• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿crono de Daytona un poco rollo?

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
¿porqué , por ejemplo en un Panerai 250 (o cualquier otro crono), pulsas el crono sin tener que desenroscar la corona y tiene los 100 metros asegurados?

Encuentro que en el daytona tener que desenroscar la corona cada vez que quieres usar el crono es un poco cansino y además peligroso, porque si no te acuerdas de volverlas a cerrar puedes tener un accidente con el agua.
saludos.
 
¿porqué , por ejemplo en un Panerai 250 (o cualquier otro crono), pulsas el crono sin tener que desenroscar la corona y tiene los 100 metros asegurados?

Encuentro que en el daytona tener que desenroscar la corona cada vez que quieres usar el crono es un poco cansino y además peligroso, porque si no te acuerdas de volverlas a cerrar puedes tener un accidente con el agua.
saludos.
Se lo podrían haber currao un pelín más la verda.
 
Los pulsadores del Daytona siguen siendo impermeables si no los roscas. Es decir, te puedes bañar con el reloj sin roscarlos.
Tiene el plus de que la ir roscados NO se pueden accionar en el agua por accidente... que es un asunto que pasa... y más de una vez.
Un poco rollo?????
 
Además piensa -y no tendría que decir éste de mi reloj enemigo-, accionarlos es un auténtico placer, ya que al desenroscar la funda del pulsador, hay más base/superficie para accionar los botones. Repito, un auténtico placer, que no tienen los relojes con los pulsadores un poco finitos: véase, Speedmaster.
 
efectivamente Guancho...pero eso no lo sabe todo el mundo....como se nota que tu tienes unos poco ehhh
 
Medir el tiempo con el Daytona es un placer. Es un placer desenroscar y volver a enroscar. Es un placer sentir como hace "clic" y como empieza a andar. El diseño de los pulsadores es precioso.
 
Aunque lo que más me gusta es la precisión y suavidad con la que cambia el subdial minutero.
 
De hecho estoy pensando comprarme otro con la esfera negra, así cambio de color cuando quiera, jajajaja.
 
Se lo podrían haber currao un pelín más la verda.

A ti si que te vamos a currar a base de bien :D.

Como ya ha dicho Guancho, el reloj es impermeable aun sin enroscar tanto los pulsadores como la corona en modelos con doble o triple junta. El enroscarlos es un plus de seguridad que otros no tienen.
 
  • #10
Que mania tiene el personal con el Daytona,los pulsadores són PERFECTOS :clap: :clap: :clap:, y el reloj igualmente.
Saludos
 
  • #11
Además piensa -y no tendría que decir éste de mi reloj enemigo-, accionarlos es un auténtico placer, ya que al desenroscar la funda del pulsador, hay más base/superficie para accionar los botones. Repito, un auténtico placer, que no tienen los relojes con los pulsadores un poco finitos: véase, Speedmaster.

Así es, desenrroscar los pulsadores=mayor base de apoyo=mayor comodidad=mayor satisfacción :ok::
 
  • #12
Pues a mi es al reves, me encanta desenrroscar los pulsadores y volver a roscarlos, forma parte de este reloj y eso no lo cambiaria por nada .
 
  • #14
Esta perfecto como esta:ok:: y esa rosca forma parte de su personalidad, y sus 100 metros son reales, otros ponen 50 metros y con una salpicadura tienes una pecera:)
 
  • #15
Los pulsadores del Daytona siguen siendo impermeables si no los roscas. Es decir, te puedes bañar con el reloj sin roscarlos.
Tiene el plus de que la ir roscados NO se pueden accionar en el agua por accidente... que es un asunto que pasa... y más de una vez.
Un poco rollo?????

Ni mas ni menos :clap:

La estanquiedad de los pulsadores no se logra con las roscas de los mismos, las roscas son un seguro para evitar 2 cosas:

1 es que una vez en el agua no exista la posibilidad de pulsar un botón con el consiguente riesgo, hay muy pocos cronos que sus pulsadores son operativos en el agua sin riesgo, pues para evitar un accidente los bloqueas y puedes incluso hacer perrerias en el agua ya que ni que aprietes no se mueven y si no se mueven son estancos.

2 otra cosa que sirve el bloqueo es que puedes estar cronometrando algo por un tiempo largo y no quieres fallos, pues desenroscas los pulsadores activas el crono bloqueas de nuevo y el crono sigue funcionando y sabes que será misión imposible que se detenga el crono ya que si pulsas el botón con o sin querer al estar bloqueados tampoco actuarán.

Que uno esta todo el dia pulsado y jugando con el crono y no quiere estar roscando y desenroscando, pues es muy facil, los dejas desbloqueados y el Daytona se comportará como un crono normal.

Los bloqueos es una medida de seguridad muy importante para garantizar el reloj para un todo uso, y mas en piezas de este valor, creo que muchas marcas tendrian que ponerse manos en el asunto y ponerlo en sus relojes crono deportivos ya que de desventaja no tiene ninguna, y a mi esteticamente incluso me gustan.

Ah... y eso que tienen los 100 metros asegurados...? hay muchas marcas que se toman la estanquiedad "como un juego" y lo que ponen en la esfera no es la real y ellos mismos te dan este tipo tablas para tener una referencia, en rolex no te dan estas tablas ya que si pone 100m son 100m y si pone 3900 como el deepsea es 3900 sobrados, ya que segun nos dijeron en rolex Madrid la estanquiedad en los rolex siempre se hace un 10% mas de lo que marca es la esfera.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
pues visto las respuestas me convencen mucho.
Veo que loas roscas en el daytona no son sólo de adorno. perfecto.:ok::

saludos
 
  • #17
Aparte de lo ya dicho con mucha coherencia. El PAM 250 es estanco mientras no se desgasten las gomitas interiores de los pulsadores. Tú no sabes cómo están esas gomas pasados, digamos, cinco años. Con el Daytona con pulsadores roscados yo me sigo metiendo en el agua tan a gusto y con plena confianza. :)
 
  • #18
Rolex es Rolex
 
  • #19
Aparte de lo ya dicho con mucha coherencia. El PAM 250 es estanco mientras no se desgasten las gomitas interiores de los pulsadores. Tú no sabes cómo están esas gomas pasados, digamos, cinco años. Con el Daytona con pulsadores roscados yo me sigo metiendo en el agua tan a gusto y con plena confianza. :)

En el caso del Rolex como en el Panerai hay mas lugares a parte de las coronas donde puede entrar el agua. Si un reloj se utiliza para la piscina o el mar y no se lleva a las revisiones. Cada uno es libre de atenderse a las consecuencias
Hasta pueden fallar un Seiko si no somos cuidadosos con las revisiones.
 
  • #20
En el caso del Rolex como en el Panerai hay mas lugares a parte de las coronas donde puede entrar el agua. Si un reloj se utiliza para la piscina o el mar y no se lleva a las revisiones. Cada uno es libre de atenderse a las consecuencias
Hasta pueden fallar un Seiko si no somos cuidadosos con las revisiones.

Eso si, pero un reloj crono nuevo o uno revisado si no lleva bloqueo de pulsadores y por casualidad pulsas uno en el agua por mucha revisión que tenga no servirá de nada, en cambio si los bloqueas ya no puede existir ese riesgo que podría ser fatal para el calibre.
 
  • #21
En un Rolex pueden ir todos los pulsadores y coronas (triplock) desenroscadas no entrara agua al reloj
 
  • #22
En un Rolex pueden ir todos los pulsadores y coronas (triplock) desenroscadas no entrara agua al reloj

Tampoco pasemos al otro extremo, son buenos, no inmortales.
 
  • #23
Flavio, sin roscar no entra agua si no se pulsan.
Nadie habla de inmortalitY
 
  • #24
de todos modos, para lo que sirven... :D
 
  • #25
Sí, lo mismo que le reloj, para lo que sirve....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie