• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados con el relox.

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos:
A raíz de ver este hilo en el general
https://relojes-especiales.com/threads/ojo-con-las-rotaciones-frecuentes-de-vuestros-relojes.82103/
me han entrado las dudas: ¿tomais tantas precauciones con los Rolex?.
Lo digo porque si tenemos dos o tres, se precia a ciertos cambios y, es factible que no se haga un uso "de libro", por decirlo de alguna manera.
Que sepa yo, tomo las siguientes precauciones:
1º/ Nunca le doy cuerda al Rolex; siempre me lo pongo, lo zarandeo como media hora para que vaya tomando cuerda y luego lo ajusto en hora y con el datario (o con la aguja, caso del GMT).
2º/ No tomo en cuanta la proximidad de la fecha de datario.
3º/ Me baño con el para limpiarlo de sudores y demás impurezas.
4º/ En cuanto al uso, lo normal es que lo use una semana y descanse unas tres o cuatro, hasta que lo use otra semana.

¿Tomáis más precauciones?
Gracias por vuestras respuestas.
Tomeu
 
El reloj mejor conservado que tengo ha sido sometido a saunas, baños de mar, carreras de BTT, he montado en moto, etc, etc, etc, es un Rolex, está mejor que los que he mimado con exageración.

Un reloj deportivo es un reloj duro, hay que cuidarlo, pero como el resto de cosas, con sentido común, cuanto mas te obsesionas con algo, mas lo dañas, esto es como todo, las cosas hay que cuidarlas como dice la lógica, lo contrario es absurdo, es no disfrurtarlas.

Saludos
 
Yo cumplo los mismos cuidados que tú excepto:
1. No estoy media hora meneándolo, como mucho 2 minutos, me lo pongo, y al rato ajusto la hora.
3. No me baño/ducho con él nunca. Un relojero me comentó que es fatal bañarse con él: el agua caliente dilata las juntas, y a la larga puede entrar humedad. Yo cuando ya me lo voy a quitar lo lavo con agua fría y jabón neutro.
4. Entre puesta y puesta intento moverlo de vez en cuándo.
 
desde hoy no me duchare con el, y si me ducho aguita fresquita
 
Media hora meneandolo?:huh: Es un poco mucho ¿no? :)
Como dije en el general, los relojes sean rolex o cualquier otra marca son para disfrutarlos y cuidarlos con logica pero sin obsesionarse.
Un saludo.
 
Menos el zarandearlo media hora, que lo bas a marea, por lo demás haces lo que tienes que hacer, cuidar un reloj no significa obsesionarse con el,
yo siempre digo que el reloj esta a mi servicio y no yo al suyo
 
lo zarandeo como media hora para que vaya tomando cuerda y luego lo ajusto en hora

¿Mmmeeedia hora?
Tomeu, con tanto meneo lo vas a marear, o pero aún, lo vas a dejar loco perdío.

Las únicas precauciones que tomo es dejarlos lejos del alcance del crío.
...
No sea cosa que me los pille y le de -por ejemplo- por menearlos durante media hora.:-P:D

Ah, tampoco los mojo si puedo evitarlo (salvo el Monster, que para eso lo tengo, para hacer el burro con los niños en la playa).
 
Vamos a ver... ultimamente estamos un poco paranoicos con el cuidado de los relojes... :(. Disfrutad de los relojes, yo me lo pongo para todas las ocasiones excepto para cuándo se hace algo de riesgo, como trabajos con herramientas o deportes fuertes (no vale ni el parchis ni el ajedrez... :D).
 
Ya veo que me explique mal; NO ES QUE LO MENEE MEDIA HORA SEGUIDA, FALTARÍA MÁS.
Es que me lo pongo, y lo llevo media hora; y en esa media hora, se carga; después, lo ajusto.
Tomeu.
 
  • #10
Ya veo que me explique mal; NO ES QUE LO MENEE MEDIA HORA SEGUIDA, FALTARÍA MÁS.
Es que me lo pongo, y lo llevo media hora; y en esa media hora, se carga; después, lo ajusto.
Tomeu.

Aaaaahhh. Eso es otra cosa.

Ya empezaba a sentir compasión por tus nenes.
 
  • #11
No estoy de acuerdo con muchos de los puntos. Es recomendable cargar ligeramente el muell a mano y luego ponerse el reloj para que cargue.

Cualquiera que me conozca sabe cómo están mis relojes y los llevo a la palya por sistema, algunos desde hace muchos años. Siguen como el primer dia.

Aunque no me ducho cn ellos porque se quedan blanquecinos de la cal.
 
  • #12
Es que t´explicas mu malamente, illo.
 
  • #13
Ya veo que me explique mal; NO ES QUE LO MENEE MEDIA HORA SEGUIDA, FALTARÍA MÁS.
Es que me lo pongo, y lo llevo media hora; y en esa media hora, se carga; después, lo ajusto.
Tomeu.


Jajaja....en este foro hay que ir con cuidado con lo que se escribe, a la mínima te sacan los cuchillos:D;-)

Los cuidados que aplicas me parecen muy correctos, de todas formas que no te obsesione, son Rolex, aguantan lo que no está escrito, con tanto mimo te pierdes una de las ventajas más importantes de los Rolex, comprobar su dureza y fiabilidad:-P:D:ok::

Un abrazo Tomeu!
 
  • #14
No estoy de acuerdo con muchos de los puntos. Es recomendable cargar ligeramente el muell a mano y luego ponerse el reloj para que cargue.

Cualquiera que me conozca sabe cómo están mis relojes y los llevo a la palya por sistema, algunos desde hace muchos años. Siguen como el primer dia.

Aunque no me ducho cn ellos porque se quedan blanquecinos de la cal.[/quote]


Pues no me había fijado yo en eso, nunca me ha llamado la atención que quedasen restos de cal en el reloj, eso si, siempre los seco después de la ducha, cuando lavo los coches, si que me he fijado que si no los secas inmediatamente te quedan restos de cal en la chapa y aunque lo seques, las gomas quedan blanquecinas, con lo que hay que lubrificarlas, a no ser que utilices agua descalcificada.
Una pregunta Guancho, deduzco que cuando vuelves de la playa, que siempre quedan restos de sal, los lavas con agua mineral cierto?; voy a probar a partir de ahora, a ver si veo la diferéncia. Un saludo!
edito:( aclaro que es una pregunta sin mala intención, que a veces el lenguaje escrito se puede malinterpretar;-))
 
  • #15
me vais a perdonar pero yo me ducho con ellos,me baño en la piscina,en el mar, les doy cuerda cada vez que lo saco de la caja hago deporte con el incluso la mili la hizo en mi muñeca y como nuevo tras 15 años de sub date,pero haceros una pregunta imversa ¿que reloj os comprariais para poder ir al mar ,a la montaña ,hacer deporte,ducha diaria etc etc etc ?¿va a ser que un submariner que se sumerje 300 metros no aguanta una ducha?¿un reloj que se ha usado en mas de una guerra si digo GUERRA no aguanta un partido de tenis o un dia de golf ?
 
  • #16
Aaaaahhh. Eso es otra cosa.

Ya empezaba a sentir compasión por tus nenes.
No, hombre, no, que están de P.M. (es decir, de palma de Mallorca)
Tomeu.
P.S. Gràcies, Mape, per escriure.
 
  • #17
Es que t´explicas mu malamente, illo.
ONIDIAAAAAAAAAAA8o8o8o8o8o8o
Alberto hablando Mallorquino:clap::clap::D:D
¿Quieres que te remita un curso para obtener el certificado oficial?; que prefieres, el A o el B.:whist:::whist:::whist::
Tomeu.
 
  • #18
Jajaja....en este foro hay que ir con cuidado con lo que se escribe, a la mínima te sacan los cuchillos:D;-)

Los cuidados que aplicas me parecen muy correctos, de todas formas que no te obsesione, son Rolex, aguantan lo que no está escrito, con tanto mimo te pierdes una de las ventajas más importantes de los Rolex, comprobar su dureza y fiabilidad:-P:D:ok::

Un abrazo Tomeu!
Home, Marc, tampoc no tant. Una mica si, però no mès una mica.
Gràcies per escriure.
Bon cap de setmana.
Tomeu.
 
  • #19
No estoy de acuerdo con muchos de los puntos. Es recomendable cargar ligeramente el muell a mano y luego ponerse el reloj para que cargue.

Cualquiera que me conozca sabe cómo están mis relojes y los llevo a la palya por sistema, algunos desde hace muchos años. Siguen como el primer dia.

Aunque no me ducho cn ellos porque se quedan blanquecinos de la cal.
Sí, Alberto, tienes toda la razón; gracias a tus ideas y sugerencias, he aprendido a disfrutar de mis relojes y a fiarme de ellos.
De todas maneras, mi intención en este hilo, era saber como, los que tenemos Rolex, cuidamos a nuestros nenes.
Lo de la ducha, es nuevo para mi. No me ducho con ellos, pero tenía pensado, este verano, usar el Submariner y la LV en la playa y, al llegar a casa, a la ducha para limpiarlos. Ahora, ya se que no; los dejaré en remojo, agua fría (o tibido del grifo en verano) una media hora para que se salga el salitre.
Tomeu.
 
  • #20
edito:( aclaro que es una pregunta sin mala intención, que a veces el lenguaje escrito se puede malinterpretar;-))
:clap::clap::clap::clap::clap:
¿Tienes miedo de los tiburones, Marc?
¿Crees que están al acecho?::dnz::::dnz:::yhoo:::yhoo::
Tomeu.
 
  • #21
me vais a perdonar pero yo me ducho con ellos,me baño en la piscina,en el mar, les doy cuerda cada vez que lo saco de la caja hago deporte con el incluso la mili la hizo en mi muñeca y como nuevo tras 15 años de sub date,pero haceros una pregunta imversa ¿que reloj os comprariais para poder ir al mar ,a la montaña ,hacer deporte,ducha diaria etc etc etc ?¿va a ser que un submariner que se sumerje 300 metros no aguanta una ducha?¿un reloj que se ha usado en mas de una guerra si digo GUERRA no aguanta un partido de tenis o un dia de golf ?
Me parecen muy acertadas tus reflexiones.
Esperemos a que algún gurú/experto/entendido nos arroje un poco más de luz en este oscuro punto (aclaro, oscuro por desconocido; no por turbio)
Tomeu.
P.S. Gracias por participar.
 
  • #22
pues yo el unico cuidado que tengo con mis relojes es quitarmelos para dormir para no arañar a mi novia , yo pienso que el reloj tiene que vivir para mi y no yo para el reloj, lo unico que hago es lo que dice rosso , quitarmelo para cuando voy a usar herramientas o cosas asi. y para hacer el cabra por hay tengo el monster.
 
  • #23
Sería mas cómodo un rotor automático...
 
  • #24
Sis plau o como se diga eso cuando habláis tan raro.
 
  • #25
Siempre que salgo del mar, me ducho con agua dursse y aluego le echo un chorreon de Mineral, generalmente Aquarel, que es la que bebo. Si me da el punto me acerco al alvabo y le endiño una lavaita con jabón.
ya , ya sé que algunos pensarán que soy un lipendi... pero yo no fumo, sin embargo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie