• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datejust II 41mm Vs Explorer de 39 mm, no se decidirme

Estado
Hilo cerrado
R

raul1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo un gran duda, y es que quiero adquirir un reloj para uso diario pero que también quede elegante y al final estoy entre estos dos modelos Datejust II 41mm con el bisel estriado y esfera negra y por el otro lado el Explorer de 39 mm y los dos me gustan bastante el DJ por el tema de la fecha me gusta mas pero sin embargo el tema del estriado y los eslabones pulidos ....no sé, lo veo mas finolis, y el Explorer para mi gusto le falta la fecha. no sé, os pido opiniones para intentar salir de dudas.

Ahh si vais a decirme que si es el primer rolex, no lo es ya me compre el sub (me quedo claro que ese es la puerta de entrada )


gracias por adelantado

PD aquí os pongo unas fotos de los dos para que no tengáis que recordarlos

explorer.jpgdate just.jpg
 
Explorer.

Me gusta bastante más que el DJ y que la mayoría... Me gusta mucho el explorer.

Ya nos cuentas qué decides.
 
Sólo decir que ese Datejust II de la foto lo he tenido igualito y es un reloj que en vivo personalmente gana muchos enteros aunque a muchos no le guste, yo teniendo un Sub me iría a por este antes que el Explorer, pero te anticipo que ganará este último por goleada :D.
 
attachment.jpg


Este concretamente.

Es uno de mis favoritos, con lo cual ya te he contestado.

Y como dice Mortu, en vivo es aun mucho mejor, he tenido ocasión de probármelo.
 
attachment.jpg


Este concretamente.

Es uno de mis favoritos, con lo cual ya te he contestado.

Y como dice Mortu, en vivo es aun mucho mejor, he tenido ocasión de probármelo.


Me apunto al DJII... Para mi no hay color! Yo lo tengo con a esfera negra (que parece gris antracita) y estoy encantado. Si puedes, vete a una relojeria donde tengan los dos y ponlos juntos y compara.
 
A mi me gusta mas el EXPLORER. El DJ me parece muy cantoso con sus brillos y el bisel estriado no me gusta nada.
 
Pues decis que va a ganar el Explorer pero por ahora va ganando el DJ, recordad que es para uso diario y como dice alcadi el DJ tiene brillos que, no es que me disgusten pero para todos los dias .....
 
Yo me quedaria con el DJ.
 
Para mi esos dos relojes son de dos mundos distintos:

El Explorer no quiere llamar mucho la atención a primera vista, no es pretencioso para nada, hay muy pocos relojes EMHO que definan tan bien la palabra "understatement" como el Explorer...

Al otro lado el DJ2 con su tamaño y el bisel estriado de oro blanco llama muchísimo la atención (pero lleva fecha ;-)). Tenía uno con esfera negra pedido en su día pero cuando llegó y me lo puse sabía en dos segundos que no es de mi estilo... :nea:

Tengo el Explorer desde hace poco y aunque no me faltan de relojes para cambiar puedo decir que ninguno de ellos llegó a tener tanto tiempo en mi muñeca al principio como el Explorer... ::Dbt::

De todas formas me probaría los dos con tiempo antes de tomar una decisión... :ok::
 
  • #10
no hay duda posible, EXPLORER, reune todas y cada una de las virtudes de la marca, elegancia, deportividad...

preciosos
 
  • #11
Ya te han dicho que ganaría el Exp y así será, pero mi voto para el DJ!

Alguien sabe si hay posibilidad de cambiar el bisel estriado?
 
  • #12
Ya te han dicho que ganaría el Exp y así será, pero mi voto para el DJ!

Alguien sabe si hay posibilidad de cambiar el bisel estriado?

No se técnicamente sería posible de cambiar el bisel estriado con uno de los lisos nuevos pero dudo mucho que en el caso afirmativo que te lo cambien en la casa...Lo veo verdaderamente difícil....
 
  • #13
Hola, tengo un gran duda, y es que quiero adquirir un reloj para uso diario pero que también quede elegante y al final estoy entre estos dos modelos Datejust II 41mm con el bisel estriado y esfera negra y por el otro lado el Explorer de 39 mm y los dos me gustan bastante el DJ por el tema de la fecha me gusta mas pero sin embargo el tema del estriado y los eslabones pulidos ....no sé, lo veo mas finolis, y el Explorer para mi gusto le falta la fecha. no sé, os pido opiniones para intentar salir de dudas.

Ahh si vais a decirme que si es el primer rolex, no lo es ya me compre el sub (me quedo claro que ese es la puerta de entrada )


gracias por adelantado

PD aquí os pongo unas fotos de los dos para que no tengáis que recordarlos

Ver el archivos adjunto 121739Ver el archivos adjunto 121738


DJII de calle. Mucho más bonito en la muñeca. El Explorer en 39mm... me chirría el diseño: números plaetados, las agujas cortas... mucho mejor el DJII.
 
Última edición:
  • #14
No te equivocarás con ninguno pero, en mi caso, lo tengo claro, explorer.
 
  • #15
Yo sin duda el DJII
 
  • #16
Pues dada tu dicotomía, ni DJ II, ni Explorer,; un Datejust, de los de antes, te evitas el horrendo estriado de los de ahora y los eslabones pulidos de "mírame y no me toques". Adem´`as, teniendo un SUb, el Explorer te parecerá "un poco lo mismo", como su hermano pequeño.

Yo la única ventaja que le veo a los DJ de ahora es su tamaño, pero en tu caso, teniendo un sub, con un datejust de los de antes, tienes DOS relojes distintos.

Un saludo.
 
  • #17
En mi caso Explorer. No me va el tamaño del Dajetust II
Ayer lo tuve en la mano y ni me di cuenta de los de las agujas. Es que ni me acordé de comprobarlo al mirarlo, me fijé en otros aspectos.
 
  • #18
Como dices que tienes un submariner pues creo ya tienes un reloj sport perfecto para el uso diario sin tantos brillos y mas deportivo que el Explorer, asi que de los que nombras teniendo ya el diver me decantaría por el Datejust II y tendrás uno deportivo y otro mas de vestir, ademas que el DJ II puesto en la muñeca gana mucho y para mi un DJ sin el bisel estriado pierde mas que gana ya que es el rasgo caracteristico del modelo y mas con bisel de oro blanco, encima el DJ II supongo si te cansas de la esfera y quieres darle un nuevo look se podrá cambiar por una distinta.

lostimage.jpg
 
  • #19
En mi caso Explorer. No me va el tamaño del Dajetust II
Ayer lo tuve en la mano y ni me di cuenta de los de las agujas. Es que ni me acordé de comprobarlo al mirarlo, me fijé en otros aspectos.

El tema de las agujas (realmente solo se critica la longitud del minutero) lo tiene uno totalmente olvidado en cuanto tenga el Explorer en sus maños o en la muñeca, totalmente olvidado... :ok::
 
  • #20
... encima el DJ II supongo si te cansas de la esfera y quieres darle un nuevo look se podrá cambiar por una distinta.

Eso si es un argumento a favor del DJII... :yes:
 
  • #21
Lo sé, lo sé.
Ciertamente el tema de las esferas juega a favor del DJ, aunque no en mi caso que me da histeria abrir un reloj sea para lo que sea y difícilmente se la cabiaría.
 
  • #22
El Explorer sin dudarlo.
 
  • #23
A mi me gusta mucho el nuevo DJ, el tema de la fecha y las esferas es un puntito a su favor.
 
  • #24
Me está sorprendiendo lo del DJ que recuerde no tenía muchos adeptos.

Para mi en mano gana mucho y ese bisel estirado le da un toque de elengacia y le va que ni pintado.
 
  • #25
El Explorer es precioso, armónico, con un tamaño perfecto (con ese bisel parece más grande)
Me parece una gran opción y encima el precio es más ajustado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie