• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuerda gmt II 16710

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
Hoy he pasado un ratillo haciendo andar a algunos relojes, ya sabeis, para que hagan algo de ejercicio:-P, pues bien, cuando me he puesto a darle cuerda al gmt (3185) me ha extrañado el montón de vueltas que le he tenido que dar para que empiece a andar, por lo menos 20 o 30 medias vueltas, es algo de lo que no me había dado cuenta pues nunca le había dado cuerda y la verdad es que por un momento he creido que se me habia jodido:-((. Por cierto, vaya tela con el "no pase rápido de fecha":-((:-((. En fin, que si me decís que en este movimiento es normal eso pues me quedo más tranquilo y si no el lunes al médico de relojes:whist::.
 
Hoy he pasado un ratillo haciendo andar a algunos relojes, ya sabeis, para que hagan algo de ejercicio:-P, pues bien, cuando me he puesto a darle cuerda al gmt (3185) me ha extrañado el montón de vueltas que le he tenido que dar para que empiece a andar, por lo menos 20 o 30 medias vueltas, es algo de lo que no me había dado cuenta pues nunca le había dado cuerda y la verdad es que por un momento he creido que se me habia jodido:-((. Por cierto, vaya tela con el "no pase rápido de fecha":-((:-((. En fin, que si me decís que en este movimiento es normal eso pues me quedo más tranquilo y si no el lunes al médico de relojes:whist::.

Hombre, con pocas vueltas debería ir. Si no lo hace, mueve un poco el reloj en circulos suaves. Es normal.
 
Hola, de acuerdo con lo que mencionas del cambio de fecha, hoy me tocó cambiarle al mio (GMT Master II serie Z) y si es un tanto raro, acostumbrado al cambiorápido, hay que darle hasta que la manecilla pequena de la vuelta completa
 
A mi con pocas vueltas me vale. Si no, muevo suavemente el reloj en circulos y listo. Saludos:-)
 
Hola franciscojose, a mí también me ha pasado lo de la cuerda con el Deep Sea, y le tuve que dar tantas vueltas que ya creía que no funcionaba y que se me había estropeado.
La verdad es que no creo que el motivo sea que llevan tiempo parados, ya que tengo un Seamaster que cuando me lo pongo suele estar tiempo parado y en cambio a las cuatro o cinco medias vueltas empieza a funcionar...
A ver si alguien nos puede arrojar más luz sobre este asunto.
Saludos.
 
A mi 3185 lo mismo unas pocas vueltas, un "meneillo" y a caminar.
Un saludo
 
Si le das la cuerda sin movimiento alguno es facil que tarde en arrancar , pero si le das un par de vueltas y lo mueves te arrancara en el acto. Es normal hasta que el volante no se mueve el ancora tiene bloqueada a la rueda de escape , necesita un primer meneo para que se suelte e inicie el vaiven del volante. Tranquilo. Saludos.
 
Si le das la cuerda sin movimiento alguno es facil que tarde en arrancar , pero si le das un par de vueltas y lo mueves te arrancara en el acto. Es normal hasta que el volante no se mueve el ancora tiene bloqueada a la rueda de escape , necesita un primer meneo para que se suelte e inicie el vaiven del volante. Tranquilo. Saludos.
Así es en la mayoría de Rolex. Otras marcas cogiendo el reloj ya se mueve el segundero. No es ningún problema. Haz lo que te han dicho, antes de empezar a dar cuerda, muévelo un poco para que empiece el segundero a "andar" y luego dale cuerda. Saludos.
 
Sí, son algo timidos para dar el primer paso ::blush:: .

A mi un relojero de Rolex me recomendó arrancarlos manteniéndolos en la mano con la esfera paralela al suelo y haciendo oscilaciones de lado a lado con el brazo extendido :ok::.

Vamos; igualito, igualito que lo que te recomienda Seiko para sus automáticos sin carga manual :-P.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Saludos.
 
  • #10
Gracias clipo1 por tu explicación tan técnica:ok::, pero a raíz de ella me surge una duda, a ver si nos la sabes explicar tan bien como antes: Siendo así como lo cuentas, ¿porque a mi Planet Ocean no le pasa y a mi Rolex sí? Tendría que pasarle a todos, ¿no?
Venga, a ver si esta te la sabes:D:D:D, y aprovecho para mandarte un saludo.
 
  • #11
Gracias clipo1 por tu explicación tan técnica:ok::, pero a raíz de ella me surge una duda, a ver si nos la sabes explicar tan bien como antes: Siendo así como lo cuentas, ¿porque a mi Planet Ocean no le pasa y a mi Rolex sí? Tendría que pasarle a todos, ¿no?
Venga, a ver si esta te la sabes:D:D:D, y aprovecho para mandarte un saludo.

Pareces que me lees el pensamiento con tus preguntas:D,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie