• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando presentaba sus novedades rolex? No era ahora la feria?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Disculpad mi mala memoria pero ante la inexistencia de hilos no veo cuando es la feria de Basel? No era ahora, vamos si es en Basel donde presentaba Rolex.
 
Baselworld 2013 es del 25 de abril al 2 de mayo. Rolex se supone que empezará a dar pistas en su Web Oficial unos días antes, como siempre hace, pero los relojes no los presenta en dicha Web hasta ese día a las 00:00 horas. Vamos, que hasta el último minuto no sabemos como realmente serán los nuevos relojes.
lostlink.jpg
 
Pues ya dan pistas.. hay un video promocional de F1 donde dejan ver un daytona cerámico ever rose como el modelo actual el 116515LN pero con brazalete tambien de oro ever rose. Entonces seguro empezaran a dar pistas cuando mas nos acerquemos a la fecha...
 
Esperando estamos a ver que nos presentan :)
 
Toca esperar para ver las novedades
 
!Que ganas este año de ver que aparece en la Baselworld :D !
 
Este año le toca al daytona porcelanosa y acero.
 
El tamaño visto que no lo tocaron en el oro rosa supongo que no lo tocarán.
 
Un daytonazo con bisel ceramico,eso seria genial!!!!!
 
  • #10
Puedes poner el enlace del video que dices de Rolex con F1???
 
  • #11
Por lo que comentáis las novedades son nuevos biseles o nuevos brazaletes. Que bien. Me come el ansia.



Aclaro que es irónico no vaya a ser que me condene al infierno eterno.
 
  • #12
Estamos jugando un poco a las adivinanzas con Rolex nunca sabes nada seguro hasta la víspera de Basel.
 
  • #13
Por eso hablo en plan de coña. Claro que yo también espero por las novedades.

Lamentablemente sólo para admirarlas.
 
  • #14
Esta en la web de rolex, ya hay reseñas sobre la F1.
 
  • #17
Bueno...a no ser que hagan como en el inaudito, misterioso y excepcionalísimo caso del submariner de 1954... Que según algunos fue, no solo presentado antes, sino incluso vendido antes de Basel 54, incluso un año antes, en el primer trimestre de 1953... Cuando tidavía no había sido ni Basel del 53...:laughing1::laughing1::laughing1:

.

Era algo normal en aquellas épocas. El GMT Master se empezó a comercializar en 1954 pero se presentó en la feria de 1955 y así otras referencias de Rolex. No se si algún experto en Blancpain nos pueda iluminar, pero juraría haber leído que el mismo Fifty Fathoms se presentó en Baselworld años después de 1953, algo así como 1956 o 1957. He de buscar ese dato. Una cosa no quita la otra, más en aquellas épocas.

Saludos,
 
  • #18
Ojala sacaran un modelo totalmente nuevo deportivo.... un estilo BB de tudor....
 
  • #19
pues ba sel que no!:laughing1:
 
  • #21
Pues ya dan pistas.. hay un video promocional de F1 donde dejan ver un daytona cerámico ever rose como el modelo actual el 116515LN pero con brazalete tambien de oro ever rose. Entonces seguro empezaran a dar pistas cuando mas nos acerquemos a la fecha...

Creo que no hemos visto el mismo vídeo, porque en el que yo he visto no aparece tal cosa: se ve un everose con brazalete y bisel de oro, y el everose con bisel cerámico y correa de cuero.
 
  • #22
Ya te queda menos para el nuevo Daytonita jajajajajaja...............................ABRIL
 
  • #23
Desconozco el caso del GMT, no se si existe información oficial de la venta de estos en 1954 (y no hablo de fechas inscritas en las cajas o calibres, como es lógico, un reloj que se presenta en el primer cuatrimestre del año, debe empezar a fabricarse y troquelarse con muchos meses de antelación, mucho más en aquellos años y con los medios que había)
¿Existen catálogos oficiales o facturas con documentaciones oficiales o publicidad de la marca de 1954? ¿O es que una novedad tan importante la vendían sin un mal catálogo? (lo desconozco), si está documentado, perfecto !!! No tengo ningún motivo para dudar de ello, ole por Rolex !!! ¿Existe documentación oficial de ello?

Respecto al FF... Fue un reloj encargado para uso militar, y sí, está confirmado y reconocido por todos los medios e historiadores serios, incluido el ministerio de Defensa Francés que así fue en 1953, de la versión civil, ni idea, era el mismo reloj básicamente en lo principal.
En este caso no se trata de si un reloj fue primero de uso militar o civil, sino además, de cual fue el primer reloj moderno de buceo, con las especificaciones principales que actualmente conocemos, y ese, INDISCUTIBLEMENTE fue el Blancpain FIfty Fathoms de 1953...
Que es el motivo y espinita que tiene clavada Rolex... Excepto para... LOS CREYENTES...(Salam Alecúm):pardon:;-)


Saludotes.





.

Se supone que una de las características principales de los divers modernos es el bisel unidireccional cosa que el Rolex no tenía, con lo cual, no entiendo el afán por ver cuál fue o no el primero. Qué más dá si el Rolex salió a la venta 50 años antes? Si tenía el bisel bidireccional, está claro que el primer diver moderno fue el FF.

Un saludazo.
 
  • #24
Se supone que una de las características principales de los divers modernos es el bisel unidireccional cosa que el Rolex no tenía, con lo cual, no entiendo el afán por ver cuál fue o no el primero. Qué más dá si el Rolex salió a la venta 50 años antes? Si tenía el bisel bidireccional, está claro que el primer diver moderno fue el FF.

Un saludazo.

De acuerdo, pero si ello lo llevas a la escala graduada de los primeros 15 minutos, que también es una característica de los divers modernos, el FF no la incorporaba. El primero fue el Sea Dweller.

Yo tampoco entiendo el afán de cambiar la historia, creo que el FF precedió al Submariner, pero ambos fueron lanzados en 1953. Eso si, el primero en comercializarse fue el Submariner y no porque lo diga yo, se sabe que el FF no era un reloj de uso recreativo, si no profesional mientras el Sub, aunque probado profesionalmente, tenia la mirada puesta en el incipiente pero creciente auge por el submarinismo recreativo o scuba diving.

En fin, que cada quien crea lo que le parezca conveniente.

Saludos!
 
  • #25
De acuerdo, pero si ello lo llevas a la escala graduada de los primeros 15 minutos, que también es una característica de los divers modernos, el FF no la incorporaba. El primero fue el Sea Dweller.

Yo tampoco entiendo el afán de cambiar la historia, creo que el FF precedió al Submariner, pero ambos fueron lanzados en 1953. Eso si, el primero en comercializarse fue el Submariner y no porque lo diga yo, se sabe que el FF no era un reloj de uso recreativo, si no profesional mientras el Sub, aunque probado profesionalmente, tenia la mirada puesta en el incipiente pero creciente auge por el submarinismo recreativo o scuba diving.

En fin, que cada quien crea lo que le parezca conveniente.

Saludos!

Pienso que es más importante el hecho de tener un bisel unidireccional, que una escla del 0-15 graduada, y creo que esta característica no es fundamental, sino el FF y el Sub, no serían los primeros.

Respecto al hecho de la comercialización, o dotación militar, lo concibo como lo mismo, aunque por supuesto no sea lo mismo el ejercito que el uso civil.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie