• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual compro?

  • Iniciador del hilo Naranjito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Naranjito

Naranjito

Milpostista
Sin verificar
Hola mi reloj ideal creo que se acerca al Submariner 14060M,clasico sin complicaciones,en fin ya sabeis.
La cosa es si compro uno con el texto cronómetro o sin el.Seria nuevo en todo caso si encuentro alguno.Que os parece,cual seria tu eleccion?
Saludos:-P;-)
 
¿Cual compras? Vaya pregunta ¿Y qué mas dá cual nos guste a los demás? ::Dbt:: Como dice el refrán, para gustos los colores.

La pasta es tuya, coje el que más te guste a tí, no a los demás. :cool1:

Saludos.
 
Exacto.
Entiendo que la duda está entre Submariner con o sin fecha.
Míra los dos y pruébatelos. Sólo así sabrás cuál comprar.
 
La pregunta es sobre el que no tiene fecha,el cosc o el no cos,;-)
 
Exacto.
Entiendo que la duda está entre Submariner con o sin fecha.
Míra los dos y pruébatelos. Sólo así sabrás cuál comprar.

Hola, creo que se refiera al submariner no date y al actual submariner 14060M nuevo pero que en este ultimo la referencia es la misma que el anterior pero incorpora el certificado COSC y el bisel interior de seguridad y en consecuencia trae la literatura añadida en la esfera de Superlative Chronometer Officially Certified, coñe... que no se quedaron a gusto ni naaaa estos de Rolex con tanto rollo para decir que el reloj supera el COSC. :D

El clásico o anterior modelo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el actual

lostimage.jpg


Bueno al tema, lo de comprar el anterior o el actual todo dependerá de tus gustos, el anterior tiene la imagen mas genuina de lo que era un sub en sus tiempos y dentro de lo moderno es el mas fiel pero ya no se fabrica y no se si se encontraría alguno en stock ya que leo dices que lo quieres nuevo. ::Dbt::

Y si te decides por el actual con COSC pues es mas facil ya que vas a la tienda y seguro lo tienen o si no te lo piden, esteticamente a mí me gusta mas con la esfera sin tanto texto ademas ni que no tenga el COSC lo supera de sobras "al menos el mio" y eso que tiene 7 años, pero el nuevo a veces es el nuevo..no se... eso es muy personal dependerá de tus gustos.

Y aqui un vintage para deleite de nuestra vista, sin duda el precursor de toda la saga submariner de rolex. :drool:

lostimage.jpg


Ya nos contarás tú decisión.

saludos
 
Lo del COSC es TPOB (The pussy of Bernarda o... the Bernarda´s Pussy)
Como a mis amigos foreros les gusta expresarse. Por las siglas en inglés, digo

Los Certificados se conceden a mecanismos montados en cajas de plático que luego se remiten a las Casas para ser montados en sus fornituras y que muchos en el traqueteo pierden el ajuste.

Cómmmmmmmmmpratre er que te guhhte mi arrrrma.
Al final van a funcionar igual de bien.

Yo prefiero el que lleva fecha, otros piensan que es más limpio el que no la lleva, otros se compran un Lotus Shinny.... en fin , serafín, tú mismo con tu biorritmo.

Pruébatelos y decide.
 
Ese vintage tiene una pinta extraodinaria,ese si es para conservarlo el que disponga de uno,aunque no al alcance de todo el mundo.
Sinceramente las nuevas cajas de garras anchas no me convencen,no les veo la elegancia que a este.
Un saludo
 
Joer Jaume, ese detalle se me escapaba. Esto de haber estado tantos meses desconectado.... Me acabo de enterar ahora mismo de eso.
Puedes decirme las diferencias en la referencia??
 
Si pudiera me quedaba con el vintage de la foto que has puesto.........aún así y centrándome en la pregunta prefiero el "normal".....sin inscripciones de ningún tipo ya que a ese reloj no le hace falta nada para ser perfecto......Saludos!
 
  • #10
Hola Alberto, las referencias..? ::Dbt::

Bueno a ver si lo he pillado o si me explico.

El submariner "no date" referencia 14060M se comercializó en el 2001 y en el año 2008 el nuevo modelo o sustituto mantiene la misma referencia 14060M pero aporta el certificado de cronometro cosc, el bisel interior de seguridad rolex..rolex..rolex..con el numero de serie a las 6, y alguna mejora en el calibre.

La caja del nuevo mantiene los agujeros en las asas, las asas son del mismo tamaño, y el armis tambien es igual incluidos eslabones no SEL, pero la referencia lo se ha cambiado, y los submariner date la referencia es la 16610
 
  • #11
Me gusta mas el anterior, mas autentico, ademas si como decis supera los parametros las letritas parece que hasta son excesivas, lo que ocurre es que ya estamos acostumbrados a verlas de los demas modelos y no nos llama la atencion en exceso.
Por cierto, bonito vintage.
saludos.
 
  • #12
El nuevo me parece demasiado recargado, el grabado de rolex en el anillo no me gusta nada.
 
  • #13
Bien,amigo.
Entiendo. Pensé que había cambio d referencia.

Entiendo que si ha habido modificación este año seguirá siendo el modelo igual en breve?
Vamos que no le van a endiñar la Ádoquin Box??
 
  • #14
A mí la literatura... será por costumbre, casi me da igual, lo que sí me parece excesivo es el grbado rolex en el anillo interno.
A qué le han endiñado ese rosco si no le hacía falta???
 
  • #15
...¿Rosco?... Impresionante Guancho, todavía me estoy :D:D:D. Estoy de acuerdo en que de no ser date cuanto más limpia la esfera mejor.
 
  • #16
A mí la literatura... será por costumbre, casi me da igual, lo que sí me parece excesivo es el grbado rolex en el anillo interno.
A qué le han endiñado ese rosco si no le hacía falta???

El grabado interno o lo que ellos denominan bisel interior de seguridad se está incorporando a todos lo nuevos modelos oyster, en realidad tampoco se ve mucho y como el la parte de las 6 está grabado el numero de serie del reloj y eso facilita mucho el trapicheo de garantias, revisiones etc.. ademas es cómodo ya que no es necesario desmontar el armis como en los modelos anteriores para identificar un reloj, eso lo veo muy acertado.

Ponemos un ejemplo, te vas a rolex a revisar tu reloj, como saben ellos que el reloj que entregas es el que va acorde con la garantia? y cuando vas a recoger un reloj... como sabes tú que te dan tú reloj?

El DNI del reloj es muy importante que sea visible y con este bisel interior se ha conseguido.
 
  • #17
yo iria a por el COSC ;-)
 
  • #18
pues yo al mas barato,aunque lleven el mismo calibre...no veo importante lo del cronómetro...en unos años lo perderá.....eso opino:)
 
  • #19
Igual cobran por el del certificado cronómetro que por el que no lo tiene :-(
 
  • #20
A mi me gustan los 2. Naranjito pruevatelos 2 y te darás cuenta cual es el que te gusta más. Cuando vallas al CO (NO) dejes de probar un Sea Dweller. Salu2
 
  • #21
Ein.... ta borrssha, ammmparo...
 
  • #22
Sí pero tanto palabro Rolex es cansino.
Ese es el motivo de la seguridad???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie