• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando la suerte te sonríe

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Traduzco un poco: Caminando a casa veo algo que brilla en el suelo y cuando lo recojo es un reloj Rolex. No creí que iba a tener tanta suerte por encontrar algo parecido. El reloj pesa y parece de verdad(autentico). Lo lleve a un CO Rolex para ver si era autentico y me dijeron que si, fabricado en los años 40, muy raro y que si se los quiero vender. No puedo creer en mi suerto, es como la loteria. Pero el problema es que soy muy supersticioso, cosas de mi cultura, y me han dicho siempre en el mundo que crecí que recoger algo que duerme en la calle y no te pertenece da mala suerte. El dielma es si me lo quedo o voy a la policia y lo entrego.

No es una buena traducción pero la idea es esa. Y el tipo seguira con su dilema??? Lo mas raro de esto es que en un CO, vaya usted a saber de que país, le quieran hasta comprar el reloj. Si es que hay cada historia¡¡¡
 
Última edición:
Traduzco un poco: Caminando a casa veo algo que brilla en el suelo y cuando lo recojo es un reloj Rolex. No creí que iba a tener tanta suerte por encontrar algo parecido. El reloj pesa y parece de verdad(autentico). Lo lleve a un CO Rolex para ver si era autentico y me dijeron que si, fabricado en los años 40, muy raro y que si se los quiero vender. No puedo creer en mi suerto, es como la loteria. Pero el problema es que soy muy supersticioso, cosas de mi cultura, y me han dicho siempre en el mundo que crecí que recoger algo que duerme en la calle y no te pertenece da mala suerte. El dielma es si me lo quedo o voy a la policia y lo entrego.

No es una buena traducción pero la idea es esa. Y el tipo seguira con su dilema??? Lo mas raro de esto es que en un CO, vaya usted a saber de que país, le quieran hasta comprar el reloj. Si es que hay cada historia¡¡¡

Ademas si continuas leyendo la respuesta a su pregunta, deducen por sus supersticiones que es chino y que lo mejor que puede hacer es entregaron en la sección de objetos perdidos de la comisaría mas próxima.
Saludos
 
¿Ustedes lo entregaría a la policía?....yo no, en México los policías (no todos) son delincuentes uniformados....:-((
 
A mi me pusieron una multa una vez llendo de Irapuato al DF, y el policia la "firmo" con un Montblanc y miró la hora de la denuncia en un Tissot Touch de los naranjitas... :flirt:

Muy normal no me parecio no... :laughing1::laughing1:
 
Quizás eran réplicas....8o
 
Pues no se que es peor que lo lleve original y parezca que tiene ingresos "Extras" o que compre replicas :laughing1:
 
Algunos se quedarían patidifudos al ver la nóminas de los funcionarios de la Policía Local. Si llevan algún galón la patidifusión puede llegar la a diarrea. Lo digo por el tema de los prejuicios. Otra cosa es que compren relojes, estilográficas o BMW, que siempre han sido muy buenos clientes de la marca, al menos en Sevilla. Y de Mercedes y no quiero dar númers en € anuales porque no me parece correcto.

Conozco a más de un funionario de Policía con más de un Rolex, firmando con Montblanc y con ropa de marca... y con coches no generalistas. Por ello, que un policía lleve un Tissot T- Touch, no me parece nada extraño.
Claro que hay gente, incluso compañeros que ni lo entienden "ni lo perdonan"... pero el ser humano es terriblemente canallesco. Somos.
Ya en paises más o menos conflictivos, no digo nada.
 
  • #10
Guancho socio, que el T-Touch lo llevaba en MEJICO, a 10km del DF, ahi el sueldo de un policia "sin complementos" creo que es la cuarta parte de lo que vale el reloj... tranquilidad no da ninguna, sobre todo cuando sonrien de oreja a oreja y dicen "bueno bueno.." :-P
 
  • #11
Pues con lo desconfiado que me he vuelto, esta es la lectura que yo hago:
Tengo un fake que quiero endosar a precio de auténtico. Para ello me invento una bonita historia y algo creible (para algunos) de por qué no me quedo con un rolex valioso que he encontrado. Mejor si es muy antiguo para que la gente de a pie no lo sepa identificar como falso. "Planteo" qué alternativas puedo tomar, esperando que una de ellas sea que algún samaritano me diga:"tranqui, yo te lo compro". Fin.
Las historias en internet cada vez se parecen más unas a otras.
 
  • #12
Por cierto, sacando el tema de la policía, una vez hablando con uno que vendía relojes en la calle me dijo que los que son algo mejores los tienen que esconder de la policía. No precisamente porque tengan muy claro sus obligaciones contra las falsificaciones y la defensa de la propiedad intelectual, no, sino porque son los que más les gustan y los que se suelen "perder" del furgón a la comisaria...
 
  • #13
Ya, ya, cuquillo. Yo lo decía porque otras veces ha salido el tema a colación, precisamente en España.
 
  • #14
Pues yo me encontré un Rolex Datejust del año 82 en un bar, al lado de un futbolín...
Estaba en un estado regular... bastante arañado de caja, armis y el plexi, pero nada grave.

Por supuesto que ni se me ocurrió llevarlo a la Policía, oficina de Objetos Perdidos ni nada similar.
Le dije al dueño del bar que me había encontrado un reloj en su bar, a lo que me contestó que se lo entregara que el se lo devolvía al dueño si alguien lo reclamaba.
Evidentemente, le contesté que qué había fumado esa noche...
Que si alguien reclamaba un reloj, le dijera a que hora solíamos ir y que hablara conmigo, que si me describía el reloj correctamente, se lo devolvería encanatado.

Conclusión, que en los siguientes meses yendo al mismo bar casi a diario a la hora habitual, nadie preguntó por el reloj.
Lo mandé a Unión Suiza a pasar revisión completa, y el reloj como nuevo.

Historia verídica. No tengo intención de venderlo. De esto hará 20 años tranquilamente:pardon:
 
  • #15
Y no te dijeron tus colegas:
-Estamos al futbolín o estamos a Rolex!!!!
 
  • #16
Aquí los policias yo solo me encontrado ayuda cuando la he necesitado (sin coñas eh, lo digo en serio), lo mismo con la guardia civil, por Europa más de lo mismo aunque más frios, pero por el otro lado del charco ta la cosa mala apañero... pero que muy mala.

Más tenian que pagarles muchas veces.
 
  • #17
Ese sería Aragonés y portero de fijo, jugando alguno le diría notieshuevos de tirar el reloj si te meto otro gol...el otro dijo QUETEVAQUESI y el resto ya te lo sabes :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #18
Y no te dijeron tus colegas:
-Estamos al futbolín o estamos a Rolex!!!!


En realidad estábamos a setas, pero como habitualmente, no encontramos ninguna disponible, así que terminamos a jurgolín, y yo en mi caso, a Rolex :D
No se veía un pijo.... hasta que no salí del bar no me dí cuenta de que era un Rolex, y hasta que no volvió de Unión Suiza, unos cuantos meses después no tuve la certeza de que era auténtico.

Ahora lo tiene mi padre, desde hace ya años. No se lo pone mucho, pero ahí está. Yo no me lo pongo nada. No me hace especial gracia ese modelo.

Ya me podía haber encontrado un SD de la época.... cachissss que mala zuete!!!:-P
 
  • #19
A ver si me sonrie a mi la suerte el proximo viernes en las peñas, que ya tengo el cuchillo afilao :D
 
  • #20
Por supuesto que ni se me ocurrió llevarlo a la Policía, oficina de Objetos Perdidos ni nada similar.
Le dije al dueño del bar que me había encontrado un reloj en su bar, a lo que me contestó que se lo entregara que el se lo devolvía al dueño si alguien lo reclamaba.
Evidentemente, le contesté que qué había fumado esa noche...
Que si alguien reclamaba un reloj, le dijera a que hora solíamos ir y que hablara conmigo, que si me describía el reloj correctamente, se lo devolvería encanatado.
Perfecta actuación! Me parece la manera más sensata de actuar.
 
  • #21
Me imagino que es como todo , yo no tengo queja de la policia Española,sino todo lo contrario.No creo que vayan a por los vendedores ambulantes como locos a robarles los mejores relojes.Aunque seguro que alguno hay, pero será una excepción.

El gusto por los relojes puede tenerlo cualquiera , no deberia ser una locura que un policia llevase buenos relojes creo yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie