• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad compra 2ª mano

Estado
Hilo cerrado
G

Gasco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los foreros, tengo una curiosidad sobre cómo se hace cuando compráis un reloj de segunda mano. Cuando te lo compras en concesionario se inscribe el reloj a nombre del comprador registrando el número de serie. Pero cuando se compra de segunda mano, cómo lo hacéis, el vendedor hace el cambio de nombre ::Dbt:: o lo dejáis a nombre del antiguo propietario. Porque pensando mal, si después de comprarlo el otro va y denuncia que se lo han robado (no digo que pase aquí en el foro), y tu lo llevas un día al concesionario cómo demuestras que lo has comprado :huh:
 
Hola Gasco, es una pregunta interesante. En este foro la gente es honrada y de cualquier manera, cuando compras haces una trasferencia indicando el motivo. Lo razonable en este tipo de relojes , es que el vendedor te de una factura e incluso la copia de la compra que el tuviera anteriormente. Además, normalmente cuando lo llevas a un CO para cualquier cosa, si hubiera algún problema con la numeración del reloj ellos te lo dirían.
Yo desde luego, los que he comprado usados, guardo la historia de la compra, a través de los mensajes, o de los correos...de cualquier manera, este foro es magnífico
Saludos
JC
 
Yo tenía entendido que sólo te registraban a tu nombre el reloj si lo decías expresamente o ibas al SAT central a una revisión o específicamente para ello. Yo creo que tampoco es tan trascendente que esté registrado a tu nombre por lo que he leido en este foro. Por otra parte, nunca compraría un reloj de más de 1.000 euros por internet, siempre haría entrega en mano. Entiendo los relojes como una afición, a la que hay que dedicar tiempo, por lo que no me importaría desplazarme un finde por España para comprarlo, lo cual haría muy gustosamente porque no creo que esto deba ser un comprar por comprar de forma impulsiva y agobiante, para eso ya está el trabajo donde a muchos nos toca comprar cosas a distancia, sin apenas verlas, por falta de tiempo e ir con prisas para cumplir objetivos. Por lo que, si tuviera tiempo y me interesara la pieza iría a por ella, de lo contrario la dejaría pasar, pues flaco favor me haría si esta afición en vez de relajarme y evadirme me agobiara.

Yo intentaría hacer un recibillo por si acaso, pero claro entendería los recelos del vendedor y los míos propios, de cara a temas fiscales...En todo caso, por miedo a denuncias, yo me preocuparía más bien poco, porque en el caso de los bienes muebles, la posesión equivale al título, teniendo muy poco fundamento esa denuncia para prosperar.
 
Hola Gasco:

Recientemente he hecho mi primera compra en el FCV.

Le pedí al vendedor un recibo a mi nombre y me lo adjunto en el envío del reloj (el reloj llevaba toda la documentación de la compra inicial)

Creo que esto es suficiente para demostrar que lo has comprado.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Hola a todos los foreros, tengo una curiosidad sobre cómo se hace cuando compráis un reloj de segunda mano. Cuando te lo compras en concesionario se inscribe el reloj a nombre del comprador registrando el número de serie. Pero cuando se compra de segunda mano, cómo lo hacéis, el vendedor hace el cambio de nombre ::Dbt:: o lo dejáis a nombre del antiguo propietario. Porque pensando mal, si después de comprarlo el otro va y denuncia que se lo han robado (no digo que pase aquí en el foro), y tu lo llevas un día al concesionario cómo demuestras que lo has comprado :huh:
Como ya te han comentado antes, lo ideal es comprarlo en mano, lo cual no siempre es necesario y lo que ya no es tan importante EMHO, es tenerlo a tu nombre en un CO Rolex.
Yo lo que siempre hago, y nunca tuve problemas con los vendedores, al igual que si compro un coche (a veces son más baratos que uno de estos relojes) o cualquier otro bien de cierto nivel de precios, es un contrato de compraventa privada, donde hago constar además de todos los datos personales del comprador y vendedor, la procedencia legal del mismo, y al ser un documento privado no tiene por qué tener impliciones det tipo fiscal ;-)

Salu2
 
Hombre, yo no soy un experto en Derecho Tributario, pero entiendo que a priori, sí es una transmisión patrimonial onerosa, desconociendo si por algún motivo está exenta. En un coche, estás obligado al pago del impuesto de transmisiones también, el cual es más fácil de recaudar por la Comunidad Autónoma correspondiente, por ser requisitio sine qua non para que cambien la titularidad del mismo en el reguistro correspondiente. Que la venta se lleve a cabo en instrumento privado, no implica que no tengas que pagar el impuesto correspondiente, cosa distinta es que de esa forma sea más fácil eludir el pago de tributos, yo entiendo que si el vendedor, por cualquier motivo, o tu como comprador lo declaras, te buscas un pequeño lío (ahora con el Impuesto de Patrimonio " abolido" es más sencillo).Y además, no siempre se compra un reloj con dinero que tenemos declarado, pues no siempre, los por ejemplo, 10.000 euros que te da tu madre por la venta del piso de sus padres, vas corriendo a declararlos en Hacienda, así que también podríamos entrar en el blanqueo de capitales y demás sacacuartos diseñados para amargar la vida del ciudadano medio.
 
Última edición:
Gracias por vuestras repuestas ;-)
No lo decía por este foro en concreto, ya que veo que sois gente seria y con palabra, sino por compras de segunda mano en general. He visto algunos anuncios que los venden sin papeles y de ahí mi duda sobre la posible denuncia y también por los que se venden con papeles, ya en este caso, no por posible denuncia, sino por si se cambiaba el nombre del nuevo propietario o no es algo importante, que por lo que decís parece ser que no.
 
Recalco una cosa que he dicho en varias ocasiones y me transmitieron en Serrano. Poner el reloj a tu nombre NO SIRVE PARA NADA. Si mañana uno de vosotros me presta su reloj media hora, me puedo ir a Serrano a registralo, y eso no implicará nada, ni aviso en caso de robo no evitar un posible nuevo cambio de titular.
 
Recalco una cosa que he dicho en varias ocasiones y me transmitieron en Serrano. Poner el reloj a tu nombre NO SIRVE PARA NADA. Si mañana uno de vosotros me presta su reloj media hora, me puedo ir a Serrano a registralo, y eso no implicará nada, ni aviso en caso de robo no evitar un posible nuevo cambio de titular.
Pero supongo que si tu has avisado en algún CO de que tu reloj ha sido robado (con documentos), ellos lo meterán en una base de datos, para saber cuando entren para algún servicio si es robado o no, aunque solo sea para llevar estos temas para las casas de seguro.
 
  • #10
Pues si no me equivoco, tampoco, aunque no estoy cien por cien seguro. Rolex no te avisa, otra cosa es que la denuncia de la policía sí figure por si entra un reloj a servicio técnico y lo requisen.
 
  • #11
Hola, he leido la consulta y varias respuestas. Estoy muy familiarizado con los temas legales y creo que esto tiene facil solucion.
Legalmente un simple folio escrito manualmente donde se indique la persona que vende y la que compra, fecha, lugar y firma de ambos, es un contrato legal. Eso si, documento original y firma directa, si es escaneada tiene menor peso legal. Esto es muy sencillo y evita malos entendidos.

Un saludo
 
  • #12
Con un contrato de compraventa tienes cubierto todas las posibilidades. Busca dentro de este subforo y encontraras que un compañero subio un modelo de contrato especifico para relojes (hace solo unas pocas semanas).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie