• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Date Just infravalorado

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Borjitsu

Borjitsu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos... lo primero decir que no soy un experto en relojes y ni mucho menos en Rolex....

Aclarado esto voy a dar mi opinión sobre lo que a mi entender ha quedado olvidado o al menos a mi me lo parece....

Como todos sabemos la caja Oyster esta en los modelos DJ, SUBS etc.... y como todos sabemos la caja osyter recibe su nombre de OSTRA por ser hermética como dicho molusco...
Además cuando se invento o patento rolex como se llame o fuera o ocurriese se dejó claro que sus cualidades eran el hermetismo gracias a su trasera roscada y corona roscada con doble seguridad o TwinLock dándole una hermeticidad de hasta 100 metros...

Pues bien... me sorprende que nunca se habla o yo al menos lo he visto d por aquí de lo maravilloso que es el DJ o en su defecto la caja Osyter en modelos que no son SUBs con su triplock y miles de metros...

Por que? acaso alguno va a bajar mas de dos metros buceando? y si eres de los que bajas a 25-30 con oxigeno por que no puedes hacerlo con un DJ por ejemplo? si esta preparado para ello y mas!

Bueno a ver que opináis los expertos pero yo personalmente creo que a veces menos es mas y la simplicidad de una caja oyster a secas sin biseles sin tamaños enormes etc... es de lo mas bonito que hay.....

Y creo que se ha catalogado a muchos modelos Rolex como "de vestir" y podrían cumplir en muchos lugares como el mas sport de todos.....
 
Que atraigan más los modelos sport, no quiere decir que sea un modelo que este infravalorado.

Al DJ lo veo como el reloj más polivalente del catálogo.
 
Igual no me he explicado.... Me refiero a que pareciera que es Solo para vestir o cosas asi... Y es más diver que muchos otros por ejemplo....
 
Hombre, claro que se puede hacer perfectamente, pero no lo veo como para darle batalla tipo buceo con oxigeno, el riesgo de que se lleve rayadas o golpes, o que lo pierdas en el fondo del mar, es demasiado alto. No entiendo que eso implique que esté infravalorado, más bien sería infrautilizado.
 
Me gusta más infrautilizado, esa es la palabra. No hablo de bajar solo con oxígeno hablo de piscinas playa etc....
 
Quizás es porque el brazalete no se puede extender para adaptarlo al traje de buceo...
 
Para las necesidades de inmersión de la mayoría de la gente sobra con un DJ. No obstante la moda y costumbres mandan. Cuando compre hace 30 años mi DJ me probé un sub y me horrorizó. Hoy voy a todos los lados con mi Sub y de vez en cuando uso mi DJ. :)
 
Bueno las modas tb afectan pero parece que se olvide que es un relojazo todo terreno...
 
Hola a todos... lo primero decir que no soy un experto en relojes y ni mucho menos en Rolex....

Aclarado esto voy a dar mi opinión sobre lo que a mi entender ha quedado olvidado o al menos a mi me lo parece....

Como todos sabemos la caja Oyster esta en los modelos DJ, SUBS etc.... y como todos sabemos la caja osyter recibe su nombre de OSTRA por ser hermética como dicho molusco...
Además cuando se invento o patento rolex como se llame o fuera o ocurriese se dejó claro que sus cualidades eran el hermetismo gracias a su trasera roscada y corona roscada con doble seguridad o TwinLock dándole una hermeticidad de hasta 100 metros...

Pues bien... me sorprende que nunca se habla o yo al menos lo he visto d por aquí de lo maravilloso que es el DJ o en su defecto la caja Osyter en modelos que no son SUBs con su triplock y miles de metros...

Por que? acaso alguno va a bajar mas de dos metros buceando? y si eres de los que bajas a 25-30 con oxigeno por que no puedes hacerlo con un DJ por ejemplo? si esta preparado para ello y mas!

Bueno a ver que opináis los expertos pero yo personalmente creo que a veces menos es mas y la simplicidad de una caja oyster a secas sin biseles sin tamaños enormes etc... es de lo mas bonito que hay.....

Y creo que se ha catalogado a muchos modelos Rolex como "de vestir" y podrían cumplir en muchos lugares como el mas sport de todos.....

De acuerdo en casi todo, menos en lo del buceo.
Para usar botellas necesitas estanqueidad como mínimo a 200 metros (recomendable 300m) y que la corona tenga protector, amén de un bisel unidireccional (si quieres medir tu tiempo de inmersión con el reloj).

Un abrazo,
 
  • #10
La gente lo catalogará de vestir, pero es un reloj sport de toda la vida. Otra cosa es que sea menos sport que un Sub o GMT pero lo que se dice de vestir vestir no lo es.

Tampoco por mucha hermeticidad que tenga puede ser o estar catalogado de buceo, al igual que un GMT por ejemplo ya que no cumple las premisas como tal, pero por poder seguro que aguanta sin problema los metros indicados y mas también.
 
  • #11
Yo te comprendo. Cumple muchos requisitos y parece un reloj para sostener el Macallan.

Lo del guarda coronas en mi caso es irrelevante, lo llevo a la derecha, antes de jorobar la corona ya me he quedado sin brazo:D
 
Última edición:
  • #12
Yo no sería muy objetivo con este tema ya que soy un enamorado de los DJ, los de 36. Tengo dos y un Sub C y casi me pongo más los clásicos, atemporales, deportivos, elegantes, cómodos, todoterreno y perfectos Datejust.

¿Veis como no soy objetivo? :pardon:





lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Para romperla corona por culpa de no tener guardacoronas digo yo que habrá que darle un lechón que flipas al reloj.....
 
  • #14
Cualquier Rolex con caja oyster puede ser llevado a las profundidades del buceo recreacional sin problema.
Como ya te dijeron el DJ no es un reloj de buceo, pero si lo quieres llevar puesto por que te da miedo dejarlo en el barco, perfecto que no le pasa nada.
Coincido que el DJ esta subvalorado, tal vez por eso le cambiaron el tamaño para acercarlo mas a las modas actuales.
Saludos

ps. se bucea con tanques de aire comprimido, no de oxigeno.
 
  • #15
Es verdad, aire comprimido se dice, gracias por la aclaracion.
 
  • #16
A mí los únicos relojes que me parecen de vestir, son los Cellini. El resto de la gama, incluso los day-date (obviando los de full oro y piedrecicas), pueden usarse para cualquier momento.
 
  • #17
Tengo familia que lo tiene entre ellos mi mujer y no se lo quitan para nada.......
 
  • #18
He tenido dos DJ y siempre he hecho pesca submarina con ellos, cero problemas.
Y no hablo de un chapuzón puntual, sino de actividad diaria bajo el mar durante horas.
 
  • #19
Hombre, si alguien se compra un reloj para bucear, más allá del snorkel veraniego, no creo que vaya a por un date just. Le faltan elementos y características relevantes para ser un diver herramienta (tampoco creo que pretenda serlo).
Y sinceramente, tampoco lo veo el reloj ideal para andar haciendo cabriolas en la playa. Es lo que es. Un reloj elegante que admite ese uso que comentas, pero que yo personalmente no le daría. EMHO.
 
  • #20
En EEUU por ejemplo el DJ es el Rolex por excelencia.

Para mi siempre lo ha sido hasta que te bombardean en foros un poco con el Submariner, pero en mi opinión (abro paraguas) el reloj imagen para todo el mundo de Rolex es el DJ.

Además es el reloj que he visto que no sufre modas y es más reconocible, porque de Sub hay muchos homenajes pero del DJ no hay tantos o al menos tan descarados.

Viendo hoy la entrevista del jefe con el Gunny Straps me he ido luego a la web que tiene sólo de correas de coco y he visto una azul que quedaría en un DJ con esfera azul como si la mismísma Rolex la hubiera ideado.

Porque entiendo que al DJ le queda bien todo, no tanto a otros modelos de Rolex.
 
  • #21
Estoy de acuerdo, el DJ es icónico, son joyitas atemporales.
Tuve un Sub y muy contento, pero es que lo lleva "todios", el DJ lo encuentro más elegante e igualmente todoterreno.

Los iniciados en Rolex van a por el sub, los más veteranos ya buscamos algo más exquisito. (dentro de Rolex, claro)
 
  • #22
además el DJ envejece mejor creo, habrá que ver los nuevos subs como lo hacen pero en mi opinión el DJ o el explorer 1 envejecen mas dignamente...
 
  • #23
El dj tuvo su bum, y ahora le toca a los demás. Con los C lis chapas se han revalorizado.

El Pepsi ni os cuento...
Y en el tema del sub pues ahora es su momento. Imaginas que a uno de esos gurús le da por los dj de 36, ya veremos cómo se ponen por las nubes.
 
  • #25
El sub pierde color el bisel negro y los pepsi tb... No se es opinion personal pero el dj a veces lo veo más atemporal.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie