• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda a un rolex

Estado
Hilo cerrado
msn

msn

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora que ya no llevo simpre el mio encima y habrá periodos de tiempo en que se quedará parado, he leido por aquí que a los relojes mecánicos es bueno después de estar parados darles cuerda manualmente, en un rolex es posible eso? y si es posible, como se hace?

Saludos!
 
No se si en todos, pero en el mio, 16710, en la primera posición de la corona, unas 40 vuletas lo carga a tope.

Saludos
 
No se si en todos, pero en el mio, 16710, en la primera posición de la corona, unas 40 vuletas lo carga a tope.

Saludos

Gracias mandreke por la velocidad

A ver, acabo de probar el mio, e igual hago algo que no toca, en la primera posición de la corona, en la cual por lo menos en el mio la aguja del segundero sigue corriendo, la corona en sentido anti-horario sigue girando sin final y en sentido horario no gira, hace como resistencia (no he querido hacer fuerza por si acaso lo rompemos) Ah el mio es un oyster perpetual date (no sé la referencia sorry)
Saludos
 
si el calibre admite remonte manual a mi me gusta darle siempre 5 ó 6 vueltas antes de agitarlo puesto en la muñeca, en Rolex y en cualquier marca.
 
No hay que extraer la corona, sólo desenroscarla. :) Y no tiene tope la cuerda, porque es automático.
 
Gracias por la aclaración.
Ahora que lo voy a dejar descansar un poco, cuando se paré probaré de simplemente desenroscar la corona y luego darle vueltas a ver si se carga.
una duda, si en vez de darle cuerda con la corona, se le da un par de sacudidas ( cariñosamente, sin golpes:D) para que de vueltas el rotor, no es lo mismo?
 
esa es una duda que me surge a mi, por que en el submariner y en el GMT cerámico no tiene tope pero tengo un dayjust nuevo serie M y si insistes si llegas al tope.
 
No debe tener tope porque mueves un tornillo sin fin. Si lo acercas al oído notarás que tras unas cuarenta vueltas aproximadamente oyes un "click" y a partír de ahí, si sigues dándole otra vuelta completa a la corona sigues oyendo de nuevo el "click". El muelle está armado por completo y la reserva de marcha a tope. Lo que oyes es un embrague que llevan los rolex para proteger el muelle en caso de que te pases dando vueltas a la corona. Cuando escuches ese "click" para, no le des más porque tu reloj estará cargado a tope.
Lo de un automático con rotor que tiene tope al final de la cuerda, no tengo ni idea. ¿Alquien sabe algo al respecto?
 
Última edición:
Gracias por la aclaración.
Ahora que lo voy a dejar descansar un poco, cuando se paré probaré de simplemente desenroscar la corona y luego darle vueltas a ver si se carga.
una duda, si en vez de darle cuerda con la corona, se le da un par de sacudidas ( cariñosamente, sin golpes:D) para que de vueltas el rotor, no es lo mismo?

hola compi( el mismo que unos de los mío jeje;-)) lo puedes hacer de las dos maneras, al cogerlo y darle un nos golpecito cariñoso ;-) lo cargas unas pocas vueltas y si desenroscas la corona y le das las 40 vueltas mas menos en algunos calibres se cargan en su totalidad no estoy segura si en el calibre nuestro, pero yo no creo que sea necesario darle cuerda si esta un tiempo guardado no se cuanto tiempo lo quieres guardar.

un saludo :ok::
 
  • #10
Pues muchísimas gracias por la explicación. Juraria que aparte del click noto una mayor resistencia. Quizás sea una percepción erronea. Gracias nuevamente.
 
  • #11
Gracias a todos:ok::, tantos años con mi reloj y sigo descubriendo cosas nuevas::dnz::
Lo de dejar descansarlo, es que ya veo venir que como siga por este foro pronto va a tener familia numerosa:D....y ya se sabe, a la familia hay que cuidarla por igual:D:D
Saludos!
 
  • #12
Gracias a todos:ok::, tantos años con mi reloj y sigo descubriendo cosas nuevas::dnz::
Lo de dejar descansarlo, es que ya veo venir que como siga por este foro pronto va a tener familia numerosa:D....y ya se sabe, a la familia hay que cuidarla por igual:D:D
Saludos!

muy bien dicho jeje yo comense con unos cuantos y tengo unos 30 :ok::
 
  • #13
si es recomendable darle cuerda si se ha parado, simplemente para darle una carga suficiente para que el mecanismo pueda funcionar bien, ya, que si está arado y tal cual te lo pones no regulará bien hasta que tenga un minimo de carga....

Saludetes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie