• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuándo y porqué fuiste al SAT por primera vez

  • Iniciador del hilo xmilano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xmilano

xmilano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Con objeto de tener una muestra sobre la fiablidad de nuestros relojes, quería preguntaros por el modelo, tiempo (en años) que transcurrió desde que se estrenó vuestro Rolex y fué por primera vez al Servicio oficial y para qué.

Por ejemplo, sería un listado de este tipo:

SD del 2006 - a los 6 años - revisión y cambio de juntas.
Cellini del 2000 - nunca - va perfecto
... etc.
 
Daytona 1992, revisión completa en 2011

Sub 2004, revisión completa en 2011
 
5513 de 1977, en abril 2011 revision completa .

SALUDOS
 
Nunca, salvo para cortar un eslabón al 14060M de mi novia hace 2 meses.
Cuando se paren hablamos...;-)
 
Antes de comprarlo, el mismo día que compré el Daytona, no reseteaba correctamente el chrono, por lo visto es un fallo muy común en ese calibre, me lo solucionaron y listo.
 
Lleve mi Daytona hace unos años a cambiarle el cristal porque lo lasqué en un vértice milimétricamente. Parece ser en una tajá. No me cobraron.
 
Air King de 1975.

Primera y única revisión, 2010.

Perfecto.
 
De muy común nada, monada. Los dos de mi casa resetean de muerte. Y los de mis amigos igual.
No vayamos a hablar lo que no es.
Conozco, de hehco, sólo dos dos casos.
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso es.
 
Para verificar si el Daytona que por 4000 euros me vendían era verdadero, lo es, lo dejé para pulir, y más adelante, por petición de los compañeros cambié el bisel. Todo en el 2010. El resto ninguno a vuelto de momento.
 
  • #10
Pues es lo que me dijeron en Rolex España, que ese calibre es muy bueno y no suele tener fallos, pero que el más común es ese, pero que sabrá Rolex no :chist::, será el marketing.
 
  • #11
Mi primera experiencia no fué nada buena.
A principios del 2000 me compré un 16610, y tal como lo saqué de la tienda lo dejé en un cajón.
A los 2 meses me lo pongo, y me doy cuenta de que el reloj se para llevándolo puesto.
Lo llevo al Sat, me lo devuelven a la semana diciendo que lo han engrasado
Salgo con el puesto, y a la mañana siguiente cuando me despierto el reloj tiene un desfase horario muy grande, vamos... que se había parado.
Lo vuelvo a llevar, misma operación y mismo resultado.
Lo vuelvo a llevar, y esta vez me dicen que lo envían a Madrid.
Tras 2 meses de espera, me vuelven a traer el reloj y se sigue parando!!!! ::bash::

Y aquí es donde cometí un error, tenía que haber pedido que me lo cambiasen o algún tipo de reclamación, pero como ya no quería ese reloj, puse un anuncio y casi lo regalé.
Cerramos la operación en el mismo concesionario quedándose el reloj a reparar en garantía, y lo cierto es que su nuevo dueño no me volvió a llamar.
Entiendo que al final se lo solucionaron.

Todas las otras veces sólo ha sido mantenimiento menor, cambio de biseles y pulido.
Todo Ok.
 
  • #12
Tal vez fuese uno de esos famosos que han visto, de escaparate, con maquinaría china que salen a 500 reales. ;-)
 
  • #13
A principios del 2000 me compré un 16610, y tal como lo saqué de la tienda lo dejé en un cajón.
A los 2 meses me lo pongo, y me doy cuenta de que el reloj se para llevándolo puesto.

Yo creo que nunca podría comprarme un reloj, y sin estrenarlo dejarlo 2 meses en un cajón, el modelo que sea, si lo compro es por que me gusta, y durante los primeros días se pega a mi muñeca como una calcomanía.
 
  • #14
Pues a mi el CO me lo cobró como Suizo :laughing1:
 
  • #15
Ah ah , ah.....!!!!!!!!!!! Ojo. Una cosa es que sea un fallo muy común y otra es que sea un calibre mu ybueno y el fallo más común que tenga sea ese. Que es lo ue te dijeron ellos. Claro que eso no es lo que tú has dicho arriba, en el otro post.,
¿Me explico?
 
  • #16
Si te has explicado, el que no me expliqué bien era yo.
 
  • #17
Sí, evidentemente debe haber 150.000 o más a lo largo del planeta y de los 11 años de producción del calibre... pero Yo sólo conozco dos, de toda la gente con la que he hablado sobre el asunto.

Veo que la semántica nos la pasamos por el forro.
 
  • #18
Explorer II de 1985. En 2008 tuve que cambiar el cristal por una caída y ya aproveché para hacerle la primera, y hasta ahora, única revisión. Las demás han sido para ajustes de brazalete.
 
  • #19
Por lo visto solamente tienen que limar un poco (no se como se llama técnicamente) la pieza que acciona el reset.
 
  • #20
Lo que sea, si las cosas no pueden ser perfectas. Si ocurre, mecánicamente hablando, en Rolex, imagina en otras marcas más.... "artesanales".
 
  • #21
Como te gusta meter el dedito en la llaga :laughing1:, te vas a parecer al Maurinho!!!!
 
  • #22
¿Mas artesanales que Rolex? Que he llegado a leer en su publicidad que tardaban 1 año en construir cada reloj? ;-)


Un año un Oyster perpetual, imagínate un Daytona con cronógrafo y todo :D
 
  • #23
16610 del 98, 2008. Se paro
16710 2009 del 2003, se adelanto 30" día.
2010 explorer I y deepsea, adelantó de ambos (garantía)
2010 Daytona 6263, bisel.
2011 end-link 580 de 1680 y regulación de bisel gmt ceramico.
El trato buenísimo, pero si no se paran o tienen un retraso-adelanto grande nada....
Durante los últimos 4 años mi relojero de confianza trato algunos relojes más, míos y de mi gran familia.
 
  • #24
Yo me paso por el SAT de Serrano bastante a menudo, pero a veces ni siquiera llevo un Rolex en la muñeca.
La primera vez que fuí lo hice para ver si podía conocer a la amable dependienta de la que tanto hablabais en aquella época, desde entonces vuelvo de cuando en cuando para preguntar dudas que tengo y cosas asi.:D
 
  • #25
Tú lo que estás es más caliente que er senissero de un bingo, gachón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie