Ja ja ja, por muy perdido que esté nunca llegaré a igualar a la vergüenza de la casta política; para eso además de perderme debería de hiperdrogarme, hiperprostituirme, hiperestafar, hiperpudrirme...
Lo que opino (aunque probablemente esté equivocado porque lo hago sin datos objetivos) es que Rüedi ha sido en parte responsable de la situación de Rolex, piensa que llegó a Rolex en 2005 (o principio de 2006, no recuerdo) desde la dirección general de Italia de Paket con un aura de "glamour" muy en la línea de los últimos años de Heiniger, todo fashion y destellos... pero eso no casa muy bien con la trayectoria histórica de la marca, más dada a la discrección, al trabajo diario y al "poco a poco".
Creo, también, que el rumbo actual de Rolex fue marcado por H y por su equipo y en eso Rüedi tiene una relevante responsabilidad y creo (bueno, no se si creo o quiero creer) que Meier tiene intención de enderezar ese rumbo. La pista la tengo por el nombramiento de su sucesor, el mismo día en el que se han fumado a Rüedi; se trata de Rafael Rolli, hasta ahora GM de Rolex Méjico y por lo que sé un tío muy cabal (y muy tradicional), me consta que ha hecho un gran trabajo en Méjico, no solo codeandose con el glamour sino también apoyando inventigaciones científicas (en concreto una de energía fotovoltáica de un conocido) y eso me indica que sabe que el background de rolex no está tanto en los golfistas, tenistas o jinetes como en los exploradores, los científicos, los biólogos, los espeleólogos... recuerdas los anuncios de rolex de los años 70?
Creo que Rolli hará un buen trabajo, yo le deseo lo mejor, pero no se todavía hacia donde tirarán porque pueden pasar dos cosas:
1) la línea actual es la que Meier quiere (continúa con la política de los último años de H), en este caso nos podemos dar por jodidos porque rolex seguirá con su política de seguir a las demás. Ahora que Panerai saca un Mare Nostrum ED de 52mm de caja y que IWC va a presentar modelos más grandes que los actuales (
AP ya lo ha hecho) qué va a hacer Rolex?, presentar dentro de dos años cajas del tamaño de los Breitling?
2) reconducirán la evolución de la marca a terrenos más alineados con los aficionados de siempre (esos somos tu y yo), Rolex lleva innovando desde hace 50 años y no ha tenido que salirse de la línea... qué ruptura supuso el 16600 respecto del 1665? o el daytona 4130 de 4030?. El problema en este caso es la inercia de una empresa que fabrica casi 600.000 relojes al año, Zenith se puede cargar a Nataf (aunque deberían haberlo fusilado para evitar que fuera a parar a otra empresa relojera) y su producción le permite corregir la cagada en 3 años máximo porque ha mantenido series fieles al espíritu de Zenith. A rolex le va a ser muy difícil hacer eso por la tremenda inercia que llevan, pero creo que cuanto antes lo hagan mejor.
En resumen, yo por si las moscas sigo con mis vintages... que como decimos en Valencia "lo que va davant, va davant"
Como siempre mis 0,02€