• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto puede costar un cambio de dial para el 16610?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Quiera saber cuál puede ser el precio del cambio de dial en el CO. El que lleva mi 16610 tiene el Tritio muerto. ¿Vale la pena cambiarlo o eso deprecia el reloj? Gracias.
 
Vale la pena poder ver la hora de noche, aunque tendrás muchos detractores en este entorno yo soy PRO LUMINOVA y de precio entre 0 y 500 tendrás la respuesta. Bueno ya hemos empezado a liarla.
 
Quiera saber cuál puede ser el precio del cambio de dial en el CO. El que lleva mi 16610 tiene el Tritio muerto. ¿Vale la pena cambiarlo o eso deprecia el reloj? Gracias.

Lo deprecia si lo entregas sin la suya. Tengo uno que tampoco tiene tritio y no me preocupa lo más mínimo. Desde cuando nos compramos relojes para ver la hora?
 
¿ Qué importancia tiene ?.
No te preocupes por eso y disfrútalo sin más.
 
Personalmente sería una pena cambiar esa esfera por una actual, ya no por la perdida de valor si no por la estética total del conjunto.

Vamos yo ni loco.
 
Opino lo mismo que Mortu.No lo cambiaba ni harto de vino.Es mas,me parece un crimen de lesa relojería.
Pero cuidado,aqui cada uno es muy libre de hacer con sus relojes lo que le venga en gana,faltaría mas
 
Totalmente deacuerdo con mortu y anuzezu,no lo hagas es una pena
 
Yo no lo cambiaría. Si tu 16610 lleva tritio es que en su época llevaba tritio. dicho de otra manera, si pones una esfera de luminova lo deprecias y le pones una pieza que no le corresponde. Si lo llegaras a cambiar no entregues ni el dial ni las agujas, son tuyas.
 
Gracias a toda por sus consejos.
 
  • #10
Seré de los pocos que piense así pero si tu reloj es para ver la hora y no lo quieres vender (en mi caso es así) por supuesto que lo haría. La esfera de tu reloj y la posterior con luminova es idéntica, salvo el pequeño texto casi ilegible de T<25 a las 6. No es la esfera de otro modelo.
A veces nos obcecamos mucho con el tema "valor" pero extrapolado a otros campos (la casa, el coche, la ropa, etc) haríamos ese tipo de cambios sin pensar.
 
  • #11
Soy partidario de mantenerlo original sino es por causa de fuerza mayor.
 
  • #12
Yo soy otro de los que tampoco lo cambiaría en ningún caso.
 
  • #13
Seré de los pocos que piense así pero si tu reloj es para ver la hora y no lo quieres vender (en mi caso es así) por supuesto que lo haría. La esfera de tu reloj y la posterior con luminova es idéntica, salvo el pequeño texto casi ilegible de T<25 a las 6. No es la esfera de otro modelo.
A veces nos obcecamos mucho con el tema "valor" pero extrapolado a otros campos (la casa, el coche, la ropa, etc) haríamos ese tipo de cambios sin pensar.

El tono que adquiere el tritio no es el de la luminova. No tengo pensado vender el mio, y perdió la luminiscencia hace mucho, pero ya te digo, esos índices tostados...
 
  • #14
Respecto del costo que es motivo original de la pregunta de tu tu hilo, lo desconozco, pero no es nada difícil llamar a un distribuidor o concesionario oficial de la marca, más aún, teniendo tantos como los tienen en España.

Por otro lado y en relación a las respuestas que te han dado los demás compañeros, lo ideal es que lo dejes como más te guste, si tu ilusión es verlo brillar por la noche haz el cambio y disfrútalo, eso sí pide que la esfera original te sea restituida, al igual que las agujas, que supongo que también las cambiaras, no?.

Personalmente lo dejaría tal y como esta.
 
  • #15
La ultima vez que pregunte en el c.o donde ya lo había hecho en otras ocasiones, esta vez me obligaban a realizar una revisión.
Con lo cual la fiesta rozaba los 1.000 €
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie