• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es mi Rolex Submariner?

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albrsu

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar saludos a toda la gente de este subforo. No es mi primer mensaje en el foro Rolex aunque sí el primer hilo que abro aquí tras 400 mensajes en RE.

Estoy buscando mi Rolex Submariner ideal (para dentro de unos años) que cumpla lo siguiente:

-Estéticamente me gusta tanto el 14060M (no date) como el 116610 (con fecha y bisel cerámico). Creo que acierto con las denominaciones.
-Quedan unos años hasta que lo compre pero a dia de hoy no descarto que sea usado (aunque relativamente reciente)
-Nada de tritio
-Brazalete entero macizo. Me refiero al eslabón final, que quiero que sea macizo sí o sí
-Preferiblemente bisel cerámico.

¿Existe lo que pido? ¿A qué modelo/s me refiero?

Un saludo:Cheers:
 
Última edición:
14060M no es cerámico, no lleva SEL y no lleva tanto jierro en el brazalete... una porquería de peluco, vamos. Ademas es microscópico.
El yes Date 116610, sí lleva todo eso, por lo tanto creo que es tu opción. Hasta lo puede elgir en... verde!!!
 
Si te refieres a que el eslabon que une el armis con la caja del reloj sea el SEL (solid end link) olvidate del 14060M (nunca lo ha montado). Debes irte por el ceramico (114060). Aunque yo lo prefiero sin SEL, y si puede ser con agujeros en la carrura mejor. Elegiria un16610 o el 14060M antes que sus parientes ceramicos.
 
Última edición:
14060M no es cerámico, no lleva SEL y no lleva tanto jierro en el brazalete... una porquería de peluco, vamos. Ademas es microscópico.
El yes Date 116610, sí lleva todo eso, por lo tanto creo que es tu opción. Hasta lo puede elgir en... verde!!!

Gracias Guancho, entonces sólo el 116610 cumple todos los requisitos?
No hay ninguno igual que el 116610 que sea no date?

Pensaba que eran del mismo tamaño, pero dices que el no date es microscópico, tan pequeño es?
 
Ari, no estoy seguro que el 114060 lleve la letra M en su referencia, toda vez que el 14060 la añadió al incroporar el nuevo movimiemnto 3130 para diferenciarlo del anterior 3000 por eso la M, de modifcado... modiffffiqueisshonnn para la secta del No Date.
 
Sí, el 114060 , no date y no hamburguesa doble con bacon.

Me parece que tienes un poco de lío con los números.
 
Si te refieres a que el eslabon que une el armis con la caja del reloj sea el SEL (solid end link) olvidate del 14060M (nunca lo ha montado). Debes irte por el ceramico (114060M). Aunque yo lo prefiero sin SEL, me gusta mas y prefiero el 16610 o el 14060M antes que sus parientes ceramicos.


Gracias Ari.

Menudo lío tengo ahora mismo en la cabeza con tanto número. No se cual es cual. Tendré que investigar.

Efectivamente me refería a SEL.

El No Date cerámico con solid end link es el 114060M? Creo que entonces ese es el que más me gusta o, al menos, el que mas se aproxima a lo que buscaba
 
Tienes toda la razon Guancho, ya ta rectificao. Es la inercia...
 
Gracias Guancho, entonces sólo el 116610 cumple todos los requisitos?
No hay ninguno igual que el 116610 que sea no date?

Pensaba que eran del mismo tamaño, pero dices que el no date es microscópico, tan pequeño es?

Tu modelo es el 114060, sin fecha ni radio FM y con bisel ceramico.

Rolex+Submariner+114060+Baselworld2012+%25283%2529.jpg
 
  • #10
Gracias Ari.

Menudo lío tengo ahora mismo en la cabeza con tanto número. No se cual es cual. Tendré que investigar.

Efectivamente me refería a SEL.

El No Date cerámico con solid end link es el 114060M? Creo que entonces ese es el que más me gusta o, al menos, el que mas se aproxima a lo que buscaba

El sub sin fecha ceramico es el 114060 y lleva SEL. Sin la M, como dice Guancho.
 
  • #11
Creo que hablas del 114060, conocido como Submariner "a secas".
Lo de segunda mano...habrá que esperar un poco, de momento no se ven ni nuevos...
 
  • #12
Repetido. Jodio telefono...
 
Última edición:
  • #13
albrsu, el 14060M es más antiguo y algo más pequeño. Lo que he escrito es una ironía porque algunos dicen que es un tamaño demasiado pequeño según la moda actual.
 
  • #14
albrsu

14060 y 14060M: bisel alumino
114060: bisel cerámico y caja más cuadrada
 
  • #15
Eso, tú, lialo más.
 
  • #16
Eso qué pubis femenino o qué oblea bendecida hetaira (para que no me riñas) tiene que ver aquí, si yo digo lo de que me gusta llamarlo a mí No macarrones a la carbonara, eso no es dulzura eso es despistar a la criatura... salao.
 
  • #17
albrsu, alma mía, vas a acabar como la niña del exorcista. Mira, vete a un concesionario, diles lo que que quieres y que te enseñen lo que tienen, te pruebas y eliges.
El 114060, Submariner, el que no lleva fecha está empezando a llegar a los concesionarios ahora, así que igual te cuesta algo más verlo y no te van a hacer un pavo de descuento, especialmente, con el despiste que llevas en el tema de la marca, te van a ver nada más que les empieces a hablar. Por ello mismo, no es factible encontrarlo, por el momento de segunda mano.
No tengas prisa.
 
  • #18
14060M no es cerámico, no lleva SEL y no lleva tanto jierro en el brazalete... una porquería de peluco, vamos. Ademas es microscópico.
El yes Date 116610, sí lleva todo eso, por lo tanto creo que es tu opción. Hasta lo puede elgir en... verde!!!

:laughing1:
 
  • #19
El pobre compañero lleva ahora un cacao de números en la cabeza, de no date, de date (por detrás y por delante), de SEL, de 114060 y de la madre que me parió que, por si acaso, se va a comprar un Seamaster y más agusto que un arbusto.
:D:D:D
 
  • #20
Cómprate un submariner de chapitas. Aunque dicen que son pequeños, que lo son, no lo son tanto.
 
  • #22
Que bieraehtudiao!
 
  • #23
Hola albrsu,
Como muchos compañeros ha dicho, tienes dos opciones para los Sub cerámicos:

114060: Submariner :
lostlink.jpg

116610LN: Submariner Date :
lostlink.jpg


A mi me gustan mas los Sub antiguos, en particular el 16610. Pero tu que tienes que decidir.

Un Saludo e bienvenido al Forum Rolex.
 
  • #24
Esta maravilla :drool:

Rolex-114060.jpg
 
  • #25
albrsu, alma mía, vas a acabar como la niña del exorcista. Mira, vete a un concesionario, diles lo que que quieres y que te enseñen lo que tienen, te pruebas y eliges.
El 114060, Submariner, el que no lleva fecha está empezando a llegar a los concesionarios ahora, así que igual te cuesta algo más verlo y no te van a hacer un pavo de descuento, especialmente, con el despiste que llevas en el tema de la marca, te van a ver nada más que les empieces a hablar. Por ello mismo, no es factible encontrarlo, por el momento de segunda mano.
No tengas prisa.

Ya lo tengo todo claro. Domino los modelos (al menos los cinco que han salido en este hilo)

El "mío" (vamos, el que me refiero) es el 114060. Es cerámico, SEL y no date. Tb me gusta el 116610 que es igual que el anterior pero con fecha. Y, por último, el 14060M que me gusta mucho tb pero creo que debo descartar por no tener SEL (para mi es fundamental, no soporto las holguras que se producen en el eslabón final de cambiar correas) ni bisel cerámico (esto lo podría dejar pasar pero me parece una mejora importante)

Como bien me recomiendas no voy a tener prisa. Espero que cuando de el salto esté asentado y ya haya mercado de segunda mano.

Mientras a disfrutar de los que tengo y a ahorrar sin, espero, comprar ningún otro.

Gracias a todos! Que cantidad de respuestas en este subforo. Casi (o sin casi) más en que en el general...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie