• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuesta lo mismo revisar un Rolex a los 7 que a los 15 años?

  • Iniciador del hilo alex technic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alex technic

alex technic

Milpostista
Sin verificar
Hola, no es uno ni dos, muchos vienen presumiendo de sus Rolex que con 15 años nunca hicieron una revisión, pues esto es lo que ocurre...........a una revisión normal se le suman 5 puentes y la masa total 250 euros más, todo lo que veis dorado que es donde roza la masa se pone nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2144.jpg
    DSC_2144.jpg
    39,8 KB · Visitas: 258
  • DSC_2145.jpg
    DSC_2145.jpg
    50,4 KB · Visitas: 265
  • DSC_2137.jpg
    DSC_2137.jpg
    54,7 KB · Visitas: 255
  • DSC_2138.jpg
    DSC_2138.jpg
    53,4 KB · Visitas: 263
  • DSC_2141.jpg
    DSC_2141.jpg
    64,6 KB · Visitas: 295
  • DSC_2140.jpg
    DSC_2140.jpg
    75,1 KB · Visitas: 306
  • DSC_2139.jpg
    DSC_2139.jpg
    80,3 KB · Visitas: 308
Recomiendas entonces hacer un revisión mismo que vaya bien el reloj?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero la masa no debe rozar nunca, eso no lo evita ninguna limpieza o aceitado. Cierto que se.hubiese detectado antes, pero era una masa en mal estado por la razón que fuese.
 
Pero la masa no debe rozar nunca, eso no lo evita ninguna limpieza o aceitado. Cierto que se.hubiese detectado antes, pero era una masa en mal estado por la razón que fuese.

No, no es una masa en mal estado, pero después de 7 aňos hay que epilamar y renovar los aceites y en caso de no hacerlo para un Rolex de uso diario sin alternar con otros, esto es lo que puede suceder
 
La verdad es que está de pena.
¿Esa holgura en la masa es algo excepcional o un fallo típico del calibre?


Cruzando el río Mara
 
Recomiendas entonces hacer un revisión mismo que vaya bien el reloj?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si, podemos pensar que un Rolex es como nuestro mejor coche y que cada tantos kilómetros tenemos que cambiar aceites, filtros, pastillas...
 
Pero la masa no debe rozar nunca, eso no lo evita ninguna limpieza o aceitado. Cierto que se.hubiese detectado antes, pero era una masa en mal estado por la razón que fuese.

Sonaría imagino no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El estado de ese movimiento no es normal, yo he visto Rolex con 35 años habiendo pasado una revisión y el movimiento así no estaba.

saludos
 
Las juntas ya estan cambiadas? Se ven nuevas.....

Esto que comentas es extensivo a todos los calibres?

De todos modos 250€ suponen un 50% de una revision por lo que tenemos un ahorro del 25% pasando la revision cada 15 años de uso en vez de pasarla cada 7... :p

Gracias por el hilo Alex.
 
  • #10
1.- Al único que le interesa que se revise cada 3 años (ahora 5), es a Rolex. Obvio, cobra por ello.

2.- Si es cierto lo que has puesto, sigue siendo más barato revisarlo cada 15 años igualmente.

3.- Sigo pensando que, al menos en Rolex, sólo revisar cuando no funcione bien.
 
  • #11
1.- Al único que le interesa que se revise cada 3 años (ahora 5), es a Rolex. Obvio, cobra por ello.

2.- Si es cierto lo que has puesto, sigue siendo más barato revisarlo cada 15 años igualmente.

3.- Sigo pensando que, al menos en Rolex, sólo revisar cuando no funcione bien.

Cada uno es libre de llevarlo a los 7 o a los 15, a los 5, o al aňo, el fabricante recomienda revisión y os puedo asegurar que no vive de ello, si pudieran hacer Rolex de no hacer nunca revisión los harían, pero no hay aceites eternos, al menos de momento
 
  • #12
Pero la masa no debe rozar nunca, eso no lo evita ninguna limpieza o aceitado. Cierto que se.hubiese detectado antes, pero era una masa en mal estado por la razón que fuese.

Y en todas las revisiones se coloca un eje nuevo.
 
  • #13
Las juntas ya estan cambiadas? Se ven nuevas.....

Esto que comentas es extensivo a todos los calibres?

De todos modos 250€ suponen un 50% de una revision por lo que tenemos un ahorro del 25% pasando la revision cada 15 años de uso en vez de pasarla cada 7... :p

Gracias por el hilo Alex.

Tu punto de vista no está mal Dani, pero te olvidas de que en 15 aňos Rolex igual te sube los precios 3 veces.
 
  • #14
El estado de ese movimiento no es normal, yo he visto Rolex con 35 años habiendo pasado una revisión y el movimiento así no estaba.

saludos

Diego, seguro que no seria un 3135
 
  • #15
Cada uno es libre de llevarlo a los 7 o a los 15, a los 5, o al aňo, el fabricante recomienda revisión y os puedo asegurar que no vive de ello, si pudieran hacer Rolex de no hacer nunca revisión los harían, pero no hay aceites eternos, al menos de momento


¿Y por qué hace dos años un calibre Rolex tenía dos años de garantía y ahora cinco....?
 
  • #16
¿Y por qué hace dos años un calibre Rolex tenía dos años de garantía y ahora cinco....?

Porque se mejoraron los aceites y las grasas, y las piezas a epilamar, el aceite se mantiene más estable y las pruebas dieron resultados positivos, después de cinco aňos el aceite deja de ser estable o no se puede garantizar la estabilidad.
 
  • #17
Muchas Gracias Alex, siempre nos aportas conocimiento y en este caso consejos para cuidar nuestra pasión...
 
  • #18
Qué me dices de las juntas, ¿son las originales o ya habían sido reemplazadas?

Respecto a lo que te preguntaba, esa holgura ya no la cogen los 3135 a partir de los cerámicos, ¿es correcto?

Ahora Rolex recomienda revisión cada 10 años, ¿estás de acuerdo con ese intervalo?

Tu punto de vista no está mal Dani, pero te olvidas de que en 15 aňos Rolex igual te sube los precios 3 veces.
 
  • #19
En el concesionario me explicaron que las revisiones periódicas era más por el tema de la lubricación, y que era una barbaridad dejar un reloj tantos años sin revisar. Gracias por el aporte, que aclara muchas cosas
 
  • #20
8o Al garete con la leyenda urbana
 
Última edición:
  • #21
No hay q hacer de un caso generalidad.

Sigo pensando q un Rolex tiene q pasar por el hospital cuando lo necesita... Es la forma óptima de gastar el dinero.

Unos usan un solo reloj, otros cambiamos mucho, unos lo usan para todo, otros para cada cosa usamos uno...

Cada uno creo q es consciente de lo q tiene q hacer y por cierto... El mito es el mito...
 
  • #22
Cada uno sabe cuando lo tiene que llevar a revisión y no se suele equivocar, sea cada 3 o cada 30 años.
 
  • #23
No entiendo lo de gastarse unos miles de euros en un reloj y luego andar escatimando en una revisión que, por lo visto, son muy completas (incluyendo cambio de eje) y económicas en relación al precio del reloj.

Cruzando el río Mara
 
  • #24
Que yo recuerde (y si estoy equivocado, por favor, corregidme), la revisión incluye todas las piezas que necesite el reloj salvo puentes, corona, zafiro y bisel o insert del bisel, que si hay que cambiarlos, se cobran aparte. Así que eso de cobrar la masa oscilante...no se yo.
 
  • #25
Pienso igual. Pensaba que en el precio de la revisión te dejaban el Rolex nuevecito como he leído muchas veces y resulta que no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie