• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades Rolex, Submariner 5513 a 50 Euros.

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola , buenas tardes a todos:

Por esas casualidades de la vida , he encontrado una tarifa de esta excepcional marca con muchos años y solo quería compartirla con vosotros por que me ha parecido curioso.

Un documento que habla de cuando un Submariner 5513 valía venta al público 8.300 pesetas, es decir 49,88 euros.

Os dejo la información.


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us





Aunque ya conocido por todos Rolex publicitaba que era cronómetro oficial de Pan American Airways.



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Desconozco de que año fue esta lista de precios ya que no lo pone, presupongo que de mediados de los 60, por supuesto los expertos del foro nos darán más luz.

Solo es un pequeño aporte más para engrandecer esta incomparable marca.

Espero que os guste.

Que tengáis un excepcional fin de semana.

Un saludo a todos.

Luis.
 
Quién pudiese viajar en el tiempo...
 
Pongame cuatro oiga! Que cosas...
 
Hola , buenas tardes a todos:

Por esas casualidades de la vida , he encontrado una tarifa de esta excepcional marca con muchos años y solo quería compartirla con vosotros por que me ha parecido curioso.

Un documento que habla de cuando un Submariner 5513 valía venta al público 8.300 pesetas, es decir 49,88 euros.

Os dejo la información.


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us





Aunque ya conocido por todos Rolex publicitaba que era cronómetro oficial de Pan American Airways.



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Desconozco de que año fue esta lista de precios ya que no lo pone, presupongo que de mediados de los 60, por supuesto los expertos del foro nos darán más luz.

Solo es un pequeño aporte más para engrandecer esta incomparable marca.

Espero que os guste.

Que tengáis un excepcional fin de semana.

Un saludo a todos.

Luis.
excelente aportación Luis ,saludos
 
Gracias por el aporte, muy curioso.
 
Supongo que en su día sería una pasta.
 
Seria un dineral. Hay que ver lo bien que ha envejecido este reloj.
 
Hola compañeros:

Pues tener en cuenta que si hablamos de 1960 el salario medio era de 30€ al mes, hoy en día está en 1345€. Por lo tanto en 1960 1,6 sueldos, hoy 5,05 sueldos.

Deprimidos saludos::cry::::cry::::cry::

Los salarios medios los he cogido de Google, no pongo la mano en el fuego por ellos.
 
Última edición:
Yo tampoco la pondría...
 
  • #10
Con el nº de parados actual, esos 1345€ de salario medio me parecen mucho. Quien los pillara.....
 
  • #11
Mi padre ganaba, a principos de los 70, 8.500 pelas en uno de sus dos trabajos.
 
  • #12
Gracias por el aporte, muy interesante. Mucho dinero en eso tiempo.
 
  • #13
No lo sé, se buscó un segundo curro porque le gustaba vivir mejor. Y tenernos en buenos colegios.
 
  • #14
Gracias interesante aporte, pero ahora ya no están a ese precio, no ::Dbt::? :D.
 
  • #15
Y este,¿ que os parece ?. ::cry::::cry::::cry::::cry:: es del año en que nací, 1965, se podia haber acordado mi padre. :D :D

:D
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #16
Hola compañeros:

Pues tener en cuenta que si hablamos de 1960 el salario medio era de 30€ al mes, hoy en día está en 1345€. Por lo tanto en 1960 1,6 sueldos, hoy 5,05 sueldos.

Deprimidos saludos::cry::::cry::::cry::

Los salarios medios los he cogido de Google, no pongo la mano en el fuego por ellos.

No se si el calculo es tan facil pero estoy convencido que en proporción en los 60-70-80 los Rolex eran mucho mas "económicos" en comparación con las tarifas actuales. Ademas yo tengo una lista de principios de los 70 y un Daytona de carga manual costaba casi lo mismo que un 1680 y un 1675.
 
  • #17
Eso ocurre con todos lo bienes consumibles de la tierra, excepto el perejil, claro. Y creo que ya ni eso...
 
  • #18
qué curioso!! con lo que valdrá ahora ese reloj!!!
 
  • #19
A ese precio me los quedo todos !!

Nuestros padres lo tenían más facil .... No hay más que mirar el tema de los pisos...
 
  • #20
Bueno, me imagino que esas 8.300ptas de la epoca, hoy en día serian una buena pasta.
 
  • #21
Pero no tanto como 6000 pavos, porque le nivel de vida de una casa donde entraran 8.300 Pta. al mes, no era el mismo que, donde hoy entran 6.0000 Euros, por lo tanto, eran mas baratos.
 
  • #22
como no estan engañando con la devaliuacion del dinero y los salarios que no van a la par
esclavitud moderna economica
 
  • #23
Pues visto como se han puesto los precios de ahora....que me pongasn 20 de esos de 50 euros!!.... Vacaciones durante un año
 
  • #24
que bonito por favor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie