• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Daytona 4030 o 4130 ?

  • Iniciador del hilo hydractiva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hydractiva

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno. La cuestión es la siguiente.

Entre un Daytona 4030 del 98 y un 4130 del 2002, a igualdad de precio y de estado, ¿con cual os quedaríais y por qué?

Por favor, ayudadme porque he de decidirlo en menos de una semana.

(todo acero-esfera negra)

Un saludo y gracias
 
El calibre Rolex es más avanzado que el Zenith el Primero modificado, a efectos de coleccionismo quizá los Zenith estén más buscados ahora... dependerá de tus preferencias... el 4130 lo podrás comprar nuevo en el futuro, el Zenith ya solo los que hay.
 
Si lo compras a buen precio para revenderlo, el 4030 base El Primero. Si lo compras para usarlo... el 4130, que es más avanzado, suprime el salto inicial de la trotadora de segundos, tiene más reserva de marcha y más estable en toda la carga...

Otra cosa es que estéticamente te gusten más la esfera de los 4030 o de los 4130, pues difieren en la alineación de susbesferas y la ordenación de los indicadores de las subesferas... pero eso es hilar fino.
 
Yo no entiendo mucho de esto, pero puede ser, que no lo se, que el 4030 tenga el segundero en la subesfera de las "9" y el 4130 lo tenga en la subesfera de las "6"??????
 
yo a igual precio NI ME LO PENSABA... el 4030 , bajo mi punto de vista INFINITAMENTE más bonito!, es sólo mi punto de vista claro
saludos
 
Yo no entiendo mucho de esto, pero puede ser, que no lo se, que el 4030 tenga el segundero en la subesfera de las "9" y el 4130 lo tenga en la subesfera de las "6"??????

Osea, la pregunta no es tanto cual es la diferencia técnica o estética, sino más bien, conociendo esas diferencias técnicas y estéticas, y a igualdad de precio, ¿a vuestro juicio vosotros cual elegiríais?

Además de la diferencia estética producto de la distinta colocación de las subesferas, y de las características técnicas de los movimientos (el Zentih 4030, el primer automático crono de Rolex) (el 4130 más avanzado), también está la diferencia del armis.

Otro asunto a tener en cuenta, (aunque obviamente de mucha menor importancia, pero que también tengo en cuenta), es la difusión de falsificaciones "bien hechas" del 4130 en comparación con las del 4030. Ya sé que a la mayoría os la traerá floja, pero para mi es algo a considerar.
 
Pues claramente es mejor calibre el 4130,lo que ocurre es que el 4030,al ser un calibre fuera de producción
pues entra en juego el factor coleccionismo,teniendo este último más valor en el mercado,luego las diferencias estéticas
son pequeñas,pero las hay
Si tienen el mismo precio,están en el mismo estado yo creo que cogería el 4030,ya que en un futuro siempre podría optar al actual
pero que quede claro que es "mejor calibre" el 4130 EMHO
De cualquiera de los modos,enhorabuena por el nene y cuando lo tengas fotos
 
Los 2 son fantasticos, el viejo pues como coleccionista si pero si no piensas como coleccionista comprate el nuevo.
Felicidades por tu eleccion, es el Rey de lo cronos.
 
A ver, no hay ningún Daytona con esas referencias. Son 16520 ó 116520.
A ver si empezamos a hablar con propiedad por que entre eso y las chorradas No Date, parece esto un for de hortalizas en vez de un foro especializado en Rolex.

Hydractiva DEPENDE. De qué, de muchas cosas.

Si me dan un 16520 con brazalete pulido entero y ese armis que ahora no lo quiere nadie, por guarro, ni lo pienso. Lo quiero.
No te digo ná si hablásemos de un Patrizzi, que no es el caso, claro.

El CALIBRE 4130 supera, técnicamente, de largo al antiguo 4030.
Yo, lo tendría que pensar muy mucho, con los dos rleojes en la mano. Creo que me tiraría por el 16520. Me importa un pimiento el cierre nuevo.

Sobre lo dela infimitesimalidad de la belleza de uno sobre otro... depende. Es muy personal.

Para qué quieres el reloj?
Igualdad de precio? Raro, los 16520, ahora están a partir de 1.500-2.000 € más caros dependiendo de versión.
 
  • #10
El reloj lo quiero "pa mí" :-P
 
Última edición:
  • #11
Pues el que más te guste, visto uno junto a otro...
 
  • #12
Pero están los dos igual de conservados?y valen lo mismo?
 
  • #13
Pues lígate un 16520. Si está igual de bien conservado y vale lo mismo ( ????) a por él.
El 116520 sigue en producción y será más fácil encontrar a tenor de que se está vendiendo más.

Lo suyo es que los mires los dos y compres el que más te llene, desde luego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie