• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando llevo un plexi se creen que es falso

  • Iniciador del hilo Mille Miglia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mille Miglia

Mille Miglia

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues es una triste gracia. Me encantan los plexi, tanto que casi no uso los de zafiro. Para mucha gente no pasa inadvertido que llevas un Rolex y se preguntan (igual que nosotros) si es auténtico. Al llevar uno distinto y con aspecto "peor" que los modernos automáticamente piensan que es falso, algo lógico por otra parte ya que nadie en su sano juicio se gastaría los más de 3000€ :-)D) que cuesta un Rolex nuevo. La verdad es que me da igual lo que piense el panadero, el director de mi banco o la profesora de mis hijos. La gente que me conoce y me quiere sabe de mis piraduras y que con algunas cosas soy bastante caprichoso.
Digo que la gente se lo cuestiona porque dentro de mi círculo de amistades ya me lo han preguntado varios, todos ellos propietarios de relojes buenos pero desconocedores de los modelos vejetes de Rolex. La típica pregunta es "pero es bueno?" Cuando les explicas lo que es se quedan extasiados y más de uno ya está detrás de su primer vintage. Pero la primera impresión es la de "este se ha comprado uno falso", pensamiento apoyado por el hecho de que viajo habitualmente a China.

El problema viene en el ámbito profesional. Mis clientes son altos directivos, generalmente con formación de ingeniero. Aprecian y poseen buenos relojes, de hecho muchos tienen Rolex. Cuando evalúan a alguien indefectiblemente se fijan, entre otras muchas cosas, en la muñeca. No me puedo permitir dar una imagen personal "falsa", ya que desgraciadamente para acceder a ciertos círculos se te ha de presuponer cierto "status", cosa que siempre me ha parecido una estupidez pero que es una triste realidad.

Ante la duda, a la hora de interactuar con clientes, he optado por llevar Rolex modernos u otros relojes de marcas que no puedan inducir a pensar que llevo un "fake". ::Dbt::
 
Ojala mis amistades me dijeran que tengo 10 relojes falsos porque montan un plexi. Soy enamorados de los "chapitas y plexis". Tienen un encanto especial, con sus agujeros en la carrura para los pasadores, etc. pero bueno, lo importante es que tu sabes que llevas y los demás que piensen lo que quieran.
 
A mí me ha pasado sin llevar un plexi.

https://relojes-especiales.com/threads/llevo-un-reloj-falso.106991/

El problema viene en el ámbito profesional. Mis clientes son altos directivos, generalmente con formación de ingeniero. Aprecian y poseen buenos relojes, de hecho muchos tienen Rolex. Cuando evalúan a alguien indefectiblemente se fijan, entre otras muchas cosas, en la muñeca. No me puedo permitir dar una imagen personal "falsa", ya que desgraciadamente para acceder a ciertos círculos se te ha de presuponer cierto "status", cosa que siempre me ha parecido una estupidez pero que es una triste realidad.

Ante la duda, a la hora de interactuar con clientes, he optado por llevar Rolex modernos u otros relojes de marcas que no puedan inducir a pensar que llevo un "fake". ::Dbt::

Ese sí que es un problema, aunque puede tener resultados inesperados.

Hace tiempo, en una cena, un jefazo de la empresa de mi mujer me vió el 1680 Red Letters y su expresión fue "¡¡¡OS-TI-AS!!!, me lo dejas ver", estuvo casi toda la noche conversando conmigo, (no veas las miradas de envidia de los compañeros de mi mujer), cada vez que la ve pregunta por mí y me da recuerdos, al resto de los compañeros, ni les mira.

Alguna vez la han preguntado, ¿de qué conoces a XXXXXX?, y ella, riendo, contesta que es una larga historía.
 
Última edición:
A mi me da exactamente igual lo que los demás crean o piensen sobre el reloj que llevo como a los otros no les importará la mía,me sigo fijando en los relojes de la gente eso si,pero no pregunto ni comento ya nada.
 
Pues a mí no me importa nada la opinión de alguien que se pueda hacer una idea de mi por el reloj que llevo y no por mis acciones y hechos, que es lo que tomo en cuenta y valoro.

Si alguien me pregunta sobre la originalidad del reloj que llevo, le digo que es autentico, si dudan, eso es más problema de ellos que mío, pero no me pongo a tratar de convencerlos de nada; con muy poca gente hablo de relojes, pues mis allegados y conocidos no son aficionados a la relojería y solo llevan un reloj, por marca o por bonito, pero para saber la hora.

Saludos.
 
Si uno de tus acaudalados clientes piensa que es falso, cordialmente lo invitaría a informarse de lo que habla.
 
Pues yo comparto tu opinión. El problema si estás rodeado de profanos en el mundo relojil es que tienes que dar muchas explicaciones que no tienes porque dar, y que no entenderían, así que creo que haces bien en cambiar tus hábitos y ponerte relojes con un aire más acorde a lo que la gente opina que es un Rolex.

Triste, pero real.
 
Me extraña mucho que piensen así ya que es mas facil que piensen que llevas uno falso si llevas uno de moderno simplemente porque son los que se ven en los top mantas o en las paginas de ventas de fakes en cambio los de plexi es mucho mas dificil de verlos y de conocerlos a pesar que tambien hay fakes de vintages pero suelen carecer de interes para los que quieren "aparentar" y para eso se comprar un fake pero de aspecto moderno.
 
  • #10
Que atrevida es la ignorancia...
 
  • #11
Que tienes que llevar un modelo moderno para "dar confianza" a tus clientes mas selectos?
Ya sabes, lo exclusivo, lo original, ese toque que te distingue no es para todos. La mayoría aprecia lo vulgar, lo usual aunque intenten disfrazarlo de exclusividad. Millones llevan Rolex, pocos lo llevan con un plexi, ese es tu toque.
 
  • #12
Pues ante estos altos directivos ya tienes tema de conversación !!si llevan buenos relojes seguro que les gusta el tema y ya sabes.....ya tienes tema para romper el hielo!a mi sinceramente me sería igual que pensasen que es falso .....mientras yo sepa que es bueno lo que piensen los demás ....ya me entendéisentendéis
 
  • #13
Sin duda una buena explicación a tiempo es una ventaja, yo no cambiaría mis hábitos, y recuerda, son clientes, posiblemente no sean amigos.
 
  • #14
Si eres cirujano, te pones una bata verde, si eres banquero seguramente llevarás un buen traje, y si tus clientes esperan ver un reloj conocido en tu muñeca, pues te pones un buen reloj que ellos conozcan. Para qué vamos a complicarnos la vida por una insignificancia como esa, ¿verdad?
Mi padre, que era un buen vendedor, me enseñó que el vendedor no podía ir peor vestido que el cliente ni causarle una mala impresión. Ya sabéis... "Solo son negocios". :)
 
  • #15
Hombre, yo seguiria llevando los plexis que te gustan.
Se tiene mas tema de conversacion/historias acerca de un vintage que acerca de uno del reciente catalogo, no?
Saludos
 
  • #16
mejor así no te roban
 
  • #17
donde estuvieres haz lo que vieres...
 
  • #18
Gracias a todos por las respuestas. La actitud tipo "haz lo que te apetezca y que piensen lo que quieran" está muy bien, pero puede ser poco productiva para mi. Soy consultor, muy especializado en un área concreta. Vendo mi persona y generalmente no tengo tiempo de charlar sobre relojes cuando me presentan a un posible cliente. No puedo permitirme que la imagen que conserven de mi sea "el español del rolex falso".


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Si eres cirujano, te pones una bata verde, si eres banquero seguramente llevarás un buen traje, y si tus clientes esperan ver un reloj conocido en tu muñeca, pues te pones un buen reloj que ellos conozcan. Para qué vamos a complicarnos la vida por una insignificancia como esa, ¿verdad?
Mi padre, que era un buen vendedor, me enseñó que el vendedor no podía ir peor vestido que el cliente ni causarle una mala impresión. Ya sabéis... "Solo son negocios". :)

Correcto, en el primer minuto de la presentación hay que dar la imagen que esperan de tí en el caso más favorable. En muchas ferias sectoriales y congresos sólo tienes un minuto para entregar tu tarjeta de visita y esa primera impresión es la que perdura. Una vez captado el cliente ya hay que fidelizarlo con el buen hacer en tu trabajo y la imagen es secundaria.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Que tienes que llevar un modelo moderno para "dar confianza" a tus clientes mas selectos?
Ya sabes, lo exclusivo, lo original, ese toque que te distingue no es para todos. La mayoría aprecia lo vulgar, lo usual aunque intenten disfrazarlo de exclusividad. Millones llevan Rolex, pocos lo llevan con un plexi, ese es tu toque.

Eso es lo que pienso, pero desgraciadamente pocos de mis clientes son aficionados a los vintage. Mi anterior jefe (propietario y fundador de una compañia alemana de 3000 trabajadores que cotiza en bolsa) solía llevar un IWC engineur o un Breitling Navitimer. Conducía a diario su BMW serie 7 de empresa. Cuando tomamos confianza me confesó que coleccionaba Rolex antiguos, pero que no se los ponía porque no proyectaba la imagen moderna y tecnológica de la compañía (?????). Por ese mismo motivo no se compraba un mercedes. Su coche de fin de semana es un Porsche 911, pero estaba a su nombre para que nadie en la empresa lo supiese...quería transmitir la imagen que esperaban de el sus trabajadores, clientes y accionistas: la de una persona de éxito, conservadora y cabal. Si, por desgracia muchos somos esclavos de nuestra imagen pública. Yo al menos a diario voy en vaqueros, camiseta y zapatillas.
 
  • #21
Sin duda una buena explicación a tiempo es una ventaja, yo no cambiaría mis hábitos, y recuerda, son clientes, posiblemente no sean amigos.

Ya, pero esos clientes son los que financian mis plexis.
 
  • #22
Allí donde fueres, haz lo que vieres. Es muy común el caso de personas que deben ir a trabajar en traje y preferirían ir en vaqueros. Sin embargo, no hay tu tía: al curro se va en traje y los fines de semana, si quieres, te calzas las zapatillas y los vaqueros.

Pues tú lo mismo: al trabajo, si los clientes demandan zafiros, pues zafiros te pones. Y el fin de semana, los plexis. Además, asi, al llegar el fin de semana, tendrás todavía más ganas de los plexis :-)
 
  • #23
Somos lo que cagamos, pero nos toman por lo que aparentamos.
Maki Navaja.
 
  • #24
Somos lo que cagamos, pero nos toman por lo que aparentamos.
Maki Navaja.

Así de triste. Yo he tardado 15 años en darme cuenta, dando los mejores resultados pero descuidando el marketing. Venderse bien es fundamental.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #25
No estoy del todo de acuerdo con tu percepción compañero Mille Miglia.

Si me quieres aceptar un consejo, sigue luciendo en tu muñeca un Rolex con Plexigas, así es verdaderamente como sorprenderás a esos directivos, explícales lo que llevas en la muñeca y marca tus propias diferencias relojeriles con gente que no tiene ni pajotera idea de relojes.

Saludos,
Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie