• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuanto costaria la restauracion de un rolex submariner

  • Iniciador del hilo ROBERTO WONG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ROBERTO WONG

Novat@
Sin verificar
hola a todos

mi abuelo me entrego hace una semana un rolex submariner 5510 que tenia guardado desafortunadamente se encuentra en malas condiciones pero funciona perfectamente las partes que necesitan ser cambiadas a simple vista son la corona triplock, el bisel giratorio unidireccional, bisel ceramico, nececita un pulido de brazalete y el cambio de piezas interiores que se encuentren desgastadas el reloj funcional al 100% nada mas que su estetica se encuentra muy deteriorada saludos
 
Hola Roberto, creo que al ser nuevo en el foro no puedes colgar fotos, eso seria muy bueno, para que los mas entendidos en el tema te den su apreciación.
Antes que hagas algo, te sugiero tengas paciencia a que los expertos te respondan y opinen, ya que de llevarlo a servicio, encontrandote tú en México (supongo que estas en Tapachula, Chiapas, no?) y visto que rolex México, dispensa un trato totalmente diferente a los consumidores de otros paises, no les vaya a dar por cambiarte sin tu autorización o con ella, la esfera, o agujas u otras piezas, que al ponerlas deprecien el valor de tu pieza, aunado al hecho de que no sea que se las queden o en su caso las dañen intencionalmente; te lo comento porque esto ya se vio en este foro, con un compañero, así que ten paciencia y aguanta un poco. No te digo que te acerques a un distribuidor oficial, porque de cualquier forma, van a ser de poca ayuda, ya que el único taller de servicio se encuentra en el distrito federal.

Otra cosa es que entregues tu reloj en el distribuidor oficial de tu ciudad si lo hay o el más cercano, con indicaciones precisas y por escrito, de que solo requieres un presupuesto del servicio de mantenimiento, que te indiquen que sería lo que harían y que no autorizas a tocar o reparar absolutamente nada, hasta que no les des la autorización de la misma manera (por escrito), así puedes saber el costo, que piezas pretenden cambiar por ser necesario, con ello, ya podrías volver a pedir una nueva opinión aquí en el foro y veras que llegado el momento, harás lo más indicado. Saludos y bienvenido al foro.
 
5510 con trplock y bisel cerámico.....?8o
 
muchas gracias por su opinion la vdd se los agradezco
 
bueno me imagino que la corona siempre a tenido ese nomre y por lo que se ese modelo es de aluminio la vdd desconozco mucho de este reloj por eso ando preguntando jajaja saludos
 
de echo yo en unos 20 dias viajare a la cd de mexico por cuestiones de negocios y ya me comunique con rolex de mexico y efectivamente me informaron que la pieza tenia que llebarla y que evaluarian el presupuesto no soy conocedor de relojes pero calculo a lo mejor gastarme aproximadamente unos 1,300 usd o bueno por eso me acerco a ustedes para que me asesoren la vdd deseo arreglarlo ya que pues es un regalo y muchas grax por sus comentarios
 
A ver si puedes colgar fotos de esa maravilla :)
 
Si tu abuelo te ha regalado un Rolex Submariner 5510 te ha hecho un regalo muy muy especial. Se trata de una referencia de finales de los 50 y principios de los 60 que es difícil de ver (exclusivo y cotizado). Yo te recomiendo, primero, que ni se te ocurra llevarlo, de momento, a ningún sitio ya que comentas que funciona perfectamente por lo que tenga alguna marquita no supone ningún problema, es lógico con la edad que tiene y, segundo, que subas fotos para que los expertos de este foro te den su opinión. En cualquier caso, ni se te ocurra cambiar ninguna pieza original del reloj.
 
Ojo con la restauracion, un cambio de dial o el bisel y las agujas haria que perdiera la mayoria de su valor.Por muy mal que este , yo jamas cambiaria ninguno de esas piezas.
 
  • #10
Anda Paisano, sube unas fotos y bienvenido al foro:ok::
 
  • #11
Seria necesario colgar unas fotos para poder opinar de al menos si merece o no restaurarlo, en todo caso SIEMPRE en Rolex y si fuera mio procuraria fuera en Suiza o personalmente iria a Madrid a ver que me cuentan, siendo Mexico desconozco como funcionan.
 
  • #12
Necesitamos fotos......
 
  • #13
Fotos fotos, ese 5510 con triplock de aluminio y bisel ceramico unidireccional hay que verlo!
Ahora en serio, si has tenido la suerte de recibir una pieza asi y quieres devolverla a su esplendor es recomendable que cuelgues fotos y que los foreros mas preparados te ofrezcan consejo. La restauracion de un vintage es un tema delicado, una sustitucion de esfera o un pulido mal hecho puede estropear y devaluar mucho una pieza y no siempre los SAT de Rolex son lo mas recomendable para dicha labor.
 
  • #14
Pues vaya pedazo de regalo.
Mi consejo es que ni te lo toquen,en tal caso una revision,pero si el reloj atrasa o adelanta bastante,si no nada.
Podrias pasarle algun compañero unas fotos por imeil,ya no que puedes colgarlas y asin poder ver esa maravillosa pieza.
 
  • #15
Roberto, lo primero es que te aclares con el tema de las referencias y las fornituras de los modelos. Lo que citas, no existe.
La returación dependerá del estado general de la pieza, tanto por dentro como por fuera yel númeor de componentes que haya que sustituir. IMPRESCIBDIBLE que te devuelvan todo lo que te cambien o que te cambien lo mínimo necesrio para que le reloj siga funcionando.
Ojo que, aunque te parezca que algunos componentes están desgastados visulamente, son los que el reloj debe tenr para conservar su valor, que te los devuelvan o los venderán por otro lado para sacar un dinero.
 
  • #16
ayer estube en la sat de rolex y efectivamente despejaron mucho mis dudas para enpezar la corona no es la que decribia pues ea se le agrego a los modelos recientes y pues desafortunadamente muchas piezas de las que necesitaban pues se encuentran decontinuadas o de muy dificil consegir si lo quisiera restaurar completamente con piezas origuinales propias de dicho modelo la verdad ne siento un poco triste y pues algo se me ocurrira lo unico bueno es que pase por el monte de piedad y encontre un rolex alrededor de las 2:20por lo que acabo de ver en internet creo que es un rolex submariner 1860 le pedi al personal que me lo mostraran tenia el extensible con los sellos distintivos de la marca solo que decia hecho en mexico, el bisel anda raspado, crital rayado no mucho pero rayado el bisel no gira funciona la maquina pues al momento de agitar el reloj este empezo a trabajar, la corona no es la original, como que su dueño le hizo una reparacion echiza y la caratula tiene sus detalles el precio de ese reloj es de 20,000 mil pesos que serian como 1,600 dolares como la ven creen que seria buena inversion comprarlo y repararlo o lo ven muy elevado su precio aunque el extencible de este reloj parecia mas al de un rolex jubile asi que una o el reloj venia con ese extencible o el anterior dueño hizo el cabio bueno la verdad me gutarian que me asesoraran para ver si compro este reloj y cuanto gastaria en ponerlo como si estubiera en su mejor epoca y con lo del rolex 5510 pues primero tratare de encontrar algunas piezas con algunos joyeros haber si de casualidad tiene estas piezas en mejor estados aunque pues no sean nuevas muchas grax de antemano
 
  • #17
ayer estube en la sat de rolex y efectivamente despejaron mucho mis dudas para enpezar la corona no es la que decribia pues ea se le agrego a los modelos recientes y pues desafortunadamente muchas piezas de las que necesitaban pues se encuentran decontinuadas o de muy dificil consegir si lo quisiera restaurar completamente con piezas origuinales propias de dicho modelo la verdad ne siento un poco triste y pues algo se me ocurrira lo unico bueno es que pase por el monte de piedad y encontre un rolex alrededor de las 2:20por lo que acabo de ver en internet creo que es un rolex submariner 1860 le pedi al personal que me lo mostraran tenia el extensible con los sellos distintivos de la marca solo que decia hecho en mexico, el bisel anda raspado, crital rayado no mucho pero rayado el bisel no gira funciona la maquina pues al momento de agitar el reloj este empezo a trabajar, la corona no es la original, como que su dueño le hizo una reparacion echiza y la caratula tiene sus detalles el precio de ese reloj es de 20,000 mil pesos que serian como 1,600 dolares como la ven creen que seria buena inversion comprarlo y repararlo o lo ven muy elevado su precio aunque el extencible de este reloj parecia mas al de un rolex jubile asi que una o el reloj venia con ese extencible o el anterior dueño hizo el cabio bueno la verdad me gutarian que me asesoraran para ver si compro este reloj y cuanto gastaria en ponerlo como si estubiera en su mejor epoca y con lo del rolex 5510 pues primero tratare de encontrar algunas piezas con algunos joyeros haber si de casualidad tiene estas piezas en mejor estados aunque pues no sean nuevas muchas grax de antemano
 
  • #18
Que nadie intente leer el post en voz alta, moriría por asfixia :flirt:
 
  • #19
Yo me he perdido antes de la 5ª línea ::Dbt::
 
  • #20
Que tal Roberto, finalmente que decidiste? dejaste tú reloj en rolex para que le den servicio y traten de conseguirte las piezas?. Lo que no entiendo es, si el que te dió tu abuelo, no haz decidido restaurarlo, te piensas meter en otro embrollo comprando un reloj usado, con detalles que se ven a la vista y los que ni siquiera quedan a la vista?. Si esta un poco confuso tu post. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie