• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuanto vale puede valer un rolex daytona del 2002 con movimiento zenith?

  • Iniciador del hilo sinogan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sinogan

Baneado
Sin verificar
Hola a todos foreros,hoy me he llevado una gran alegria,me explico:Tengo un rolex daytona mixto de enero del 2002,yo haciendo caso a este forum y alguna otra web creia que estaba muy devaluado pero por sorpresa he visto que los rolex daytona con movimiento zenith estan muy apreciados.Yo no estaba seguro de si el mio era y hoy me he enterado que si lo es y ademas de los ultimos que se fabricaron ya que como supongo sabreis a finales de 2002 rolex dejo de fabricarlos.Sabriais decirme cuanto puede costar hoy en dia?Esta completamente nuevo ya que pertenece a mi coleccion y nunca lo he usado,eso si por una larga historia que no viene al caso perdi la caja y los papeles aunque tengo un certificado y factura de el distribuidor rolex donde lo compre donde certifica que es autentico.Se que por desgracia al haber perdido estos algo de valor pierde por eso lo especifico.Muchas gracias y espero vuestra ayuda
 
Hola Sinoga, yo calculo que lo puedes vender bien en unos 8.000€, saludos.
 
Si eso mas o menos es lo que me han dicho que podria conseguir por el y me han dicho que con el tiempo se apreciara mas es verdad?Si lo quisiese vender me valdria la pena esperar verdad?
 
Hola Sinoga, yo calculo que lo puedes vender bien en unos 8.000€, saludos.

Vitin, con todos mis respetos, creo que te has pasado 3 pueblos. Un Daytona mixto sin documentación no vale más de 4000/5000€.

Entrar en este página de un compraventa nacional (
lostlink.jpg
) y veréis en el apartado Rolex un Zenith mixto con papeles y 6 invertido (mucho más apreciado) por 7000€.


Un saludo
 
Rolex dejó de montar el movimiento 4030 en 2000, si mal no tengo entendido.
Vender tu reloj sin documentación ni caja, no va a ser tan fácil si el precio no es ajustado a esas condiciones.
 
Si que es de los caros, si...
 
¿Acero¿ ¿Oro? Mixto¿

En fin faltan datos.

Los acero "Zenith" están altos con papeles y estado impóluto, llegan a 10.000 leuros, ahora yo creo que no mas de 9000, dado que no está el patio para tirar cohetes.

Opinión, solo eso.

Si es oro o mixto el tema es distinto, es marco es mas amplio y complejo...

Saludos
 
rolex dejo de fabricar el movimiento Zenith a finales del 2002 asi lo he corroborado con un experto y en mi joyeria.Yo compre mi reloj en enero del 2002 pero ya llevaba algunos meses en la joyeria
 
Mira por mi daytona mixto sin documentacion varias personas me han ofrecido entre 6000 y 6500 euros y sin saber que era de movimiento zenith.Esta tarde cuando un experto intermediario corroboro al yo facilitarle el numero de serie que era zenith me ofrecio in situ 7000 euros y me puso como condicion que tendria que esperar un par de meses.Yo no se lo quise vender si que de 4000 o 5000 nanai!!!
 
  • #10
Es mixto,el mio es mixto de esfera gris y exactamente el modelo 116523.
 
  • #11
Hombre, de momento él ha encabezado su post así: "Vitin, con todos mis respetos..."

Tú has pedido una opinión, y te la han dado. Si no te gusta, o crees que es poco dinero, se lo vendes al experto intermediario, o esperas a que te den más por él, pero se puede contestar con un poquito más de tiento.

Por cierto, ni idea de lo que vale tu Rolex Daytona mixto movimiento Zenith. Lo siento.
 
  • #12
mi intencion no es ofender a nadie pero en este foro hay gente que opina sin conocimiento de causa,me explico,yo quisiendo saber lo que tengo me dirigi a la tienda donde compre mi reloj para saber si era zenith y su valor estimado,ellos me confirmaron que si lo era y para saber el valor de mercado me remitieron au intermediario de su confianza y el resto ya os lo he contado.Por supuesto que respeto todas las opiniones pero a mi me gusta aconsejar bien y espero recibir lo mismo si no se algo con seguridad prefiero callarme.Pregunto atodos os gustaria vender un rolex que puede valer unos 8000 euros por unos 4000 porque no teniendo suficientes conocimientos alguien os aconsejase venderlo tan barato?Como os sentaria una vez vendido saber que por una mala opinion,con todos mis respetos habriais perdido la mitad de su valor?
 
  • #13
Hombre, es que si pregunto en un sitio dónde no conozco de nada a la gente, la información es orientativa. No lo voy a vender por lo primero que me digan, ya me informaría más y en más sitios.

Yo tampoco quería ofender, pero es que da la casualidad de que se puede haber equivocado, pero la persona que te lo ha dicho (yo no le conozco ¿eh?) creo que es uno de los que más "pilotan" de Rolex de por aquí.
 
  • #14
mi intencion no es ofender a nadie pero en este foro hay gente que opina sin conocimiento de causa,me explico,yo quisiendo saber lo que tengo me dirigi a la tienda donde compre mi reloj para saber si era zenith y su valor estimado,ellos me confirmaron que si lo era y para saber el valor de mercado me remitieron au intermediario de su confianza y el resto ya os lo he contado.Por supuesto que respeto todas las opiniones pero a mi me gusta aconsejar bien y espero recibir lo mismo si no se algo con seguridad prefiero callarme.Pregunto atodos os gustaria vender un rolex que puede valer unos 8000 euros por unos 4000 porque no teniendo suficientes conocimientos alguien os aconsejase venderlo tan barato?Como os sentaria una vez vendido saber que por una mala opinion,con todos mis respetos habriais perdido la mitad de su valor?


Pues yo solo te digo con seguridad que no hace falta ir a ningún concesionario para saber si lleva calibre zenith, ya que solo mirando la esfera se sabe.
En cuanto al precio es una cosa muy personal ya que tu sabrás lo que te costo y lo que quieras sacarle.
Saludos.
 
  • #15
Gracias chicos,para nada lo de ofender lobo.Lo que me costo fue lo que costo un reloj daytona mixto nuevo en enero del 2002 con una muy buena rebaja y lo que quiero sacarle es por el momento nada ya que mi deseo es conservarlo si puedo.Pero si he lanzado este hilo es porque me gustaria saber exactamente lo que valdria mi reloj,espero quedarmelo y que lo hereden mis hijos y ojala se llegue a cotizar como un Paul Newman jejeje!!!
 
  • #16
Como ha comentado AUGUSTO con mirar el Dial se sabe, en el año 2000 Rolex cambio en sus Daytonas de calibre 4030 a el 4130.
El valor pues depende, obviamente un mixto vale menos que un acero,y sin papeles menos aun, si te han ofrecido 7000 por el tuyo sin caja ni papeles, yo cogeria el dinero.
 
  • #17
rolex dejo de fabricar el movimiento Zenith a finales del 2002 asi lo he corroborado con un experto y en mi joyeria.Yo compre mi reloj en enero del 2002 pero ya llevaba algunos meses en la joyeria
buenos dias sinogan
vamos por partes...
punto 1.rolex nunca fabrico un movimiento zenith
punto 2.tu reloj no monta movimiento zenith,se dejaron de montar en el 2000.
punto 3.su precio de mercado ronda los 4000/5000 euros sin documentacion como te ha comentado milgauss_123

personalmente creo que deberias cambiar de experto,si realmente has llevado tu reloj a un experto y ha visto que es una referencia 116523 y te ha dicho que es un zenith creo que es experto en otras cosas en rolex seguro que no,pero vamos no hay que ser ningun guru,como te ha comentado augusto solo tienes que ver en que posicion monta el segundero.
por supuesto con todos mis respetos
un saludo
 
  • #18
El "experto" que te endiñó el reloj, trincó uno del escaparate, de esos que como mínimo, lleva dos años expuesto ya que tu modelo se pasa largos descansos en ellos bajo los focos.

Rolex presentó al respetable su nuevo movimiento 4130 en febrero de 2000.

Como te recomiendan, mira el segundero del reloj y si está a las 6 es el nuevo movimiento. Si está a las 9 es el 4030 base Zenith, pero no es de la fecha que tu "experto" te dijo
 
  • #19
Pues ya estás tardando.
 
  • #20
Es mixto,el mio es mixto de esfera gris y exactamente el modelo 116523.

Aunque te parezca una locura un Daytona de acero es mucho más caro que uno mixto. Si ahy alguien en este foro que controle de los precios de Rolex a nivel europeo son milgauss_123 y dosmares. Si no te gusta lo que te dicen, pues lo siento mucho, pero la simple diferencia de tener caja original y papeles a no tenerlos puede hacer que la valoración de tu reloj en ele mercado de coleccionistas se reduzca a casi la mitad.

Además el valor exacto de un reloj (o cualquier otra cosa) de colección nunca se te puede dar porque depende mucho de la situación del mercado. Lo que hoy vale 10000 mañana puede valer 15000 o 5000. Inluso depende del lugar donde se vaya a vender y de las ganas que tengan los compradores en un momento dado.

Es lo que hay. Y perdona si no te gusta mi opinión.
 
  • #21
yo cuando baraje la idea de comprar un daytona me ofrecian los acero zenit por 8000 los no zenit por 7500 los mixtos no cenit 5000 y los mixtos zenit (en concreto uno del año 2000 impoluto por 5300) al final me llego uno de acero nuevo
 
Última edición:
  • #22
Estoy con los compañeros, si te vendieron en el 2002 un Daytona con calibre 4030 te vendieron un reloj antiguo y exactamente no es un zenith el primero ya que el genuino y 100% zenith el primero rolex nunca lo ha montado y en ese caso sería un calibre 400 y esto en un daytona es imposible.
Hay muchas diferencia al calibre zenith, pero bueno eso supongo ya lo sabias y como ya nos entendemos pues no está de mas el dato aclaratorio.

Los relojes de oro amarillo o mixtos por general se cotizan menos, ya que ni que costase igual o un poco mas que el de acero como de compra son mas caros pues significa que pierdes mas dinero, si encima no tienes documentación y todo lo demas tambien importa y el precio lo notará bastante.

Ademas si unos te dicen una cosa y tu estás tan seguro de otra ya no es necesario preguntar no..? ::Dbt::

La esfera de tu reloj es como esta.?

lostimage.jpg


o como esta,? fijate en los indices y la posicisión del segundero del reloj que es lo que cambia más.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
mi intencion no es ofender a nadie pero en este foro hay gente que opina sin conocimiento de causa,me explico,yo quisiendo saber lo que tengo me dirigi a la tienda donde compre mi reloj para saber si era zenith y su valor estimado,ellos me confirmaron que si lo era y para saber el valor de mercado me remitieron au intermediario de su confianza y el resto ya os lo he contado.Por supuesto que respeto todas las opiniones pero a mi me gusta aconsejar bien y espero recibir lo mismo si no se algo con seguridad prefiero callarme.Pregunto atodos os gustaria vender un rolex que puede valer unos 8000 euros por unos 4000 porque no teniendo suficientes conocimientos alguien os aconsejase venderlo tan barato?Como os sentaria una vez vendido saber que por una mala opinion,con todos mis respetos habriais perdido la mitad de su valor?

No te puedo audar en la valoración, pero creo que unas fotos ayudarian a que los compañeros te orientasen.

Y si te refieres a lo de opinar sin conocimiento de causa a lo que te ha dicho milgauss_123...puedes coger directamnte su consejo "y llevarlo al banco" como dicen los ingleses....o mejor aun, venderselo al que te ofreció 7.000€, pero desde luego yo creo que sí sabría quien se había equivocado...

Un saludo
 
  • #24
Pues ya estás tardando.

Esto es muy entretenido.:clap:

Se pide orientación sobre el precio, y ya se tienen tres o cuatro "expertos" que lo han tasado, explicando que cualquier "consejo" expuesto en el Hilo inferior a 7.000€, no es bien recibido.

Yo lo voy a tasar en 12.215,6 €, para caer bien al compañero!!!!:)

Y no os enfadéis, es que en estas épocas oscuras...hay que aprovechar cualquier cosas para disfrutar!

Y también es interesante encontrar formas rejuvenecidas de venta fuera del FCV. Mira tú los foreros que van añadiendo mensajes aquilatando el precio según pasa el tiempo. Que nooooooooooo, que perdida de tiempo...un buen Hilo, y el reloj "en en telediario", que es más ameno!

:):):):)
 
  • #25
el numero de serie de mi reloj empieza por K ayuda algo esto para saber definitivamente si es un zenith?Ya no estoy seguro de nada!!!Jaype la segunda imagen no se ve!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie