• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la mejor forma de comprar un vintage?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
He estado leyendo algunos hilos sobre los Sub vintage, y las conclusiones que saco son, que me encantan, pero que hay muchas falsificaciones y que no es oro todo lo que brilla. ¿Qué recomendaciones me podrían dar para conseguir uno confiable? No vivo en La Madre Patria sino en Lima por lo que no puedo hacer uso del Foro de Compraventa, por lo que tendría que ser por internet y allí aumentan considerablemente los problemas. Gracias. Salut.
 
Yo no compraría un vintage a no ser que venga directamente de su comprador original.
Te daría confianza un coche que ha pasado por una docena de dueños, y cuyo mantenimiento desconoces?
 
Estoy totalmente deacuerdo con el compañero,hay que saber a quien se lo compras y en que condiciones reales.
 
Othelo, con simpatia te digo, vente para la madre patria a pasar unos dias de vacaciones y aprovechas para la compra.
 
Yo no compraría un
vintage si no estuviese al 100% seguro que es todo original,aquí puedes ver algunos mercantes que tiene buenas piezas
 
Mi recomendación es que si no tienes los suficientes conocimientos, y aun así ya que hay que andar con mil ojos no lo compres.

Mas aun en donde comentas que vives ya que vengo de allí, y entre la picaresca que existe y las no muchas piezas originales que circulan, no me arriesgaría demasiado a no ser que sea de primer propietario o CO autorizado que pueda tener o conseguirte alguna pieza, y aun así :whist::.
 
No creo que haya una regla general, el vintage es un mundo, puedes comprar uno en e-bay en Taiwan y aparecerte un ejemplar en estado perfecto y completamente original o como alguien comenta por aqui comprarselo a su dueño (habrá aun alguno después de 40 años que esté en la muñeca de su dueño? Eso puede darse, pero es casi como encontrar el santo grial) y haber pasado por muchas revisiones y tener todo de fornitura o en cambio estar en un estado lamentable, piensa que hasta hace pocos años años no había un "culto" al vintage.
Mi única recomendación es "estudiar" mucho y cuando tengas alguna pieza a la vista no dudes en pedir consejo a los compañeros del foro que son autenticos cracks y expertos y te ayudarán encantados.
 
Amigo buscate un buen mercante de confianza,que los hay,y sin problemas,toda mi colección de vintage,que este Foro bien conoce, a sido comprada asi,y te aseguro que es 100 x 100 original ,y si algo esta cambiado ,se exactamente lo que es,porque hay quien entiende de esto un huevo y puedes fiarte totalmente,no voy a dar públicamente ningun nombre,pero por privado puedo contestar a tus preguntas
 
Buscando mucha información, no fiándose de gangas y preguntando por aquí, donde hay verdaderos expertos, (y aún así hay cierto riesgo).
Es muy difícil tener una seguridad absoluta, pero el riesgo se puede minimizar muy mucho. Yo estuve a punto de comprar un Red Letter y afortunadamente aquí me confirmaron que mejor no hacerlo. Con otras dos compras, después de llevarlas a revisión, creo que no ha ido mal, pero siempre es un riesgo.
 
  • #10
Zapatero a tus zapatos, si preguntas es que no debes comprar.
 
  • #11
Zapatero a tus zapatos, si preguntas es que no debes comprar.

Con esta opinion,poco debes comprar,o eres un experto en todo.??.........la propongo como,la chorrada del año
 
  • #12
Mucho conocimiento, y un vendedor fiable aunque se pague algo más.
 
  • #13
Mi recomendación es que si no tienes los suficientes conocimientos, y aun así ya que hay que andar con mil ojos no lo compres.
Mas aun en donde comentas que vives ya que vengo de allí, y entre la picaresca que existe y las no muchas piezas originales que circulan, no me arriesgaría demasiado a no ser que sea de primer propietario o CO autorizado que pueda tener o conseguirte alguna pieza, y aun así :whist::.

Opino igual que mortu; si no puedes asesorarte de alguien con amplios y plenos conocimientos mejor no comprar ya que el riesgo el grande; para muestra el hilo que inicio blackbezel, compro como lo indica en su hilo, a un vendedor "confiable" y el reloj no esta en las condiciones en que le fue ofertada y aunque los expertos de aquí pueden asesorarte, eso es solo por fotografías y faltaría ver las tripas del reloj y estando tan lejos no podrás asesorarte personalmente con alguno de los compañeros que son grandes conocedores; creo -puedo equivocarme- que latinoamerica no esta al nivel de Europa o Estados Unidos en cuanto a culto y conocimiento de las grandes marcas, no solo rolex, por lo cual, pienso que es más seguro que te engañen a que realices una buena compra.

De cualquier modo, espero equivocarme y la mejor de las suertes, si persistes en la compra.
 
  • #14
Yo compraría un reloj nuevo y esperaría el paso de los años, así nunca tendría dudas.
 
  • #15
Hay muchos sitios en internet donde aprender de Rolex, estúdiate el modelo que te interese y descárgate muchas fotos hasta que sepas las diferentes versiones, cuando estes preparado para distinguirlos, sabrás que puedes ir a por uno y si tienes dudas déjalo ir.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #16
Yo estoy igual que tu, quiero un vintage pero no me animo a comprar algo de lo que no se y que es tan facil salir estafado.
Ya se dara la oportunidad me imagino.
Saludos y suerte con la compra.
 
  • #17
puf que difícil, es complicado con los modelos actuales, con los vintages aún se pone el tema más complicado, yo personalmente sólo lo compraría si el SAT me confirmara su autenticidad o fuera del algún forero de la casa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie