• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cuantos segundos se retrasa un Rolex Submariner 1680/8 comprado en 1980?

  • Iniciador del hilo Franantu91
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Franantu91

Novat@
Sin verificar
Hola gente! Quería saber la media de segundos que se suelen atrasar los Rolex antiguos, tengo un submariner de oro heredado comprado en 1980.
Muchas gracias!!
 
No se como explicarte o decirte sin caer en provocaciones o mofas de algunos de los compañeros, pero me atrevo a decirtelo por que no le doy mucha importancia a lo que pueda suceder.............................................................

LOS ROLEX NO SON EXACTOS EN COMPARACION CON OTROS RELOJES. NI ATRASAN Y NI ADELANTAN SEGUNDOS, TAN SOLO VAN COMO TU VAYAS, Y SI TU ACELERADO ESTAS, EL TAMBIEN LO ESTARA Y SI LENTO VAS, EL LENTO IRA; PERO TODO ES SOLAMENTE EN SEGUNDOS, SI YA SON MINUTOS U HORAS ENTONCES ALGO ANDA MAL.

SALUDOS.
 
7,8 segundos la media.

Y creo que 9,3 la moda.
 
Es un Cosc, si esta nuevo o recientemente revisado la tolerancia sera -2 / +4 seg/dia
 
Exacto y es lo que te pasara cuando lo lleves a un CO para hacerle una revisión
 
Franantu91... Hola...

Mi Sub 1680 del año 80 era COSC y nunca... pero nunca nunca... (ni de nuevo ni de recién entregado por el SAT) anduvo más o menos ajustado y lo tenía que poner en hora un par de veces por mes.

Pero la extraordinaria dureza del reloj y el excelente diseño que permitía una facil lectura en las condiciones más desfavorables hicieron que pronto me olvidara de su puntualidad y le diera pelotas "a lo importante"... es decir a su condición de "hermoso Cacho Jierro".:D

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Ahora lo tiene mi hijo y le pregunté si desviaba mucho y me respondió que no lo controlaba, de modo que tampoco sé si en la última revisión lo dejaron ajustado.:laughing1:
 
mas 1. quiero decir que lo suscribo.
 
  • #10
Que significa ``COSC´´? Os lo leo continuamente a los expertos y no acabo de averiguar que es.
(Poco a poco voy haciendome algo mas entendido en estos relojes, que son una maravill)
Muchas gracias!!
 
  • #15
Es un cronometro oficialmente certificado (COSC), su rango debe ser +6/-4 segundos al día. Si no es así tendría que ir a revisión en un SAT de Rolex.
 
  • #16
Aún cuando soy un apasionado ... o aficionado mejor dicho de los relojes ... jamás he puesto atención en esto de que atrasan o adelantan los relojes ... no lo sé, es como cuidar los centavos y dejar de ver los pesos ...

Quizás un día le ponga atención ... solo quizás :whist::

Saludos

SC
 
  • #17
Lo sincronicé hoy a las 19:00 con un reloj atómico, que vi el enlace en un foro de esta página. A ver de cuanto es el retraso mañana a la misma hora. A ver si no me hicieron nada raro en la reparación...
Gracias a todos por aguantar todas mis preguntas de requete-novato!!
 
  • #18
Lo de que si vas acelerado adelantará más que si vas tranquilo me parece una historieta de abuelos. Los calibres estos van ajustados en varias posiciones, y se supone que no les afecta demasiado la actividad que tengamos.

Además, en todo caso debería adelantar más cuanto menos movamos el reloj, no?
 
  • #19
"Los Rolex ni atrasan ni delantan.Nunca"
Es el tiempo el que va mas deprisa o mas despacio:D

Fuera de bromas,recuerda esto

1 minuto= 60 segundos
1 hora= 3600 segundos
1 dia= 86400 segundos

¿qué son 3 ó 5 ó 10 segundos de diferencia +-en 86400?
 
  • #20
Modelo 1680/cal 1575-la precision que se permite en este calibre -1/+10
sl2
 
  • #22
El hecho de que adelante o atrase, depende de que: el volante expiral pasa por el interior de una pieza llamada "raqueta" para terminar en otra llamada "piton", que es la que sujeta la expiral por su extremo final.

La raqueta es la pieza que regula la marcha del reloj o sea, hace que el reloj adelante o atrase, depende de la posicion de esta y de la pericia/experiencia del relojero a la hora de ajustarlo, el reloj adelantara mas o menos, "ese es todo el misterio".

Lo se de cuando estudiaba relojeria en el intituto de la Merce, en Zona Franca, BCN.
saludos
 
  • #23
Compañero, hace mucho tiempo que los calibres Rolex no llevan raqueta, los de la generacion 1570 como el que lleva el 1680 llevan regulacion microstella en el volante. Que un vintage este o no en parametros COSC a mi me resulta un poco indiferente, entre otras cosas porque voy alternando relojes a menudo, pero con relacion a tu pregunta el calibre y/o antiguedad no interfieren tanto como que el reloj lleve el mantenimiento correspondiente por lo tanto cualquier 1680 ajustado correctamente puede estar en COSC.
 
  • #24
El hecho de que adelante o atrase, depende de que: el volante expiral pasa por el interior de una pieza llamada "raqueta" para terminar en otra llamada "piton", que es la que sujeta la expiral por su extremo final.

La raqueta es la pieza que regula la marcha del reloj o sea, hace que el reloj adelante o atrase, depende de la posicion de esta y de la pericia/experiencia del relojero a la hora de ajustarlo, el reloj adelantara mas o menos, "ese es todo el misterio".

Lo se de cuando estudiaba relojeria en el intituto de la Merce, en Zona Franca, BCN.
saludos

Como te han comentado, el escape de los rolex tiene la particularidad de que no se ajusta vía longitud de la espiral (clásico ajuste por raqueta) sino ajustando los contrapesos que hay atornillados al balante, algo usual en los escapes de alta relojería, por cierto.
 
  • #25
Como te han comentado, el escape de los rolex tiene la particularidad de que no se ajusta vía longitud de la espiral (clásico ajuste por raqueta) sino ajustando los contrapesos que hay atornillados al balante, algo usual en los escapes de alta relojería, por cierto.


Y que impide que el común de los mortales pueda "meter mano" para ajustarlo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie