• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto tiempo garantiza Rolex la reparacion de sus relojes?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
En algun sitio he leido que garantiza la reparacion y que tengas piezas 25 años, pero la verdad que me parece poco
alguien lo sabe?
 
La garantía es de dos años, aunque no sé si ahora darán más s raíz de los 5 años en los salidos de fábrica; y en cuanto a las piezas, ni idea, pero 25 años me parece razonable.
 
No me he expresado bien. No me referia a la garantía ofical, sino a la garantia que da la empresa de que si llevas el reloj a arreglar por cualquier motivo, van a tener piezas y gente con conicimientos que sepa hacerlo. Por ejmeplo creo que Patek te garantiza que te puede arreglar cualquier Patek con independencia del año de fabricacion
 
Ah, claro, Rolex también. Para piezas actuales, cualquier CO, para vintage, al Sat, y para piezas muy antiguas o especiales, a Suiza.
 
Ah, claro, Rolex también. Para piezas actuales, cualquier CO, para vintage, al Sat, y para piezas muy antiguas o especiales, a Suiza.

Los relojes con mas de 25 años, los envian a Suiza.
 
Yo llevé personalmente un Date del 64 (por 2009) a Serrano 45 a una revision y sin problemas... nada de Suiza.
 
Según el modelo y el calibre puede haber más o menos problemas a la hora de la restauración, durante 25 aňos después de su descatalogacion se garantiza que hay componentes, aunque algunos modelos con mas de 40 años como dice ChauxdeFonds siguen teniendo repuestos y para otros no, Rolex según el interés cuando no hay piezas puede poner en contacto al cliente con artesasanos relojeros suizos capacitados en hacer varias piezas, ahora bien, ese trabajo se paga y muchas veces los presupuestos son demasiado elevados, todo depende del interes y lo que este dispuesto a pagar por una restauración, por lo general cuando no hay repuestos y no se puede garantizar el trabajo se devuelve sin reparar por falta de componentes, los antiguos catálogos venían con los calibres, aňos de creación y el estado de el stock.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1788.jpg
    DSC_1788.jpg
    35,3 KB · Visitas: 172
Última edición:
  • #10
Según el modelo y el calibre puede haber más o menos problemas a la hora de la restauración, durante 25 aňos después de su descatalogacion se garantiza que hay componentes, aunque algunos modelos con mas de 40 años como dice ChauxdeFonds siguen teniendo repuestos y para otros no, Rolex según el interés cuando no hay piezas puede poner en contacto al cliente con artesasanos relojeros suizos capacitados en hacer varias piezas, ahora bien, ese trabajo se paga y muchas veces los presupuestos son demasiado elevados, todo depende del interes y lo que este dispuesto a pagar por una restauración, por lo general cuando no hay repuestos y no se puede garantizar el trabajo se devuelve sin reparar por falta de componentes, los antiguos catálogos venían con los calibres, aňos de creación y el estado de el stock.

Por ejemplo el calibre 1530 aňo de creación 1957 y aun hay repuestos de máquina con casi 60 aňos de antigüedad.
 
  • #11
Depende del co, pero creo que sin pegas, en un co, el relojero del mismo te lo haga.
 
  • #12
Lo q hay q considerar como positivo es q rolex cambia de calibre cada muuuuchos años, entre tanto va mejorando partes, de este modo y considerando la gran cantidad de calibres fabricados, por ejemplo el 3135, no habrá problemas con reparaciones de por vida para muchos muchísimos relojes.

Lo comento por comparación con esas marcas q cambian y cambian de calibre.
 
  • #13
Desde que fecha están dando 5 años de garantía? Lo pregunto porque no se si el mio tiene 2 años ó 5, o ha quedado ampliado a todos los modelos con independencia de en que año se compraron?
La garantía es de dos años, aunque no sé si ahora darán más s raíz de los 5 años en los salidos de fábrica; y en cuanto a las piezas, ni idea, pero 25 años me parece razonable.
 
  • #14
Desde que fecha están dando 5 años de garantía? Lo pregunto porque no se si el mio tiene 2 años ó 5, o ha quedado ampliado a todos los modelos con independencia de en que año se compraron?

Si no recuerdo mal, desde el 1 de Julio de 2013, tienen 3 años, y desde el 1 de Julio de 2015, 5.
 
  • #15
Por ejemplo el calibre 1530 aňo de creación 1957 y aun hay repuestos de máquina con casi 60 aňos de antigüedad.

Pero se cuenta desde que se descataloga el calibre no? El 1530 se vendió hasta el 87 aprox (calibre de los 5513), así que ahora rondaría los 30... ::Dbt::
 
  • #16
Los big crown... Un 6538 para los amantes de las referencia suelen mandar a Suiza si es por un tema de cambio de maquinaria... Me han comentado en serrano 45 que rolex tiene recambios desde el primer modelo y bastantes... A un precio por supuesto. El tema Suiza es si tu tienes un reloj que quieras que te restauren allí si entra en departamento de rolex vintage o eso me han vendido allí...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #17
Pero se cuenta desde que se descataloga el calibre no? El 1530 se vendió hasta el 87 aprox (calibre de los 5513), así que ahora rondaría los 30... ::Dbt::

Si, desde que se descataloga.
 
  • #18
Los big crown... Un 6538 para los amantes de las referencia suelen mandar a Suiza si es por un tema de cambio de maquinaria... Me han comentado en serrano 45 que rolex tiene recambios desde el primer modelo y bastantes... A un precio por supuesto. El tema Suiza es si tu tienes un reloj que quieras que te restauren allí si entra en departamento de rolex vintage o eso me han vendido allí...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Pero claro, una restauración de esas en suiza se te va a 3 o 4K sin despeinarse... Eso suponiendo que no falten piezas "raras", no?

Si, desde que se descataloga.

Ok! :ok::
 
  • #19
Pero claro, una restauración de esas en suiza se te va a 3 o 4K sin despeinarse... Eso suponiendo que no falten piezas "raras", no?



Ok! :ok::

Todo depende de las piezas que haya que hacer.
 
  • #20
Yo contaba partiendo de una revisión a un calibre "actual" (casi 600€) o de un "vintage moderado" como un 5513 o un 1680 (800€ ??). Una revisión a un vintage "chungo" con el consiguiente envío a Suiza serán cuatro veces más como poco... Por poca pieza que haga falta...
 
  • #21
No sabía lo de los 25 años. Curioso.
 
  • #22
Depende del defecto o fallo ...he visto cubrir depende del caso cosas fuera de garantia ..si el fallo es flagrante
 
  • #23
Depende del defecto o fallo ...he visto cubrir depende del caso cosas fuera de garantia ..si el fallo es flagrante


El hilo va de otra cosa 😉
Es lo malo de leer solo el enunciado.... Hora de vender? 😉👍
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie