• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuales prefieren.

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
Hola foreros: tengo una pequeña curiosidad. Que Rolex les gustan mas: los de la decada de los 70, es decir los de la generación de los GMT 1675 con su plexi, esfera mate con tritio, agujeros en la caja para los pines, armis 18360 con eslabon de enganche en la caja no solido o los mas actuales, por ejemplo un 16710 por no decir los series porcelanosa de la Preysler como diria el Mahestro de Triana. Yo desde luego me quedo con los "de antes" Saludos:-)
 
Última edición:
Pues yo me quedo con los modernos.

Los brazaletes actuales me gustan más. Y las cajas, esferas, movimientos, etc. también. Lo único que me parece mejorable en el GMT-IIc y el "nuevo" Sub es que las asas deberían ser un poco más finas.

Por lo demás, me gustan más los actuales que los anteriores. De los que vengan... pues ya se verá.
 
En principio me gustan más los de antes, los encuentro más deportivos. Incluso preferiría qué el daytona no llevara los eslabones centrales pulidos, pero es lo que hay.
 
Todos tienen su encanto.
 
alcaldi,la referencia del armis es 78360...respecto a tu pregunta,vintage...amigo vintage.
 
Esteticamente me gustan mas los de antes, el GMT ceramico en cambio da un salto en calidad muy importante en muchos aspectos, lastima que el armis que por fin no solo es bueno si no que encima da esa sensación de robustez y calidad..como digo, lastima del eslabon central pulido, por lo demas salvo detalles estéticos que a mi me gustan ma los anteriores todo son ventajas.
 
Gracias. Cambié el 7 por 1.
 
Creo que cada reloj tiene su fuerza .... creo que los anteriores tienen un encanto especial y quizas algo más de deportividad , pero los últimos tienen muchas mejoras respecto a los anteriores aunque esteticamente tal vez pierdan fuerza y robustez .
 
los de antes, para mi ;-)
 
  • #10
Y cual es la razon por quejarse tanto del eslabon central del GMT Ceramico ??
El Milgauss y el Daytona no estan en la misma situacion???
 
  • #11
Para colecionar los de antes pero para usar los actuales y como me los compro para usarlos pues hoy por hoy prefiro uno actual o no muy antiguo que lleve zafiro, indices aplicados y las correspondientes mejoras, ah.. y el ceramico tambien me gusta. ::bye::
 
  • #12
rolex frabrica y a fabricado siempre los relojes mas robustos del mercado...o sea que yo no concibo un vintage para coleccionar sino para usar y esteticamente estos estan a ños luz de los modelos actuales(demasiado recargados en general)...donde este un buen plexy y un dial de tritio que no me den uno actual:D:D:D
lostimage.jpg

es solo mi opinion.un saludo
 
  • #13
No digo que no se puedan usar strummy solo faltaría, tal como dices son relojes resistentes pero pienso son algo mas "delicados", a algunos les gustan las marcas de "guerra" en los relojes pero a mi no y mas si no son mias, tengo un speedmaster con plexi y unos cuantos vintage de otras marcas y los uso poco porque a la minima les veo rayitas en el plexi y no me gusta pulir, ademas me gusta que el reloj luzca a oscuras y esto con los vintages tambien cuesta algo mas, en fin que me siento mejor con un reloj mas actual y a poder ser tambien impoluto, soy incapaz de llevar a gusto un reloj degradado como el ejemplo que pones del bisel descolorido "izquierda foto" y indices amarillentos, todo son preferencias claro.

Tambien pienso que si elejimos 50 personas al azar y dejamos escoger entre un vintage degradado y uno actual impoluto bien pocos elejiran el antiguo, así que ni unos son tan bonitos ni los otros tan feos, son gustos.

saludos ;-)
 
  • #14
Strummy, vaya amnera de estropar dos relojes con semejantes pellejos. Parecen de skay, coño.
 
  • #15
Los dos por igual, hasta la llegada del porcelanosa, los brillos, la caja cuadrada y toda la monserga esa.
 
  • #16
completamente de acuerdo y respetable tu primera exposicion..para gustos colores pero en lo de las 50 personas si escojemos un sub actual y un sub vintage en buen estado ....por poner un ejemplo basico y dejamos al foro opinar veriamos la reaccion...piensa que en los vintage entra el plus de exclusividad y los precios exorbitantes que a veces se paga por ellos... PD:esto daria para un post:whist::;-)
 
  • #17
calla malandrin que el canalla ese seguro tiene armis en estado NOS pa ponerle a los rolex ..lo que pasa es que juega con los tonos de la esfera y el bisel pa que le vayan a tono con el peluco:D
 
  • #18
lostimage.jpg
totalmente de acuerdo y el anillo interior rolex.rolex.rolex....
 
  • #19
Indiscutiblemente me gustan más los rolex de los 70´s que lo actuales. Hombre que hoy se encuentran modelos guapos, pero los brazaletes con el nuevo cierre no me gustan.
 
  • #20
completamente de acuerdo y respetable tu primera exposicion..para gustos colores pero en lo de las 50 personas si escojemos un sub actual y un sub vintage en buen estado ....por poner un ejemplo basico y dejamos al foro opinar veriamos la reaccion...piensa que en los vintage entra el plus de exclusividad y los precios exorbitantes que a veces se paga por ellos... PD:esto daria para un post:whist::;-)

Eso si es verdad, aqui en el foro posiblemente si :ok:: pero la gran mayoria de usuarios de rolex no estan en este foro ni en ninguno.

Totalmente de acuerdo con la exclusividad que tiene un vintage en buen estado "para algunos" y mas cuando sabemos que se cotizan muy caros, pero... despues cambia la tortilla cuando nos ofrecen un vintage de otra marca impoluto NOS con su plexi, sus indices de tritio con su sabor de antes pero resulta que en vez de un rolex es ejem un Mortima y que vale solo 60 euros, despues resulta que ya no nos gusta ::cry:: y eso pasa mucho que muchas veces se valora las cosas cuando se sabe el valor que tienen.
 
  • #21
fuera del foro seguro eligen uno actual...100x100...
te voy a contar una anecdota .una vez fui a verificar un 1675 a un concesionario de benidorm y la de pendienta, una señora mayor me dijo que el brazalete ese le parecia falso(un 7836)y el reloj no sabia.cuando llamo al dueño ,me dijo que reloj y brazalete eran buenos pero la esfera estaba quemada por el sol (casi con desprecio) que con una revision me pondrian una blanquita a lo que respondi que nones. que revision si pero blanquita de servicio no:D:D;-)
 
  • #22
Pues qué te voy a decir...

Los setenteros de todas todas, pero reconozco que si solo pudiese tener uno probablemente sería uno moderno (pre-2005) y a ser posible con agujeros en la carrura (por aquello de ponerle la nato de forma fácil) ;-)

Pero como dicen Jaipe y Strummy nosotros no somos una muestra representativa, el cliente "de la calle" prefiere uno moderno.
 
  • #23
Yo de esa tela también tengo no uno sino varios trajes...

Lo real lo confunden con lo falso y lo que es peor lo falso con lo real. Habéis visto el lote 133 de la subasta de Antiquorum de Ginebra? pa echarse a llorar ::evil::
 
  • #24
pego aquí el enlace por si alguien lo quiere localizar rápido:

lostlink.jpg
 
  • #25
A mi me encantan esas esferas vintage negro mate e índices pintados sobre la esfera :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie