• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso que un SEAMASTER cueste tanto o mas que un SUBMARINER...

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Sere breve, me llama la atencion que todo un Omega Seamaster PO con su pedazo calibre 8500 etc. cueste nada mas y nada menos que 6000 y pico euros y sea tanto o mas de lo que cuesta todo un Submarines... vaya, como cambian los precios, als estrategias de las marcas y el salto que antes era grande ahora sea a la inversa.

En el año 2000 aprox. un Seamaster 300 costaba unos 1.200 euros frente a los 3.700 de un Submariner.

El actual PO cal. 8500 es un reloj muy superior al Bond pero hablamos de multiplicar por 5 el precio para posicionarse en precio a la par o por encima de Rolex.

en fin, curioso, y eso que rolex tambien se ha encarecido los ultimos años un huevo, en 10-12 años duplica pvp.
 
Cuando los países emergentes dejen de emerger.... ya veremos....los precios de los relojes de lujo..
 
Estás mezclando Planet Ocean con Seamasters 300 y la verdad es que no tienen nada que ver, a ver si nos aclaramos un poco, el Planet desde que lo lanzaron es de mayor calidad que el Seamasters 300 y que yo sepa el Omega Seamaster 300 sale 3250€, cuesta menos de la mitad que un Submariner!!!!!! y si damos un paso en calidad y nos metemos en manufactura está el Planet Ocean 8500 que sale sobre 4500€ y su competidor el Submariner Date sobre los 7000€, no se de donde sacas esos 6000€ que sale el Omega, a no ser que te vayas al Chrono 9300 que eso son palabras mayores y si antes no tenía nada que ver esto aún menos.

Y el 8500 no es que sea muy superior al Bond que ya se sabe y se da por echo, si no en mi opinión es de igual calidad al Submariner.
 
Un PO 8500 no cuesta lo mismo que un Sub.
El Sub casi lo duplica en precio. No entiendo, de donde salen esos 6.000?

Saludos
 
Aquí un Sub C cuesta más del doble, lejos, que un Seamaster 300.

Saludos
 
estoy de acuerdo con la disertacion, muy bien explicita de neurona.
 
Omega esta por encima de Rolex en muchos modelos, hablo de manufactura. También Omega tiene renombre y tradición, además de muchísima calidad, pero... ya sabeis que Rolex es Rolex y que si Omega quiere vender tendrá siempre que tener precios significativos más bajos, aunque tenga mejor calibre. Hablo en general y para modelos determinados en cada sector.
 
Lo curioso es que se vendan LV´s por encima del precio PVP de los cerámicos.
 
  • #10
Ya te han sacado de la duda... Omega todavía tiene que trabajar mucho y hacer muchas cosas muy bien para poder vender sus relojes a los precios de rolex... mientras tanto su estrategia seguirá siendo la de dar más por menos, con relación a la referencia del segmento, que es rolex.

El grupo swatch tiene mucha fuerza, y eso, y no su historia, su savoir faire ni sus hechos pretéritos, es su principal aval.
 
Última edición:
  • #11
A Omega le falta desde mi punto de vista una buena red de concesionarios oficiales y una red de distribución de recambios eficaz, eso lo considero fundamental.
Siento curiosidad con las cifras de COSC... Ya veremos si se siguen acortando las diferencias...
Y ojo...que ya que Rolex declara que toda su produccion va en COSC, es sencillo saber la totalidad de su producción anual... Cosa que no debe hacer mucha gracia a Rolex... Y a saber cuanto tiempo tarda Rolex en presionar o inventar nuevas normas para que las cifras totales no sean públicas...
La crisis del cuarzo castigó mucho, mucho, a Omega (igual que a otras muchísimas marcas) y ahora, con otras bases comerciales y otro grupo empresarial... Las cosas van a seguir cambiando y volviendo a ser lo que eran hace no tantos años.


Saludotes.



.

Eso es cierto.

Rolex siempre ha ido, en lo que a puntos de venta se refiere, pegado a Patek en las millas de oro de cualquier ciudad importante...

Omega, pegado a Baume, Tag, Longines y otras muchas de menor precio... y con olor a palomitas de multicine de centro comercial...

Al menos en España, tienen que pasar muchos años para que esto se olvide...
 
  • #12
omega esta pisando fuerte,evidentemente con los precios tambien
 
  • #14
Esto que comentáis no tiene nada que ver con la calidad, evidentemente, si acaso con haberse dejado de fabricar y no ser un modelo con una tirada muy extensa, entre otras cosas, porque se morían de risa en los escaparates...
Y ahora que ya no se fabrican, seguro que muchos que pudieron haberlo comprado nuevo y con descuento pero no lo hicieron... Ahora seguro que son capaces de pagar bastante más...pero usados...
Allá cada cual con su dinero...


Yo abro paraguas para comentar que con el verde me cansaria a las 3 puestas y estaría más visto... Creo que si en su época no se vendía y ahora lo hace porque hay pocos, demuestra que la mayoría de la gente que los adquiere lo hace en plan especulación, no por gustos personales, ya que como digo, a mi me soprende cuando lo ves, pero a las tres puestas me cansaría.
 
  • #16
Subjetivo. Objetivamente el C mejora al LV, y a cualquier modelo antiguo.

Completamente de acuerdo. Entiendo que haya gente que no trague las hombreras ni el nuevo color verde, pero a algunos el cascabeleo, las chapas y el inconfundible reflejo alumínico del bisel nos parecen la antítesis de elegante y sin embargo lo otro nos importa entre poco o nada...

Pero oye, cada uno tiene sus propios gustos, afortunadamente.
 
  • #17
Un reloj de submarinismo, en la vida puede ser elegante. Otra cosa es que intenten hacer que lo parezca con marketing, pero elegante no es, para eso hay otros relojes.
 
  • #18
Bueno hooooombre se me olvidó poner EMH0 para evitar susceptibilidades.........,que el nuevo es magnifico sólo que hay que saber mirarlo ja ja, saludos
 
  • #19
Subjetivo. Objetivamente el C mejora al LV, y a cualquier modelo antiguo.

Ya, pero igual el diseño no, por mucha calidad que tenga. A mí me gustan mucho cosas de los nuevos cerámicos, pero también de los "viejos" profesionales de plexi. De hecho, hay muchos detalles en los nuevos cerámicos de los modelos antiguos: por algo será...
 
  • #20
Omega esta por encima de Rolex en muchos modelos, hablo de manufactura. También Omega tiene renombre y tradición, además de muchísima calidad, pero... ya sabeis que Rolex es Rolex y que si Omega quiere vender tendrá siempre que tener precios significativos más bajos, aunque tenga mejor calibre. Hablo en general y para modelos determinados en cada sector.


Rolex es una gran marca, pero si le preguntas a mi abuelo QEPD por una gran marca de relojes entre otras estaría Omega y no Rolex.
 
  • #21
Ya te han sacado de la duda... Omega todavía tiene que trabajar mucho y hacer muchas cosas muy bien para poder vender sus relojes a los precios de rolex... mientras tanto su estrategia seguirá siendo la de dar más por menos, con relación a la referencia del segmento, que es rolex.

El grupo swatch tiene mucha fuerza, y eso, y no su historia, su savoir faire ni sus hechos pretéritos, es su principal aval.

coincido en esta apreciación la historia y el savoir faire de Omega se perdió cuando el swatch Group la adquirio, ya no es una marca independiente ni tiene una estructura vertical, el grupo swatch se encarga de que cada marca este en la gamma que ellos consideren conveniente, para mi si Omega hubiese resistido como Rolex la crisis del cuarzo y fuese hoy una marca independiente con toda su historia a cuesta sin haber sido "salvada" por ningún grupo, allí podría estar al lado de Rolex o de AP o de PP pero no fue ni es ni creo que será asi. EMHO
 
  • #22
Ya, pero igual el diseño no, por mucha calidad que tenga. A mí me gustan mucho cosas de los nuevos cerámicos, pero también de los "viejos" profesionales de plexi. De hecho, hay muchos detalles en los nuevos cerámicos de los modelos antiguos: por algo será...

De acuerdo, el encanto del plexi, la patina, dial matt, etc, etc, etc. Aún así, sé que el C está mejor construido que un 1680 por ejemplo, pero eso es una cosa, y otra muy diferente es que en una comparación me quede con el C (que sinceramente no sé lo que haría). En este punto entra en juego variables puramente subjetivas, y a eso es a lo que me refiero.
 
  • #23
Rolex es una gran marca, pero si le preguntas a mi abuelo QEPD por una gran marca de relojes entre otras estaría Omega y no Rolex.
Si le preguntas al mio QEPD te diría Rolex. Al final los abuelos no tienen la verdad absoluta, pero aconsejo que siempre se le haga caso a los abuelos.
 
  • #24
Sigo pensando que el problema de Omega es su red comercial, no tengo Omega por esa razón. Me niego a tener que ir a otra ciudad para cuidar mi reloj.

Sin embargo, Rolex, TH, breitling y muchas marcas más tienen CO. Nunca tendré un Omega mientras eso no cambie.
 
  • #25
Sigo pensando que el problema de Omega es su red comercial, no tengo Omega por esa razón. Me niego a tener que ir a otra ciudad para cuidar mi reloj.

Sin embargo, Rolex, TH, breitling y muchas marcas más tienen CO. Nunca tendré un Omega mientras eso no cambie.

Pues yo no entiendo esto que hablas. El problema de tener Omega es que en tu ciudad no hay CO Omega??? En mi ciudad hay dos, a 10 km hay otro y a 60 km tengo otros 2....

Pero aunque no hubiese... tampoco tendría problema en tener uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie