• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto dura un rolex promedio?

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuanto dura un rolex promedio?

La pregunta mas concretamente seria. Con que fin comprar un Rolex con 30,40 o 50 años (de calibre 3035) sabiendo que el reloj ya ah cumplido su siclo de vida y que en cualquier momento “espicha” (deja de andar). A menos que los rolex anden para siempre y sean inmortales jajjaj (cosa que desconosco). Saludos y muchas gracias

pd: El hilo lo abri en el foro rolex pero se aplica a cualquiera de las grandes marcas.
ej: este jaeger le coultre modelo 564-42 maquina Nº 1344xxx

fotos:
extraordinario-jaeger-le-coultre-acero-hombre_MLA-F-121118424_7384.jpg

extraordinario-jaeger-le-coultre-acero-hombre_MLA-F-121118424_3024.jpg
 
Última edición:
Yo diría que un reloj mecánico con un buen mantenimiento puede durar muuuuuuuuuchas vidas :ok::
 
Como ya te han dicho por allí, pues mucho, mas que nosotros si los cuidamos bien;-)

49 años y subiendo, hasta la corona esta gastada de darle cuerda, hace más de 8 años que lo tengo y nunca lo he revisado.
Saludos.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola. Yo creo que eso depende de algunas cosas, y cuando compramos de segundamano no lo sabemos, salvo que nos lo venda un conocido y de confianza.

-que tanto se uso? hay gente que deja sus relojes "finos" para ocasiones especiales, y un reloj de 30 años tal vez tenga el uso real de uno de 5 años.

-se le hicieron los servicios en tiempo y forma? Hay gente que escatima en gastar y por dentro el reloj puede estar algo o bastante deteriorado.

Yo he visto Rolex con 15 años bastante desgastados en sus piezas interiores y una vez tuve uno de mas de 40 años que se veía muy bien. No es que yo sepa, así lo dijo el del SAT. Es bueno revisarlos en el SAT para ver si es original, y el estado en el que se encuentre. Una vez me quisieron vender gato por liebre, por fuera estaba excelente uno, por dentro tenia una maquina Rolex pero como 20 años mas vieja, no correspondia. Pero hay gente de buena fe que los vende muy bien cuidados. Pero ante la duda, a revisarlos bien. Por lo menos aca en Mexico no cobra la Rolex por "hacer una cotización", y ya con eso se sabe como está el reloj. Saludos!
 
Hola, Rolex, como cualquiera, su duración depende de los materiales y sobre todo de las alternancias. Ahora hay marcas como Ulysse Nardin, Omega, Patek Philippe, Frederique Constant, que están utilizando materiales como el silicio que apenas tienen desgaste y que necesitan muy poco mantenimiento porque tampoco llevan engrase. Resumiendo que si quieres saber lo que dura un calibre (de Rolex o de cualquiera) infórmate antes, porque yo creo que un amante de los relojes tiene que preocuparse de saber lo que hay debajo de una etiqueta.
Me arriesgo a decirte que con uso constante y sin mantenimiento, un Seiko Sumo dura más que un Rolex Submariner.
Un saludo.
 
Yo tengo un Rolex, mi primer Rolex, de 1988 y sólo ha visitado el SAT una vez en 24 años...
 
Yo creo que eso depende de los barrios que frecuentes.
Ahora en serio, creo que cada reloj tiene una vida propia, cada número de serie es distinto de sus compañeros de promoción ya que recibe un trato diferente según su dueño, fue montado por una persona diferente y cosas así. Tengo entendido que los concesionarios de coches huyen de los fabricados en lunes, porque sospechan de las resacas de los montadores. Slds.
P.D. Tus paisanos no lo están haciendo demasiado bien en el Valencia Sociedad Anónima Deportiva.:whist::
 
Hola, ¿podías especificar el modelo o el calibre que lleva? de todas formas 24 años son muy pocos años para un buen reloj. Tengo Seikos con el 7s26a (que es el calibre más barato y con menos piezas para sus funciones del mundo) con más de 30 años, que ni han visto ni veran mientras yo los tenga, un mantenimiento.
Un saludo.
 
una maquina es inmortal siempre y cuando se disponga de recambios , sea rolex o la que sea


los relojes mecanicos de cierta calidad con un adecuado mantenimiento y disponiendo de recambios duraran muchas decadas

la ventaja de los de cierta calidad y precio es que habitualmente tambien suelen sus propietarios mantenerlos mejor , esto es aplicable a casi cualquier articulo que necesite mantenimiento

fuera de esto ya entramos en el mundo de los mitos, mundo en que rolex se mueve como pez en el agua
 
  • #10
mas que el dueño seguro.
 
  • #11
Mi padre tiene un rolex con 35 años y esta perfecto, con un mantenimiento adecuado puede durar toda una vida
 
  • #12
Tengo un Glashütte fechado entre el 65-70, o sea mas de 40 tacos y va como la seda. Supongo que si le das un buen mantenimiento sera para toda la vida
 
  • #13
Si están bien cuidados son casi eternos, yo he visto un Zenith de bolsillo que funciona perfectamente con más de cien años y un Rolex que llevaba un profesor mio que compró su abuelo, le sobrevivió, lo uso su padre toda su vida y lo heredó él y despues de todo ese trote aún funcionaba y lo usaba a diario.
 
  • #14
me atreveria a decir que mientras lo cuides y existan los SAT , sera tu hijo el que se preguntara la misma cosa dentro de x años:Cheers:
 
  • #16
Más que tú, dalo por hecho.
Aunque, como de costumbre, ya aparezcan las complejas (de acomplejamiento) comparaciones...
 
  • #17
Un Rolex Promedio, no sé, :) pero los que tienen un Rolex Submariner, dicen que dura muchísimo: por aquí ya hay varios heredados o donados en vida.
 
  • #18
Podrías razonar más el porqué.


Estaría bien saberlo, sí...

Los submariner ya sabemos que duran un huevo porque hay vintages con un porrón de años y sin mantenimiento funcionando, pero los sumo, que son jovencitos a su lado...
 
  • #19
No hace falta irse a los Sub, pues no hay por ahí jubilados con DJ o similares con más años que carracuca.
 
  • #20
Bien cuidado y con su mantenimiento, no creo que lo veas fallecer.
 
  • #21
Sí, 21600 alternancias contra 28800, los dos con mismos materiales en cuanto a desgaste se refiere.
 
  • #22
Es que algunos miramos lo que va por dentro.
 
  • #24
Pues empíricamente, varios estudios realizados por diferentes facultades relojeras, de prestigiosas universidades, de prestigiosas ciudades de varios continentes han determinado, que la vida media de un Rolex es de 65 años y 10 meses y 24 días :D.Como te comentan por aquí, un buen reloj mecánico bien tratado, varias vidas :yes:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie