• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad estadistica sobre el FCV ¿Porque se venden tantos Rolex ?

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Entro casi todos los días , por no decir todo en el FCV y muchas veces en mercantes , a la espera de ver algo que me atraiga y zasssss , - otro peluco mas - y llevo observando tiempo , que la marca que mas se vende - mas del 80 % de los anuncios son de este fabricante - tanto en el FCV como en mercantes o tiendas de compraventa es ROLEX , lo que me ha llevado a varias suposiciones .

1 que es la marca que mas vende

2 Que la gente se cansa pronto de ellos y por eso los vende

3 que es el reloj mas vulgar porque es el que mas hay circulando por el mercado

4 Que estoy confundido en los puntos anteriores y que realmente lo que la gente quiere es comerciar con ellos

5 Que muy pocas personas que poseen un ROLEX aprecian realmente el tipo de maquina , acabados , calidad , etc y que la gran mayoría lo lleva de forma ostentorea por que le vean y por representar , y no por el placer de llevar un producto especial .

6 Que en todos los puntos anteriores estoy en lo correcto


Saludos
 
No cumplen las expectativas.
 
Sin duda es la opción número 3.

No sé cómo la gente puede comorar semejantes relojuchos.
 
Avísame cuando salga a la venta un Hulk a buen precio :ok::
 
La primera de tus suposiciones es obvia.

Del resto.... cada uno sabrá porque vende.
La mas deseada es, de lo contrario no habria tanta gente obsesionada con los tamaños y deseando comprarse uno.....
 
Es por su pésima calidad de fabricación y utilizar ETAs sobre todo.
 
Es dificil encontrar datos, rolex no dice exactamente cuanto produce, pero se estima que alrededor de un millon de piezas cada año.

Para comparar, tag heuer, en su planta de chevenex, producia 50,000 al año y se espera que duplique su producción para el 2016.

Rolex sera muchas cosas, pero exclusivo... lo que se dice exclusivo... pues tu diras si un millon al año es exclusivo.
 
Puede que si pudieses preguntar a Los que venden que van comprar en el caso de que lo hagan , tengas la respuesta. Me temo que la mayoría invertirán en .............
¡ Exacto !, otro Rolex.
Enviado desde mi bici por la Patagonia.
 
  • #10
Rolex sera muchas cosas, pero exclusivo... lo que se dice exclusivo... pues tu diras si un millon al año es exclusivo.

No será exclusivo, pero el precio de un Rolex profesional de acero, no baja de los 6000€; no sé cómo llamarás tú a eso.
 
  • #11
No será exclusivo, pero el precio de un Rolex profesional de acero, no baja de los 6000€; no sé cómo llamarás tú a eso.

Caro.

Perdón por entrometerme.
 
Última edición:
  • #12
No será exclusivo, pero el precio de un Rolex profesional de acero, no baja de los 6000€; no sé cómo llamarás tú a eso.

Costoso, así le llamaría, exclusivo no por que un millón al año no es exclusivo. Me dirías que mucha gente en este mundo no puede comprarse un rolex, y estoy de acuerdo. Suponiendo que solo se vendiera una pieza a cada persona cada año, de los 7,500 millones de habitantes de este mundo, un porcentaje muy bajo seria ese millón de compradores.


Pero sigue siendo un millón.


Ojo, no digo que eso sea malo ni mucho menos. Me parece muy bueno que rolex consiga producir y colocar un millón de piezas al año. Eso es bueno y es un gran merito para rolex. No demerita en nada a rolex. Solo estoy dando una razón por la cual las compra ventas en este foro están ampliamente dominadas por operaciones con rolex: simplemente hay muchos.
 
  • #13
Costoso, así le llamaría, exclusivo no por que un millón al año no es exclusivo. Me dirías que mucha gente en este mundo no puede comprarse un rolex, y estoy de acuerdo. Suponiendo que solo se vendiera una pieza a cada persona cada año, de los 7,500 millones de habitantes de este mundo, un porcentaje muy bajo seria ese millón de compradores.


Pero sigue siendo un millón.


Ojo, no digo que eso sea malo ni mucho menos. Me parece muy bueno que rolex consiga producir y colocar un millón de piezas al año. Eso es bueno y es un gran merito para rolex. No demerita en nada a rolex. Solo estoy dando una razón por la cual las compra ventas en este foro están ampliamente dominadas por operaciones con rolex: simplemente hay muchos.
De donde sale la cifra 1.000.000 de unidades al año?
Habia leido que es la que más vende (alrededor de 600.000), por eso me gustaria saber de donde obtienes esa informacion.....

El tema de exclusivo o no exclusivo..... a mi preocupa mas bien poco, o nada.
 
  • #15
La cifra de un millón aproximadamente la obtuve de varias fuentes que, palabras mas palabras menos, decían cosas como “los 800,000 certificados cosc mas los cellini”.


No es una forma muy científica de establecer cantidades, lo reconozco. El problema nace de que rolex, así como otros fabricantes mas, de hecho casi todos, se niegan a proporcionar los datos exactos de cuantas piezas fabrican o venden.


Como consecuencia de esa negativa, por lo general se toma como dato “mas o menos confiable” la cantidad de certificados emitidos por el cosc (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres ), es decir, la cantidad de piezas que dicho organismo probo y le concedió el certificado.


Ese dato duro del cosc es luego cocinado a juicio de cada analista, poniendo o quitando factores que en sus muy sabias opiniones modifican el dato real... o dicho de otra manera, al dato duro del cosc le sumas o le restas lo que a tu leal saber y entender le venga en gana, ya te ocuparas después de justificarlo con palabras bonitas.


¿Y todo lo anterior para justificar poner mi carota para decir que no tengo un dato confiable y comprobable de ese millón de piezas que afirme?. Si, así es, todo eso para justificarme.


Y no solo eso, debo añadir que me parece haber encontrado sino el origen de tu afirmación de 600,000 piezas, si por lo menos otro con una opinión parecida. Artículos publicados en watch-insider.com mencionan también esa estimación de 600,000 piezas de rolex, ... también tomando como base el cosc y sometiéndolo a la reglamentaria cocina de factores arbitrarios y justificados por todo buen experto.


Es decir, que ellos, como yo y me atrevería a decir que también como tu, no tenemos un dato duro al que aferrarnos. Estamos todos elucubrando y suponiendo desde una posición no exenta de subjetividad.


Reconozco pues, que mi afirmación es aventurada, ... no la retiro, pero la acepto aventurada, de la misma manera que, otorgo la misma calificación de aventurada a la tuya.


La idea de que rolex domina las operaciones de compraventa en este foro por que produce muchas piezas no se ve afectada por la cantidad exacta, que sea mas cercana a tu estimación o a la mia, siguen siendo muchas piezas.


Por cierto, para los que tengan curiosidad sobre estos datos, dejo tres enlaces de watch-insider.com para que vean que tan poco fiable es este asunto de cuantos produce cada quien.

lostlink.jpg


http://www.watch-insider.com/news/swiss-movements-cosc-test-year-top-ten-cosc-players/#

https://watch-insider.com/economy/c...ary-2014-principal-information-thoughts-cosc/
 
  • #16
Tienes razón, es el reloj más vulgar. De hecho quien en este foro no tiene tres o cuatro Rolex?
Aparte está el tema de que los que tenemos Rolex, somos unos "analfabetos " y no apreciamos lo que tenemos, por eso los vendemos enseguida a precio de saldo. Yo estoy pensando venderlos todos y comprar otra marca que me llene más, por ejemplo Lotus.
 
  • #17
Porque es el reloj deseado por la mayoria de la gente, yo hasta que no llegue a tener uno no paré, las demás marcas te van metiendo en el mundillo, pero Rolex es el sueño de mucha gente.

Saludos.
 
  • #18
Creo que la gente vende uno para comprar otro de la misma marca,
 
  • #19
A más piezas vendidas, más piezas circulando. Véase en el otro lado del escalafón seiko, pasa lo mismo. Si Ferrari hiciese y vendiese tantos coches como Renault, seguro que se verían muchos mas en los anuncios de compra-venta . Otra cosa luego es que se vendan.... Estaría bien saber que % de Rolex en vena del Fcv llegan a buen término.


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #20
No será exclusivo, pero el precio de un Rolex profesional de acero, no baja de los 6000€; no sé cómo llamarás tú a eso.

Caro.

Perdón por entrometerme.

.....sin ánimo de entrar en polémica, he de decir que el comentario de Jonymd ha hecho que lleve descojonàndome cinco minutos sin parar....
Ahora seguid con lo vuestro ;-)
 
Última edición:
  • #21
Que muy pocas personas que poseen un ROLEX aprecian realmente el tipo de máquina , acabados y calidad.Saludos
 
  • #22
Tienes razón, es el reloj más vulgar. De hecho quien en este foro no tiene tres o cuatro Rolex?
Aparte está el tema de que los que tenemos Rolex, somos unos "analfabetos " y no apreciamos lo que tenemos, por eso los vendemos enseguida a precio de saldo. Yo estoy pensando venderlos todos y comprar otra marca que me llene más, por ejemplo Lotus.

Estoy contigo, voy a hacer lo mismo que tú, hacemos una conjunta?..... :D:D:ok::
 
  • #24
Personalmente los veo sobrevalorados, pero es una opinión personal...
 
  • #25
Como sigáis así alguno tomará por cierto vuestros comentarios. Ya veréis.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie