• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un curioso Submariner de 1953 (6204)

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChauxdeFonds

ChauxdeFonds

De la casa
Sin verificar
Después de leer el tema https://relojes-especiales.com/threads/la-extraña-politica-de-tamaños.212382/ donde ToniT nos mostraba algún Sub del 53, ayer echando un ojo al Rolex Vintage Forum, en su sección de FCVR :D apareció este, que tiene la particularidad de ser un Serpico y Laino (distribuidor local que estampaba su nombre en la esfera).

Lo malo? Su esfera de Radio está echa un cristo ! De todas formas, todo un placer ver uno de estos :)

https://www.tapatalk.com:443/?refer...33/Rolex+Submariner+Ref-+6204+SERPICO+Y+LAINO

A lo que vamos, unas cotillos ;-)

DSC04307.jpg


DSC04383.jpg


DSC04317.jpg


DSC04332.jpg


DSC04334.jpg


DSC04336.jpg
 
Una pieza muy exclusiva, pero, hay que tener ganas de gastarse 65.000$ ::bxd::::bxd::
 
Es muy "vintage" pero parece que si te acercas mucho, debe oler y todo, jajaja, digamos que su estado de conservacion....
 
Curioso ejemplar, en aquellos años la distribución desde que se producían los relojes y llegaban a sus destinos no tenía la inmediatez de ahora, todavía los expertos no se ponen de acuerdo en las fechas a fecha de hoy y se van dando por buenas según conveniencias, sobre todo teniendo en cuenta que el último paso en la producción de un reloj justo antes del ensamblaje es el grabado de las esferas, así era antiguamente.
¿Cual es la diferencia entre los Turn-0-Graph y los submariners? Tienen piezas y calibres intercambiables entre ellos? Son los primeros subs una re-denominación de los TOG ? ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/en-que-año-se-comercializó-el-primer-turn-o-graph.98654/

Al paso del hilo que comenta ChauxdeFonds...ni los TOG ni los subs tenían biseles unidireccionales...;-)

La distribución tardaría lo tardase, y llegarían a destino de venta cuando llegasen, eso no tiene nada que ver con la fecha de fabricación, que es la que indican los nº de serie y año/mes en tapa. ;-)


La diferencia TOG/SUB ya la comentaba el propio ToniT en el enlace que nos muestras

ToniT dijo:
Hasta donde yo se son el mismo perro con diferente collar...

Me explico: el 6202 turnograph (y no solo el tog, sino el que no lleva indicativo y el "monometer") fue fabricado y vendido desde mediados del 53 y solo durante 10 meses con un varios diales (el primero fue el de nido de abeja) y metales (acero, acero/oro amarillo, acero/oro rosa y oro).

El primer submariner (referencia 6204) fue presentado en Basilea en 1954 (medio año despues).

Ambos comparten caja, inscripciones y movimiento (el A260), solo varían en el modelo asignado (6202 y 6204).

En mi opinión antes fue el TOG pero por unos meses, aunque como bien decís Rolex no se ha pronunciado...

Y el tema del bisel unidireccional ya quedo reflejado en otros post... una vez claro que la conversación cambio de torna al ser evidente que había varios sub's del 53 ;)

Pero vamos, el post no pretende ser una continuación de los otros, sino que si bien es raro ver un Sub del 53, uno con esfera de Serpico Laino lo es aun mas
 
Última edición:
Osu como tiene la esfera madre mía, aun asi es una pasada.
 
Me vais a matar pero sigo sin entender la cultura de lo vintage hecho un asquito
Será todo lo exclusivo que sea por escasez de unidades, pero sólo me atraería si estuviera en estado de perfecta conservación, vamos, casi en estado NOS. Un reloj como ese destrozadito no le veo por ningún lado el atractivo. Y algo que no ha envejecido conmigo y tiene la patina que ha ido acumulando con los años en mi muñeca menos.

Esto es otra cosa:

PASSIOn2010138.jpg


Es mi forma de pensar...
 
Última edición:
Este 6204 ha sido comprado en un lote de relojes rotos por 10 dolares.........jue con la letra pequeña, que chollazo.
Saludos.
 
Me vais a matar pero sigo sin entender la cultura de lo vintage hecho un asquito
Será todo lo exclusivo que sea por escasez de unidades, pero sólo me atraería si estuviera en estado de perfecta conservación, vamos, casi en estado NOS. Un reloj como ese destrozadito no le veo por ningún lado el atractivo. Y algo que no ha envejecido conmigo y tiene la patina que ha ido acumulando con los años en mi muñeca menos.

Esto es otra cosa:

PASSIOn2010138.jpg


Es mi forma de pensar...


Pienso exactamente lo mismo que tú...tanto en Relojes Motos o Coches
 
  • #10
Es interminable los Subs que nos descubris, gracias por el post.
 
  • #11
Me vais a matar pero sigo sin entender la cultura de lo vintage hecho un asquito

Me sumo a tu forma de pensar. Mucho tendrían que rebajarlo (un 95% o así) para que comprara eso.
Para que se entienda mejor: mi abuelo no se cansaba de decir que Carmen Sevilla era la mujer más guapa de España. Con eso y con que seguro que dejaba una buena herencia por viudedad, pues como que no...
¿Me he explicado bien?
 
  • #12
Me vais a matar pero sigo sin entender la cultura de lo vintage hecho un asquito
Será todo lo exclusivo que sea por escasez de unidades, pero sólo me atraería si estuviera en estado de perfecta conservación, vamos, casi en estado NOS. Un reloj como ese destrozadito no le veo por ningún lado el atractivo. Y algo que no ha envejecido conmigo y tiene la patina que ha ido acumulando con los años en mi muñeca menos.

Esto es otra cosa:

PASSIOn2010138.jpg


Es mi forma de pensar...

Yo pienso lo mismo que tu...........................el rleoj que muestras en la foto es realmente precioso.
 
  • #13
Es un reloj de colección, y si entramos en ese ámbito, pues cualquier pricio es razonable, supongo...
Ahora, el armix es una cantada no?, demasiado nuevo...
 
  • #14
Juanki, ese de la foto es una virguería.
 
  • #15
Lo es... una pasada!!!
 
  • #16
Obsévese detalle de los remaches cerrados y eslabón central ancho.
 
  • #17
Solo una palabra: WOW!

Gracias por compartir, esos retratos para mi archivo :)

A+

Después de leer el tema https://relojes-especiales.com/threads/la-extraña-politica-de-tamaños.212382/ donde ToniT nos mostraba algún Sub del 53, ayer echando un ojo al Rolex Vintage Forum, en su sección de FCVR :D apareció este, que tiene la particularidad de ser un Serpico y Laino (distribuidor local que estampaba su nombre en la esfera).

Lo malo? Su esfera de Radio está echa un cristo ! De todas formas, todo un placer ver uno de estos :)

https://www.tapatalk.com:443/?refer...33/Rolex+Submariner+Ref-+6204+SERPICO+Y+LAINO

A lo que vamos, unas cotillos ;-)

DSC04307.jpg


DSC04383.jpg


DSC04317.jpg


DSC04332.jpg


DSC04334.jpg


DSC04336.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie