• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual calibre es mas exacto 3135 0 3186

Estado
Hilo cerrado
fla62

fla62

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Les cuento que despues de haber comparado el funcionamento durante algun tiempo, en mi muñeca y en Watch Winder alternadamente, de mi Date 15223 del año 1996 y el Sub date 16610 del 2009 con el calibre 3135 y mi nuevo Gmt ceramico 116710 LN con el calibre 3186 con espiral PARACHROM he notado mas exactitud en el calibre 3135 llegan al minuto mensual de adelanto o atraso en cambio con el GMT recien adquirido la diferencia fue mayor casi tres minutos mensuales.Lo que si me motiva el hilo es que ambos relojes el 15223 y el sub date 16610 que comparten el mismo calibre y funcionan con la misma diferencia de tiempo.El GMT distinto calibre fue mayor .Que os parece a los foreros expertos, es mas exacto un calibre que otro?.Saludos
 
En los rolex no tiene nada que ver el calibre con la precisión, no existe 2 calibres que desfasen exactamente igual, si compras el mismo dia ejem 3 rolex calibre 3135 y los pones en la maquinita muy facil que dentro de una semana ya notes diferente variación en cada uno de los 3, los relojes se ajustan uno por uno y dejarlo con un pelin mas o menos de amplitud varian y eso no afecta para que salga del COSC.

Por eso el fabricante te dice que tiene que para estar bien ajustado el reloj no tiene que sobrepasar de los -4 a +6 segundos dia y es cuestión de suerte mas que del calibre para que uno esté "mejor" ajustado que otro.
 
Pues... en teoría la nueva espiral hace que al reloj le afecten menos los efectos magnéticos. Esto es en teoría, ahora bien, depende mucho el ajuste que le hayan dando en la casa... pues no todos los relojes vienen igual de bien calibrados.
 
Mi sub del 91 14060 no cosc, está en 1 segundo día, y mi explorer, creo recordar que del 2007, está en +5 día. Bueno, cosas de las máquinas.
 
Tal como comentan los conpañeros cada calibre tiene sus tolerancias independientemente de sus funciones, como es la funcion de GMT del 3186 , lo de la misma desviación en los dos 3135 es pura casualidad. Mientras esten dentro de los margenes de tolerancia que da el COSC todo esta correcto. No te ofusques buscando una exactitud milimétrica en un reloj mecanico, son como los seres vivos cada uno tiene sus peculiaridades dentro de una misma raza (calibre).
Saludos.
 
La exactitud de las tres máquinas siempre variarán, no hay una unidad igual que la otra siempre será por casualidad, el 3186 si te molesta esos 3 minutos mensuales lo llevas a Rolex a ajustar y lo dejarán clavadísimo. Mi Sub Date tenía un adelanto mensual de casi 4 minutos y al mes de estrenarlo, me pase por el concesionario Rolex y solo tardaron 10 minutos en ajustarlo para dejarlo en 46 segundos/mes de adelanto. A mi me dijeron en Rolex, que si me sucedía con algún reloj, a pesar de que estuviera en parametros COSC, ellos me lo ajustarían más.
 
Gracias al los expertos que opinaron.Saludos
 
Pienso que el 3186. Un saludo.
 
Mi 3135 lleva 4 años en + 4 seg dia. Salu2.
^^
(*.*)
'''''
 
  • #10
Si en el Sat me dijeron hasta 6 seg.por dia pero se puede ajustar bastante a menos.Saludos
 
  • #11
Mi Milgauss hace 32 seg. al mes, estoy más que contento que unas castañuelas con el aparatito, porque es novisimo y ya veis lo bien que va ...
5 segundos al día se me hacen mucho para un explorer 2 ...
 
  • #12
El Daytona después de llevarlo a la revisón esta en 1 seg al dia !!!! , y el GMT cerámico estaba en 2,3 segundos ....... , creo que he tenido suerte con los ajustes .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie