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Cronómetros oficialmente certificados: la firma Rolex

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Cronómetros oficialmente certificados: la firma Rolex


El nombre de "Superlative Chronometer Officially Certified" inscrito en la esfera del Oyster, es la verdadera firma de Rolex, el año pasado redefinia su propia concepción del certificación de "Chronomètre Superlatif" vamos a mirar con más detalle la historia de esta "firma" que desde los años 50, esta inscrita en las esferas de sus relojes.

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En 1910, Rolex obtiene en Suiza el primer boletín oficial de Chronomètre expedido por primera vez a un reloj de pulsera. En 1914, un Rolex similar también recibe el primer certificado clase "A" del Observatorio de Kew.

La invención de la caja Oyster en 1926, significo el primer reloj de pulsera resistente al agua en el mundo, fue diseñado principalmente para proteger el movimiento de los elementos externos. La inscripción en las esferas ha evolucionado con el tiempo para reflejar la búsqueda de la precisión .... De "Cronómetro", pasara a "Officially Certified Chronometer" a finales de 1930, antes de tomar su forma final de "Superlative Chronometer Officially Certified" veinte años después.

Cronómetro certificado oficialmente
Un cronómetro es un reloj de alta precisión certificado oficialmente por su capacidad para medir el tiempo sin desviarse de la hora correcta más de unos pocos segundos por día.
Hoy en día, entre los siete criterios eliminatorios, la tolerancia máxima para calibres mecánicos para hombre es de 4 segundos de atraso o 6 segundos de adelanto por dia. Esta precisión es verificada por un organismo independiente a traves de rigurosas pruebas durante quince días y quince noches. Un movimiento que cumple los criterios recibe un certificado cronómetro expedido en Suiza por el Instituto Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Pero no siempre ha sido así.

Antes de 1951, las regulaciones sobre la designación de un cronómetro eran bastante diferentes. La definición oficial era "un reloj de precisión (...) puede obtener un certificado oficial de la marcha." Ademas cronómetro podía ser certificado por el propio fabricante. Para garantizar la calidad de sus cronómetros, Rolex se comprometio a certificarlos de forma oficial, por este motivo aparecerá desde finales de 1930 en las esferas, la inscripcion "Officially Certified Chronometer"

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precisión superlativa

En 1951, la certificación oficial de cronómetros se convierte en obligatoria. Es una victoria para Rolex ya que en ese momento,representan aproximadamente el 90% de todos los cronómetros certificados oficialmente desde 1927.

Mientras tanto, crea un sello rojo con la inscripción "Officially Certified Chronometer". Que acompañara a cada uno de sus relojes. Pero para seguir diferenciando a sus cronómetros, Rolex puso en otro atributo diferenciador, es decir, un certificado con honores.

De acuerdo con la antigua normativa, los movimientos que demuestran una precisión superior, en las pruebas recibieron un boletín con las palabras " resultados particularmente buenos ." A principios de la década de 1950, Hans Wilsdorf, hará que la obtención de los boletines con honores sea su nuevo caballo de batalla. Un requisito que crecerá hasta que, en enero de 1959, escribe: "Aquí estamos en un punto que requerirá la recepción de nuestros boletines con honores!" Y concluyó: "De este modo el prestigio de Rolex aumento. "

Lograr esto ha sido posible gracias a una importante innovación técnica. En 1957, Rolex lanza una nueva generación de movimientos, los calibres 1500, equipados con la Microstella, un volante espiral con unos tornillos de oro que ajustan el equilibrio, dando una excelente precisión cronométrica. Los resultados obtenidos son incluso más precisos, que los criterios habituales para la obtención de una mención. Para calificar estas cualidades excepcionales, Rolex inventó el concepto de "Superlative Chronometer” o “Chronomètre Superlatif”.

Esta denominación encontrara finalmente su lugar en las esferas complementado con las palabras que hasta ese momento eran utilizadas, dando así lugar al famoso "Superlative Chronometer Officially Certified". Esta denominación apareció a finales de 1950 en los modelos Datejust y Day-Date. Desde entonces, el significado de este nombre ha seguido evolucionando para reflejar el progreso técnico y el rendimiento de los relojes Rolex, al tiempo que conserva la noción de que sus cronómetros superan las normas estándars de precision.

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Certificación interna

El objetivo de Rolex siempre ha sido producir los relojes de la más alta calidad, especialmente en términos de precisión y fiabilidad. Gracias a los avances técnicos, este objetivo se convirtió en una realidad con nuevas posibilidades y nuevos criterios, más allá de las normas y los estándares existentes, lo que justifica el calificativo Superlatif aplicado a los cronómetrox Rolex.

En 1927 Hans Wilsdorf dijo acerca de la precisión de sus relojes: "Trabajamos siguiendo criterios que no se pueden medir con cualquier otro instrumento distinto a los que hacemos a nosotros mismos." La marca con sede en Ginebra de hecho siempre ha probado el rendimiento de sus relojes de acuerdo con sus propias normas, validando siempre este enfoque con la correspondiente validación oficial de sus cronómetro.

A partir de 1973 se consolido las oficinas de certificación de cronómetro del gobierno dentro del COSC y se unificaron criterios que hicieron obsoletas las referencias existentes, a pesar de todo Rolex continuó legitimando calificativo de cronómetro a través de pruebas mas amplias dentro de su fabrica. Por lo tanto además del sello que preserva la exactitud del movimiento, Rolex ha probado durante décadas la precisión de sus cronómetros después de haber sido montado el movimiento.

Desde el año pasado, Rolex se beneficia de la "Certification Chronomètre Superlatif" que ha sido redefinida por la marca. Este título certifica que el reloj ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus propios laboratorios, de acuerdo con sus propios criterios, que son aun
más estrictas que las normas de la relojería. Esta certificación cubre el reloj en su conjunto, una vez que el movimiento ha sido introducido en la caja (a diferencia del COSC, que se refiere solamente al calibre). De hecho, la precisión de un cronómetro superlativo Rolex está en el intervalo de -2 / + 2 segundos por día, más del doble se requiere para un cronómetro oficial. Este "status" de cronómetro superlativo es simbolizado por el sello verde (antes era un sello rojo) se incluye una garantía internacional de cinco años.

 
Última edición:
Gracias compañero. Muy buen aporte de cultura relojera.

¿puede saberse "quien o quienes" decidieron y porqué los primeros criterios para certificar un cronómetro.
 
Gracias de nuevo por este otro interesante el hilo Iowe.
 
Justo lo que menos me gusta de ROLEX
"Las BIBLIAS" 6 y hasta 7 líneas de texto!
Me parece muy feo y me satura ver tanto texto en un dial. Lo máximo serian 4 (Marca, Modelo, y 2 de referencias)

Aparte de sonar, de por sí, ostentoso.

Que no quita para que sea una gran info y buen hilo
 
Lowe tus hilos últimamente me los guardo en favoritos .
Conocía la historia pero no tan extensa ,y desconocía la diferencia de color del sello con sus exigencias nuevas.
Muchas gracias por el aporte me a resultado muy interesante!


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Gracias por compartirlo


4 8 15 16 23 42
 
Muchas gracias. Un aporte realmente interesante, aunque coincido con Rofermarca en que no me gusta mucho tanto texto en las esferas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gran aporte, gracias!

Añadir que con el nuevo certificado vienen de la mano la garantía de 5 años para toda la gama y el periodo de 10 años entre revisiones.
 
Un reportaje ESPECTACULAR:clap::clap:muchas gracias compañero LOWE. Hasta el próximo ;-)
 
  • #10
Fantastico hilo. Me encantan lo didacticos que resultan. Muchas gracias.
 
  • #11
Buena e instructiva lección de historia y técnica relojera, que siempre viene bien y resulta muy amena.
Gracias.
Un saludo.
 
  • #12
Gracias compañero
 
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