• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Date... Reloj para mujer???

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Hola! Hace un tiempo he descubierto este foro (subforo) Rolex, y me parece divertido y muy interesante. He leido muchos, muchos hilos... de hecho he visitado todas las paginas de este sub-foro y me he dado cuenta que casi (digo casi) con exclusividad se trata de los modelos llamados "profesionales": Submariner, Sea Dweller, Daytona, GMT, etc. He tenido que buscar con paciencia algun hilo sobre un DATE o un DATEJUST... Entiendo que un Daytona entusiasme mas que un Date o un Datejust, pero estos en su categoria tambien son relojes preciosos... Casi me da la impresion que son subestimados, casi vergonzantes... (Dije "vergonzantes"?... perdon si exagere un poco...) Es que por ahi lei que son relojes para mujeres o niños... Yo tengo dos Date ::cry::, y voy por un 116000 ::bye::... Saludos a todos!!
 
Reloj bello donde los haya !!!

La belleza no tiene sexo, creo que es uno de los mas bonitos que nunca ha fabricado Rolex, un SD es preciso en una muñeca femenina y un Date en uno masculino.

Saludos a todos
 
tienes toda la razon en cuanto dices que se habla poco y entiendo que no son subestimados lo que pasa que los modelos profesionales a mi modo de ver entusiasman mas... pero no oiras nunca hablar mal de un date o un datejust de hecho a mi me encantan, la unica pega que le ponen algun forero es su tamaño. un poco justo para las modas actuales.pero todas las modas pasan y yo prefiero uno de esos a llevar una paella en la muñeca:D
:es solo mi opinion
 
Estoy 100% de acuerdo con Strummy, no se trata de que estén subestimados pero piensa que en este subforo la inmensa mayoría somos tíos y aficionados a los relojed por lo que solemos tender a modelos deportivos. Además la moda ahora son los relojes entre grandes, inmensos y tamaños Dios nos valga, así que los ojos se suelen ir en el caso de rolex a cajas de 40mm para arriba.

Pese a todo personalmente piendo que el date con sus 36mm es una de las mejores piezas de rolex, a mi personalmente me encanta.

Y por otra parte donde esté un 1803 con cocodrilo ya se pueden quitar la mayoría (foto de Steve P. en VRF):

1803lineup.jpg
 
Ami me gusta mucho el perpetual date apesar de sus 34 mm ref 115210 de acero y numeros romanos una belleza ¡¡¡¡¡¡ me parece un poco pequeño pero muy elegante ¡¡¡¡¡¡
 
Última edición:
Es un asunto de modas, no más. Personalmente ni me parecen de mujeres ni de niños. Son relojes de caballero que por cuestión de modas (originalmente italiana) llevan mujeres. Y las modas cambian. En cuanto que los fabricantes quieran.
 
Pues sin ánimo de ofender yo a principios de año le regalé uno a mi mujer, he intentado alguna vez ponermelo pero no me veo. Pero para gustos colores, tengo un amigo que tiene tres y el para nada se pondría mi ranita.
 
Que bueno lo de Strummy... lo de "llevar una paella en la mano" :clap:Pienso igual... Bueno pero sobre gustos no hay nada escrito, y que cada cual disfrute de lo suyo... Yo me quedo sin dudar con uno de los Day-Date de ToniT, y no con un Submariner...este ultimo lo podria usar de ancla ja ja ja... (no se ofenda nadie please...):ok::
 
No creo que sea para mujer, aunque las modas actualmente tienden hacia relojes de 42 o 44mm , se trata de lo que a uno le guste, los 34 mm de un datejust lo hacen peque;o para las tendencias que imperan pero es un reloj que siempre me ha gustado, y el 116000 que comentas tiene 40 mm si no recuerdo mal, que no esta mal para ser un Rolex, Enhorabuena por tu coleccion.
Saludos
 
  • #10
Un Date 15200 del '74 que aprecio mucho es mi único Rolex y el que me permite participar en este mundo, para mi es muy bonito y lo quiero mucho, es mi joyita y tiene el mérito de ser el único reloj que le queda bién a casi cualquiera, a mi padre, a mi madre e incluso le queda bién a mi hermana pequeña, pero de prestarlo nada eh!!!.
 
  • #11
Mi mujer tambien lo tiene desde agosto de este año, y por tamaño le queda ideal. Para mi me lo veo pequeño.
De todos modos, ahora ya lo hacen en 41 mm. :clap:
 
  • #12
Pues Rolex mismo debió de verlo así también, cuando anunció el Datejust para mujer (con una foto con muy buen gusto que seguro muchos recordareis...:whist::, lástima no tenerla). El Date se ve pequeño con los gustos o moda actuales para caballero, pero para mí, los 36mm del Datejust siguen siendo perfectos. Saludos
 
  • #13
Como ya se ha dicho, el date no tiene sexo.
Eso si, me temo que como nosotros, nuestras esposas o compañeras, se van acostumbrando a llevar relojes mas grandes.
Mi mujer empezó por un Oyster de 31 mm que compaginaba con un Chanel J12 y un Seiko Diver.
Un dia, me dijo que queria probarse mi Date ya que su Oyster le empezaba a parecer pequeño.... desde entonces, tras el necesario ajuste de armis, mi gesto generoso, me ha costado el hecho.... de que no me ha devuelto mi date ya que desde entonces (hace 6 meses) que no se lo quita ::grr::

Era este:
P1000568.jpg

y con el bisel de origen:
DSCN2711.jpg
 
  • #14
Es un precioso reloj,quizás para los gustos actuales un poco pequeño,a mi personalmente me gusta mucho y de tenerlo,lo pondría sin reparos,un gran reloj
Tambien tienes la opción del nuevo,que es una verdadera pasada
Un saludo
 
  • #15
Si a ti te gusta, es que es un reloj para ti!
Olvidate de modas o complejos raros que tiene la gente sobre los tamaños.
Me parece perfecto que haya gente que lo encuentre pequeño, que haya mujeres que lo utilicen -de hecho me encanta -, mientras no quieran imponerme su doctrina, todo me parece perfecto.
Para mi es un reloj perfecto, bonito, informal que a la par elegante, duro como una roca, preciso, y sobretodo comodiiiiiiiiiiiiiisimo con sus 34mm, mira si me parece perfecto que tengo cuatro.

Un saludo:)
 
  • #16
Lo que parece curioso, cada vez que se tratan estos temas en el foro, es que muy pocos hablemos del tamaño de las muñeca de quien lleva el reloj. Para mí, el detalle principal.

En general para aquell@s que llevan el reloj ajustado tanto choca ver uno gigante en una muñeca pequeña como una muñeca de aizkolari con un reloj minúsculo.
Para aquell@s que llevan el reloj muy suelto, generalmente mujeres, la desproporción entre reloj y muñeca se camufla más; salvo casos extremos de algún “ancla a la pendura” que hasta disturba el equilibrio del portador.

Los datejust para gente de muñeca media o pequeña, ideales.

Saludos.
 
  • #17
Eso es así.
Siempre con la monserga de que los relojes son chicos.
Los relojes son chicos dependiendo del gusto de cada uno.
El Expolerer es chico, el datejust es chico, el Daytona es chico... será chico para gusto, que es tan válido, bonito y bueno como el gusto del que le parezca un tamaño ideal... que además de por le gusto, vendrá dado por el tamaño de la "circunferencia" de la muñeca.

Para Jordi Herrero que tiene la muñeca como un olivo viejo será pequeño. Para mi que tengo 16,5cm o 16 cm dependiendo de si es una otra, 36-38 mm. es una medida perfecta y 40-41 ya empieza a estar en el límite... para mi gusto que es igual de bueno del gusto del que le PAREZCA pequeño.
Como quiera que estamos ante una cuestión de moda promovida por los fabricantres, me parece una discusión absurda.
En el momento que se empiece a pagar a modelos femeninas para que lleven relojes medios o pequeños, ellas volverán a los modelos pequeños... si es que no hay otra. Como las campanas en los pantalones o los pitillo. Ahora toca pitillo... dentro de 4 ó 5 años oooootra vez las campanaas.
 
  • #18
He llevado un Date durante muchos años fue un regalo paterno en mi adolescencia, hoy lo lleva él y no se lo quita para nada:ok::
 
  • #19
Lo que veo pequeño en el Date no es tanto el tamaño del reloj, sino el ancho del armis... Para mi contextura de muñeca me gusta mas el Datejust que tiene el armis un poquitin mas ancho (y se nota). Mis otros relojes son + - del tamaño de mis date's pero tienen el armis mas ancho, y cuando me los pongo (los date´s) siento un poco raquitico al armis...
Saludos!
 
  • #20
Saludos. A mi me encanta en perpetual date aunque parezca pequeño. Si bien que en mi caso por ser bajito de muñeca estrecha, un modelo así me sienta mejor que a alguien robusto y alto. He usado por muchos años relojes para submarinismo tamaño paella (seiko, casio, doxas, etc..) y ahora me he decantado por relojes más pequeños para el día a día.
 
  • #21
Perdón, quise decir "el perpetual date" y no "en perpetual date".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie