• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta fabricar un rolex para que valga tanto?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compis:
Realmente la fabricación de un Rolex, por ejmplo un submariner vale tanto y por ejemplo un hydroconquest vale tampoco.:nea:
 
Sebas11, compañero, se aceptan comentarios mas explicitos. :)
 
Hola paisano, siento decirte que sebas11 no ha podido ser más explícito... van a llover chuzos de punta... prepárate!!!

Saludos :)
 
marmota-phil.jpg
 
¡Hola mamá! ¡Estoy en otro de esos post sobre Rolex! :bye:
 
Compañero, en el mundo del lujo (relojería en casi cualquier gama) los costes de producción son un factor entre tantos otros a la hora de fijar el precio de venta al público.

Con Rolex y con cualquiera.

Lo anterior contesta a tu pregunta, de verdad.

Un saludo!!
 
  • #12
Pues eso compis:
Realmente la fabricación de un Rolex, por ejmplo un submariner vale tanto y por ejemplo un hydroconquest vale tampoco.:nea:


Pues creo compañero que respondiendo a tu pregunta te diré lo siguiente:
Dentro de éste mundo, existen otros muchos otros mundos, y sub-mundos, en el que cada uno tiene sus propias reglas de juego. Creo que si eres buen entendedor, tal y como dice el refrán, con éstas pocas palabras te habrán bastado para hacerlo. Gracias compañero
 
  • #13
"...vale tampoco"

Jajaja... hoy estáis sembrados...
 
  • #14
No tiene conexión relevante :nea:para los apasionados de la relojería en general y de Rolex en particular: los costos de producción vs precio vs valor percibido.

Es un hecho que el costo de producción es inferior al precio porque si no no sería negocio (si fuera muy cercano estaríamos en un negocio de volumen y no es el caso); pero recuerda que el precio se integra por muchas variables.

El valor es otro rollo, en mi caso te puedo decir que mi Explorer vale lo que pague por él ;-)
 
  • #15
Pacodan, no te enfades, en el foro se ha formulado tu misma pregunta un millón de veces, de ahí la sorna. Busca y verás.

En los artículos de lujo y en particular en la relojería no es razonable buscar relación en el coste de producción vs precio. Hay muchos factores en juego que no tienen en cuenta si el precio es caro o barato para el coste de producción. Simplemente, si tienes la pasta, te lo compras porque mola.

Cuando veas paraguas, palomitas, fotos de marmotas, son los foreros que están cansados de ver los mismos posts haciendo bromas privadas.

No te lo tomes a mal.
 
  • #16
Valer, no creo que valga tanto, pero costar, sí que cuesta, mi opinión es que demasiado.
Un saludo.
 
  • #17
Parece ser que para los que lo tienen es barato, y para los que no lo tienen es caro.
Para mi no es caro ni barato, es el precio que ha puesto el fabricante, y el mercado dice que el precio está bien dado que se venden. A partir de ahí, cada uno debe valorar lo que está dispuesto a pagar, tanto por este reloj como por cualquier otro, que lo que sobra afortunadamente es variedad de marcas y modelos.
 
  • #18
A mí me pasó lo mismo al firmar la hipoteca, para qué santísima clavada si total son cuatro mierda paredes?
 
  • #19
Sobre todo con lo Seiko que hay por ahí, manufactura completa...hola mamá!
 
  • #20
Valen de fabricar lo mismo, pero Rolex tiene un margen comercial 10 veces mayor.
 
  • #21
Valen de fabricar lo mismo, pero Rolex tiene un margen comercial 10 veces mayor.

Eso lo sabes tu, tienes las cifras? Calculas el marketing?

Y cuesta "de fabricar" lo mismo que qué? Que un chino? Que un hydroconquest? Por favor...
 
Última edición:
  • #23
Es la eterna pregunta...y resulta aplicable a muchísimos otros productos.
Aunque en mi opinión, y como ya se ha apuntado en este hilo, es una polémica artificial.

Seguro que Rolex tiene un buen margen comercial en todas sus piezas, pero pensar sólo en el coste de producción es una simplificación extrema. Sumemos costes de investigación, de publicidad, etc...

Si una empresa consigue producir barato y vender caro, lo único que se puede hacer es quitarse el sombrero:worshippy:
 
  • #24
Yo soy nuevo en esto pero después de algún tiempo leyendo el foro tengo claro que en los Rolex la marca se paga más que en la mayoría.

No sé por qué es mejor un Sub que un Grand Seiko Springdrive diver o un Seiko Prospex Springdrive. Y costando más del doble, tendría que ser bastante mejor en todos los aspectos, ¿no?.

Rolex es una marca reconocida por todo el mundo, aunque no sepa nada de relojes, como "buena" y eso se paga. Carísimo.
 
Última edición:
  • #25
I oleeeee
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie