• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos Rolex se producen realmente al día?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Es curioso que ciertas marcas como Rolex no se sabe muy bien cuantos relojes producen y parece como si no fueran muchos cuando vemos ciertos modelos que salen de los CO con cuentagotas e incluso con listas de espera.

Lo mas curioso es que algunos estudios afirman cantidades de unos 2000 relojes al día llegando a posicionarlos como una de las marcas con mayor stock del mundo, y entonces es cuando me pregunto; Realmente hay listas de espera?, no será un falso mito creado por la propia marca para hacernos creer aún mas en la exclusividad de la marca y así justificar entre otras cosas sus PVP's?.

https://w4.stern.nyu.edu/sternbusiness/fall_winter_2004/rolex.html

A ver si algún compi está bien informado de cifras mas reales, por curiosidad.

Por otro lado fijaros en mi ignorancia sobre la marca (a pesar de disfrutarla) que hoy me he enterado que se creó en Londres! 8o

Un saludo
 
Las listas de espera son hechas para que se piense que algunos modelos son muy especiales, que hay muy pocos, aumentando y haciendo ilusión sobre esa pieza/marca a los futuros compradores, y que si entras en ese listado de espera eres muy afortunado y un ser muy especial.

Meanwhile at the bakery....



2forno_g.jpg






"Lo siento, en este momento no tenemos pan, a esperar"
 
Ni idea de cuantos puede producir al día, Rolex al no ser una empresa cotizada ni nada de eso puede permitirse ser bastante hermética, los únicos datos de que se disponen son los del COSC, y con su nuevo sello de calidad creo que dentro de poco ni eso, pero si nos atenemos a esos datos COSC sería tan fácil como dividir el número de relojes que pasaron por el certificado entre los días laborables de un año.

En cuanto a la escasez de ciertos modelos en los puntos de venta sin duda es una estrategia comercial pura y dura, en mi opinión.
 
Totalmente de acuerdo, puedo pensar que en un momento dado hubiera problemas de produción por un motivo X pero cuando ese momento es siempre ,da lugar a reflexionar.
 
Podría ser verdad. Pero también es cierto que otras marcas no se plantean hacer eso simplemente porque ni siquiera pueden colocar lo que tienen a la venta
 
Podría ser verdad. Pero también es cierto que otras marcas no se plantean hacer eso simplemente porque ni siquiera pueden colocar lo que tienen a la venta

:D Pues si...

Parece que descubrimos la pólvora cuando hablamos que empresas que venden lujo usen estas técnicas, intentad conseguir un Kelly o un Birkin de cocodrilo de Hermès por ejemplo...
 
Si fabrica unos 800000 relojes al año, dividiendo por 365 ya tenemos casi 2200 relojes al dia. Si paran los fines de semana, cosa que desconozco, tendriamos bastantes más por día laborable.

Respecto a la escasez de algunos modelos, estoy completamente de acuerdo con la opinión de llellei

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
R o l e x hace al año un millón de relojes, entre la marca principal y Tudor. Eso en 250 días laborables al año son 4.000 relojes al día.

4.000 relojes al día, con 3.000 empleados muchos de ellos en filiales y distribuidoras, logística, administración, asistencia (no producción directa), vacaciones y bajas laborales.... hace que unos 2.000 trabajadores fabriquen 4.000 relojes al día, y que un reloj de media lleve por tanto media jornada de trabajador por unidad. Una unidad lleva 4h de mano de obra de producción total.

Todo un inventivo moral para pedir 8.000€ por un reloj.
 
Ya empezamos...
 
  • #11
Respecto a la pregunta inicial no tengo ni idea, pero si que estoy seguro que las listas de espera es una estratrgia comercial. No por nada Rolex es la única empresa de relojes top ten del mundo.
 
  • #12
Respecto a la pregunta inicial no tengo ni idea, pero si que estoy seguro que las listas de espera es una estratrgia comercial. No por nada Rolex es la única empresa de relojes top ten del mundo.
No entiendo, a que te refieres con que es la única top ten?
 
  • #13
http://www.farfetch.com/es/shopping/women/hermes-vintage-bolso-tote-kelly-28--item-11062873.aspx?storeid=9714

lostlink.jpg


https://rewindvintage.co.uk/shop-by-brand/hermes?categories=16

Crear listas de espera en el lujo es una técnica de marketing muy usada desde hace la tira de años para dar mas nivel y deseo a determinados productos de su línea.
Hace años cuando el comercio era solo físico ese cuento colaba mas, pero hoy en dia con el comercio electrónico y la globalizacion comercial y demas todo ha cambiado.

Y estoy seguro que me voy a los indios propietarios de las boutiques de lujo de por aquí y me consiguen lo que quiera.
Si alguno me buscó mis Dita match one habiendo solo una tienda oficial en España en menos de una semana y con descuento encima, por vender te buscan hasta en la luna. Y por la red sin embargo están a patadas (dejando de lado los muchos fakes que hay claro)

Hoy en dia las listas de espera de muchas cosas no son reales.
 
Última edición:
  • #15
lostlink.jpg


Crear listas de espera en el lujo es una técnica de marketing muy usada desde hace la tira de años para dar mas nivel y deseo a determinados productos de su línea.
hace aos cuando el comercio era solo físico ese cuento colaba mas, pero hoy en dia con el comercio electrónico y la globalizacion comercial todo ha cambiado.

Buenas, creo que el link no es válido... me indica 'Tu Bolsa de Compras está vacía'. Supongo que intentabas mostrar algún artículo que solo aparece en tu ordenador.
 
  • #16
Respecto a la pregunta inicial no tengo ni idea, pero si que estoy seguro que las listas de espera es una estratrgia comercial. No por nada Rolex es la única empresa de relojes top ten del mundo.
Eso de que Rolex es la única top ten me hace discrepar pero bueno...


Sobre la lista de espera, es una estrategia comercial bien antigua. Cuando sufres la espera de una pieza deseada aumentan tus espectativas y entusiasmo, eso mismo es lo que hace Rolex con sus clientes.
No son los únicos, más de una marca de vehículos aumenta sus plazos de entrega a pesar de tenerlos listos mucho antes...
 
  • #17
Perdon editado.
 
  • #18
El rey de esta técnica de venta en relojería apostaría a que es Patek.
 
  • #19
R o l e x hace al año un millón de relojes, entre la marca principal y Tudor. Eso en 250 días laborables al año son 4.000 relojes al día.

4.000 relojes al día, con 3.000 empleados muchos de ellos en filiales y distribuidoras, logística, administración, asistencia (no producción directa), vacaciones y bajas laborales.... hace que unos 2.000 trabajadores fabriquen 4.000 relojes al día, y que un reloj de media lleve por tanto media jornada de trabajador por unidad. Una unidad lleva 4h de mano de obra de producción total.

Todo un inventivo moral para pedir 8.000€ por un reloj.


jojojo,, no esta mal, 4 horas = 8000 euros, hay días que no me sale a tanto la hora
 
  • #20
Algunos están deseando ver que se fabrican diez millones de unidades al año para poder decir que no es una marca "exclusiva" y que, por tanto, sus precios son cuanto menos un robo.

Pero entonces sería peor tener ese dato, porque, ¡coño!, saber que fabrican esa ingente cantidad de piezas, que las venden sin descuento y que encima hay gente que está en lista de espera, puede provocar un suicidio colectivo en algún reducto de este foro.
 
  • #21
Algunos están deseando ver que se fabrican diez millones de unidades al año para poder decir que no es una marca "exclusiva" y que, por tanto, sus precios son cuanto menos un robo.

Pero entonces sería peor tener ese dato, porque, ¡coño!, saber que fabrican esa ingente cantidad de piezas, que las venden sin descuento y que encima hay gente que está en lista de espera, puede provocar un suicidio colectivo en algún reducto de este foro.

Bueno... suicidio no se... pero cabreo seguro que si, sobre todo de los que se hayan en ese grupo que ahorraron mucho y con mucha ilusión para tener una coronita en su muñeca
 
  • #22
R o l e x hace al año un millón de relojes, entre la marca principal y Tudor. Eso en 250 días laborables al año son 4.000 relojes al día.

4.000 relojes al día, con 3.000 empleados muchos de ellos en filiales y distribuidoras, logística, administración, asistencia (no producción directa), vacaciones y bajas laborales.... hace que unos 2.000 trabajadores fabriquen 4.000 relojes al día, y que un reloj de media lleve por tanto media jornada de trabajador por unidad. Una unidad lleva 4h de mano de obra de producción total.

Todo un inventivo moral para pedir 8.000€ por un reloj.

Pues si eso es verdad, el reloj es altísimamente fiable y en general es un producto de gran calidad, me da que eso se llama productividad, no? Y si a eso le añadimos que todo lo que fabrican lo venden ya sea a recién llegados o a expertos en la materia me da que eso se llama una labor empresarial prácticamente perfecta.

O perfecta sin más.
 
  • #23
R o l e x hace al año un millón de relojes, entre la marca principal y Tudor. Eso en 250 días laborables al año son 4.000 relojes al día.

4.000 relojes al día, con 3.000 empleados muchos de ellos en filiales y distribuidoras, logística, administración, asistencia (no producción directa), vacaciones y bajas laborales.... hace que unos 2.000 trabajadores fabriquen 4.000 relojes al día, y que un reloj de media lleve por tanto media jornada de trabajador por unidad. Una unidad lleva 4h de mano de obra de producción total.

Todo un inventivo moral para pedir 8.000€ por un reloj.


Veo que persistes en tus errores.

Ya se te ha corregido varias veces esa cifra inventada de empleados. Rolex emplea a 6000 personas. Ahora haz las cábalas que desees para que te salgan tus números, pero parte al menos de datos correctos. Y ya te he dado los links mil veces así que no los pidas de nuevo.
 
  • #24
Pues si eso es verdad, el reloj es altísimamente fiable y en general es un producto de gran calidad, me da que eso se llama productividad, no? Y si a eso le añadimos que todo lo que fabrican lo venden ya sea a recién llegados o a expertos en la materia me da que eso se llama una labor empresarial prácticamente perfecta.

O perfecta sin más.

Ni de coña.

Ha dicho moon que es inmoral.

Ya me veo el título del próximo hilo "la inmoral Rolex contra las ONGs Omega, Panerai y Seiko".
 
  • #25
Pues si eso es verdad, el reloj es altísimamente fiable y en general es un producto de gran calidad, me da que eso se llama productividad, no? Y si a eso le añadimos que todo lo que fabrican lo venden ya sea a recién llegados o a expertos en la materia me da que eso se llama una labor empresarial prácticamente perfecta.

O perfecta sin más.

Creo que a estas alturas nadie va a hablar mal de la calidad y o de la labor empresarial y de marketing... al contrario. Personalmente creo que un reloj de esta marca es sinónimo de calidad.... aunque eso no quita que se paguen precios mas altos de lo real (ojo!; me extiendo a todas las marcas en general) y que nos tomen un poco por 'menos listos' con tanto tema de las listas de espera si realmente se llegase a demostrar algún día que no existen ya que hay stock suficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie