• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Date o no date

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros,

Aprovechando la oportunidad para desearles un 2011 lleno de éxitos y alegrías quisiera comentarles que uno de mis "propósitos de año nuevo" es hacerme de mi primer ROLEX.

El elegido (al menos hasta el día de hoy) es el Submariner negro.

Mi pregunta a los conocedores es la siguiente:

¿Hay alguna ventaja que el "no date" tenga sobre su hermano con fecha? (además del precio)

¿Alguien se inclina por el "no date" o recomiendan que gaste un poco más y compre el "date"?

Gracias de antemano por sus comentarios... Sin duda me serán bastante útiles para tomar mi decisión.
 
Ventajas si algunas entre el Submariner y el submariner Date pues, solo q este último trae fecha y el SEL + ladiferencia en precios. Me gustan Los dos, si tubiese q escojer escojería el Sub Date..................... Aclaración ----------- el "sub no date" no existe. Salu2.
 
Última edición:
Gracias Roselló... Error de super novato el decirle "sub no date" al SUBMARINER... A lo mejor quería ser un poco más claro...

No me queda claro a qué te refieres con el "SEL"... Me podrías decir a qué te refieres con esto?

Ventajas si algunas entre el Submariner y el submariner Date pues, solo q este último trae fecha y el SEL + ladiferencia en precios. Me gustan Los dos, si tubiese q escojer escojería el Sub Date..................... Aclaración ----------- el "sub no date" no existe. Salu2.
 
Hola el sub no date(escrito así en los catálogos oficiales de rolex) es la línea anterior y el nuevo sub date es de bisel de cerámica yo te aconsejo el sub date anterior pero si ya no lo consigues entonces el no date que pronto se descatalogara,saludos
 
El SEL es el eslabon que une al armis con la caja. En el Submariner Date es SEL, iniciales en ingles de Solid End Link(literalmente Unión final solida) es decir que es mas fuerte y es una de una pieza única. En el Submariner son dos piezas, a la antigua usanza mas debíl pero para mi personalmente mas bonita y clasica.
 
Yo me quedo con el Submariner sin fecha, que me parece el más original y con la esfera más equilibrada. Saludos.
 
Yo desde mi novata opinión, digo el 14060M (el no date), entre otras cosas, porque es el que tengo yo y me encanta
 
yo tengo el date y me encanta,el otro megusta muchisimo,y probablemente sea mas "sub",pero echo en falta el dia
 
Para mi con fecha siempre....
 
  • #10
Creo que hay otra pequeña diferencia, a parte de las que te han indicado.
El no date lleva agujeros en la caja para los pasadores del armix; no así el date, que no lleva los agujeros en la caja.
Tomeu
 
  • #11
Si es tu primer Sub, comprate el DATE ya tendres tiempo para "No date".

No te arrepentiras
 
  • #12
Analiza tus gustos y prioridades, si necesitas ver el día o no, si prefieres bisel cerámico o clásico de aluminio, si prefieres el nuevo cierre o el antiguo mas clásico, y así podrás decidir.. Creo que lo mas importante a la hora de decidirse entre estos dos relojes, entre los que no creo que quede mucho para apoder elegir ya que el submariner actual debe tener los días contados, es si te gusta lo clásico o ir a la ultima.
 
  • #13
El Submariner Oyster pereptual ref. 14060M ( eso de No Date será en los catálogos de EEUU o Méjico, aquí en España no recuerdo haber leido No Date en catálogo alguno, pero a lo mejor no me he dado cuenta) mantiene diferencias con el Submariner Oyster Perpetual Date, ref. 16610 y son las que te comentan. Fecha, armis a nivel de extensión para buceo y último eslabón que sujeta el armis al pasador de las asas y agujeros en la carrura. El segundo, es decir el oyster perpetual Date, ya va siendo más complicado de encontrar nuevo.

Es cuestión de gustos. El 14060M puede tener un cierto gusto a reloj más clasico, por mantener caracteres en la fornitura de series anteriores.

Si quieres más modernidad,lo tuyo es el nuevo Submarienr Oyster perpetual Date Ref. 116610 (No estufa de butano, No Butane Gas Heater) con armis mejorado a nivel de cierre, macizo, índices más grandes, bisel cerámico, mayor tamaño y más caro. Incluso si eres de carácter folklórico lo tienes en verde, para que no te aburras. ya es que te gustele nuevo o no.

No sé si te habré liado más de lo que estoy yo.
 
  • #14
Soy de la misma opinion el Submariner 14060 es un reloj mas clasico mas equlibrado y supongo que pronto sera descatalogado
 
  • #15
A estas alturas,tras haber leido diferentes opiniones,lanzo la mía,más por la propiedad de tener un date y una edad ....En este momento y ante la dificultad de leer la cifra me inclinaria más en adquirir un "no date"..La no inclusion de la lupa ofrece igualmente un cristal plano que a mi gusto es más vistoso.
Si añades que su precio es más ajustado...Ahora ya tienes más motivos en que pensar...
Mi ultima pieza no lleva date....
 
  • #16
I Have not got FECHA in my Daytona too but this question is not a problem for me. If I want to reed the FECHA I wear my 16610.

Eah, go yourselves with Dios.
Te thing is very bad, for the glory of my motherrrrllllll!
 
  • #17
Hola compañero, gracias felez año nuevo a ti también, si es tu primer Rolex, los dos elegidos son grandes relojes y en cualquier caso acertarás de lleno, pruébalos en concesionarío Rolex te será definitivo, yo personalmente me inclino por el 16610 (Fecha), es más práctico en el día a día, aunque ahora mismo ya es difícil de encontrar uno nuevo (16610), a no ser que sea el 116610 con bisel Cerámico.
 
  • #18
El Submariner Oyster pereptual ref. 14060M ( eso de No Date será en los catálogos de EEUU o Méjico, aquí en España no recuerdo haber leido No Date en catálogo alguno, pero a lo mejor no me he dado cuenta) mantiene diferencias con el Submariner Oyster Perpetual Date, ref. 16610 y son las que te comentan. Fecha, armis a nivel de extensión para buceo y último eslabón que sujeta el armis al pasador de las asas y agujeros en la carrura. El segundo, es decir el oyster perpetual Date, ya va siendo más complicado de encontrar nuevo.

Es cuestión de gustos. El 14060M puede tener un cierto gusto a reloj más clasico, por mantener caracteres en la fornitura de series anteriores.

Si quieres más modernidad,lo tuyo es el nuevo Submarienr Oyster perpetual Date Ref. 116610 (No estufa de butano, No Butane Gas Heater) con armis mejorado a nivel de cierre, macizo, índices más grandes, bisel cerámico, mayor tamaño y más caro. Incluso si eres de carácter folklórico lo tienes en verde, para que no te aburras. ya es que te gustele nuevo o no.

No sé si te habré liado más de lo que estoy yo.


............. Amen..............
Aquí en USA tampoco aparece en catalogo el Submariner 14060M como "no date". Eso son sobre
nombres q les ponen a Los models como por ejemplo el GMT "pepsi" q tampoco existe tal cosa. Esta bien llamarlos como sea, pero aclarando de q estamos hablando para beneficio de Los foreros nuevos. Salu2.
 
  • #19
Yo elegí el 14060M. Aparte de que la lupa de la fecha no me convence mucho, para mí tiene la ligera ventaja sobre el 16610 de ser un poco más fino y de pesar un poco menos, tanto en gramos como en euros (el armis tiene los eslabones centrales y finales huecos). Como resultado es el reloj más cómodo de llevar que tengo, con diferencia.
 
  • #20
Yo me quedaría con el 16610 (date), me resulta casi imprescindible la fecha.
 
  • #21
Fogarta el 16610 también lleva los eslabones huecos. Al menos le brazalete 93150, que es el mismo que le del 14060. Juraría que el 93250 también. Y tampoco lo veo más fino.
 
  • #22
93250 son tambien huecos si !
 
  • #23
Gracias a todos! Sin duda sus comentarios han sido de bastante ayuda... Veo las sugerencias bastantes divididas entre el Submariner Date y el 14060...

Para ser sincero, esperaba que arrasara el date, simplemente por la complicación que tiene como "ventaja" sobre su hermano...

En este momento me estoy inclinando por el 14060, pero se que mi decisión puede cambiar cuando me los pruebe.

Agradecería si me pudieran decir el rango de precio aceptable en el que se adquieren ambas piezas nuevas (se los pido, ya que soy impulsivo una vez dentro de la tienda y no quiero darme topes en la cabeza sabiendo que pagué mucho más de lo que debí haber pagado):pardon:::bash:::whist::
 
  • #24
No es permitido hablar de descuentos en el foro. Ese parámetro dependerá de tu habilidad para negociarlo con el concesionario.
La fecha no tiene que ser un ventaja. Hay gente que permite que le reloj se le pare por alternacia con otros y puede ser un engorro estar continuamente ajustándola. Si se necesita, bien, de lo contrario es un extra algo superfluo.
 
  • #25
Puestos a tener un sub me quedaría con el 14060
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie