre que se dice algo es por algo, y lo que es peor, para algo, dicen en mi pueblo.

Muchas personas argumentan esto como un handicap para Rolex, lo cual es auténtica tontería.

Saludos
 
Ángel, en la historia de la relojería hay muy pocos movimientos automáticos cronográficos integrados.
Apenas unos 12.
Los primeros fueron, al unísono, El Primero de Zenith, el 11 de Buren, Breitling Heuer y Dubois Deapraz y el 6130 de Seiko, en el año 69.
Fíajte si resulta complicado que marcas como Patek, hasta hace unos tres años no lo tenía, lo mismo que Audemars Piguet que lo acaba de presentar o Vacheron ,que tambien lo presentó hace unos tres años, más o menos.
Otros son Lemania, Frederic Piguet, Piaget 88OP, Valjoux, JLC 751 o Rolex 4130 y algún otro que ahora se me escapa.
Intgrado significa que no hay un módulo independiente acoplado al calibre principal, encima del mismo y debajo de la esfera. Se puede ver a simple vista al no llevar los pulsadores alineados con la corona.
La complicacion estriba en que haya sitio para el movimiento, el sistema de engranjes de carga y rotor y el mecanismo del crono. Es tan difícil que hasta 1969 no se logró.
Otra cosa es que lleven o no rueda de pilares y el tipo de embrague (conexión del mecanismo principal con el cornográfico) que son otro interesante debate.
 
  • #10
La complicacion estriba en que haya sitio para el movimiento, el sistema de engranjes de carga y rotor y el mecanismo del crono. Es tan difícil que hasta 1969 no se logró.

Lemania hizo uno en los años 40, la guerra hizo que no se produjera y finalizara...

Saludos
 
  • #11
Vaya, no tenía ese dato.
Quizá al no comercializarse no se tenga en cuenta de cara la historia???
 
  • #12
Coño Angelito, tu por aquí.
Estas navidades te lo explico jartándonos de Malta en el Club, cachoperro.
Daytona monta movimiento propio desde febrero de 2000.
Antes, un Zenith el Priemero modificado ahsta las trancas por Rolex.
y en su momento llegó a montar un Vlajoux.
Sí Valjoux es el de tu Carrera.


A ver si es verdad! Hace tiempo que no coincidimos! y me explicas también lo del valjoux de mi carrera; ya que creo que estaba equivocado.

Por cierto, ¿Has visto que somos vecinos de cochera?
 
  • #13
A qué te refieres con estar equivocado?
Ya me enteré de lo del garaje.
Molan los dos juntos eh??
 
  • #14
A qué te refieres con estar equivocado?
Ya me enteré de lo del garaje.
Molan los dos juntos eh??


Que pensé que mi reloj montaba ETA

La verdad es que es un punto lo de los coches, pero..... tus llantas están más conseguidas
 
  • #15
Son diferentes, más grandes, de dos piezas y tornillería de titanio, fabricadas para la marca por BBS. A mí me parecen preciosas.

No recuerdo la conversación ahora mismo, Ángel.
Valjoux fue comprada por ETAsa, y ésta a su vez por el grupo Swatch.

Qué te ecomenté yo exactamente?. Hay veces que por no especificar demasiado se dice ETA cuando se lleva Valjoux o Unitas.
Si se profundiza se especifica , ya que ETA no tiene cronos y si se monta una base se le añade un módulo Kélek , Jaquet o Dubois Dépraz.
Pero es posible que yo te diese una información incorrecta, aunque es bastante sencilla. Ya te digo que no recuerdo.
La culpa es tuya por ponerme ciego perdío, que llego a mi casa a gatas.::blush::

Qué haces por matalascañas????
 
  • #16
La complicacion estriba en que haya sitio para el movimiento, el sistema de engranjes de carga y rotor y el mecanismo del crono. Es tan difícil que hasta 1969 no se logró.

Lemania hizo uno en los años 40, la guerra hizo que no se produjera y finalizara...

Saludos


Lemania 2220, de la década de los 40 del siglo pasado. (Lemania 15 CHT Cronógrafo monopulsador)


lostimage.jpg



Si alguien lo quiere ver funcionar


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cgSZzWa8nc4&hl=en&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cgSZzWa8nc4&hl=en&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #18
Hombreeee, ese es manual no?

Estamos hablando de un automático, en los años 40.........

Saludos

Jamas escribi lo contrario, claramente es manual.

Simplemente tome como referencia tu post para ilustrar un calibre lemania crono de aquella decada,;-)
 
  • #19
Vale, solo es que pensaba que te referias al citado, es fueron capaces de diseñar con este, un automático, pero tuvo muchas dificultades de producción, a ver si encuentro algo y lo pongo. El calibre empezó a montarse en los años 30, y se dedicó a los de bolsillo primero.

Ese reloj es una maravilla, y el calbre también, yo tengo uno pero no es Panerai, jejeje.

Saludos
 
  • #20
Que otro reloj lleva este calibre , si no es mucho preguntar ?
 
  • #21
Un reloj Lemania también, en este caso.

Saludos
 
  • #22
Omega, Tissot, Lemania, Flexo, y hay más eh.......ya me voy a acordar.
 
  • #23
Jajaja, deja deja que les quitas la ilusión a los paneristis de la exclusividad del citado calibre, jajaja.

Saludos y que no se enfade Javileon, jajaja.

Es que un reloj no es un calibre, nunca se cansa uno de decirlo, y el Zerograph es un reloj de los que hacen época, que conste, pero no solo por el calibre, jajaja.


Saludos
 
  • #24
Jajaja, deja deja que les quitas la ilusión a los paneristis de la exclusividad del citado calibre, jajaja.

Saludos y que no se enfade Javileon, jajaja.

Es que un reloj no es un calibre, nunca se cansa uno de decirlo, y el Zerograph es un reloj de los que hacen época, que conste, pero no solo por el calibre, jajaja.


Saludos

Que va hombre yo no me enfado, faltaria mas, la exclusividad lo da el todo, no un calibre. Este en concreto, la rareza es encontrar una remesa NOS de Lemania 15 CHT despues de varias decadads de su construccion, al que le añades una caja en oro blanco y buenas terminaciones, lo convierten por su tirada de 99 ejemplares, en muy buscado.

Como ejemplo similar el grial Paneristi, el Pam 203, que se le añadio un calibre Angelus 8 dias de 65 años de antiguedad en su creacion( que fue dificil conseguirlos NOS) y se venden usados a precios de ensueño mas de 100.000 US, solo se hicieron 150 ejemplares y es muy exclusivo. Pero no quita que haya mas relojes con ese calibre, pero PAM 203 solo 150 piezas, como del Zerograph solo 99.

Por cierto, no creo que ningun paneristi tuviera ilusion por la exclusividad del calibre, sino del reloj en si, que es muy diferente;-):D
 
  • #25
Totalmente de acuerdo, y viene al pelo del hilo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie