• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica de una muerte anunciada...

Estado
Hilo cerrado
ToniT

ToniT

Consultor Rolex
Sin verificar
Bye bye Renato Rüedi

Hoy se ha conocido el despido más o menos fulminante de Rüedi, algo así como el director comercial de Rolex y segundo al mando.

Rüedi era el último que quedaba de la época Heiniger, poco a poco el nuevo CEO ha ido colocando a gente de su cuerda en los puestos de responsabilidad (cosa normal por otra parte). Con el despido de Rüedi se cierra definitivamente la etapa Heiniger y comienza una nueva época en lo que a estrategia comercial se refiere más alineada con la idea de Meier.

Me imagino que se debe a varias razones, una clara, como indíca el artículo citado, sustituir al último elefante pero me imagino que las ventas del último trimestre de 2009 no han ido todo lo bien que se esperaban... y en eso la culpa no solo es de Rüedi :-((

No se si es para bien o para mal, lo que sí está claro es que en unos meses (probablemente post-Basel) algo empezaremos a ver.

Saludos


Fuente:
lostlink.jpg
 
Espero que no sea un revolucion como la de Nataf en Zenith, innovacion si, revolucion no. :-((
 
Rolex tiene la ventaja de ya saber que modelos hay que sacar:

- Subs con bisel cerámico (mas grandes?)
- GMT con bisel cerámico
- Daytona con fecha y un poco mas grande?

solo con eso ya podría tirar la próxima década, pero tambien podría apostar por modelos DLC o similar y otras cosas, pero la base de sus ventas con los modelos arriba mencionados es muy grande....
 
Es posible que sean pequeñas modificaciones como tú dices o bién estrategias comerciales diferentes(Puntos de venta, etc).
 
Espero que te oigan con lo del sub...un aire más fresco no le vendrá mal a la marca...pero sin pasarse
 
Muy interesante.

Para valorar en perspectiva, habría que conocer quienes están detrás de la "nueva gama" de Rolex que han salido ahora (cerámicos, 41mm, etc). Seguramente son los que se han ido (o los han despedido) pero también son gran parte de los que ocupan ahora los puestos directivos.

A parte de que cada uno se quiera rodear de su gente de confianza, no sé si de estas se puede deducir un cambio de estrategia o sólo un cambio generacional sin movimientos bruscos.

Las gamas de producto no se improvisan, lo que aparezca este año en Basilea seguro que se gestó hace varios años.

Bye bye Renato Rüedi

Hoy se ha conocido el despido más o menos fulminante de Rüedi, algo así como el director comercial de Rolex y segundo al mando.

Rüedi era el último que quedaba de la época Heiniger, poco a poco el nuevo CEO ha ido colocando a gente de su cuerda en los puestos de responsabilidad (cosa normal por otra parte). Con el despido de Rüedi se cierra definitivamente la etapa Heiniger y comienza una nueva época en lo que a estrategia comercial se refiere más alineada con la idea de Meier.

Me imagino que se debe a varias razones, una clara, como indíca el artículo citado, sustituir al último elefante pero me imagino que las ventas del último trimestre de 2009 no han ido todo lo bien que se esperaban... y en eso la culpa no solo es de Rüedi :-((

No se si es para bien o para mal, lo que sí está claro es que en unos meses (probablemente post-Basel) algo empezaremos a ver.

Saludos


Fuente:
lostlink.jpg
 
Toni, saludos. Estabas más perdido que la vergüenza en la casta política.

Hay que esperar. Personalmente creo que los últimos cambios no han reportado a Rolex las satisfacciones que se esperaban. Si han largado al personal, para volver por sus fueros clásicos bienvenido sean los cambios. Ademá habría que ajusticiarlos butanescamentre hablando. Pero como empecemos con mamoneos DLC y DLLeches.. tamaños y demás... ya veremos. Conmigo, por lo menos, que no cuenten. Y si si van a ganar clientes por un lado, pero los van a perder por otros... al final las gallinas que entran por las que van saliendo.
Me veo poniéndome la dia hasta las trancas del mercado vintage.

Tonichi, las opiniones de los new revolucionarios muñecasgrandes, las conozco. Tú qué opinas?
 
Yo empezaría comprar Vintage por un tubo Yaaa
 
Como saquen un GMT II con bisel cerámico bicolor, entonces me deshacen mi lista de próximos objetivos relojeriles (1. Speedy. 2. Blancpain FF), en fin, me harían un gran p....., pero tb. me darían una gran alegría.

Saludos,
 
Última edición:
  • #10
Daytona

Rolex tiene la ventaja de ya saber que modelos hay que sacar:

- Subs con bisel cerámico (mas grandes?)
- GMT con bisel cerámico
- Daytona con fecha y un poco mas grande?

solo con eso ya podría tirar la próxima década, pero tambien podría apostar por modelos DLC o similar y otras cosas, pero la base de sus ventas con los modelos arriba mencionados es muy grande....





:ok::No creo que el daytona deba crecer, si acaso un par de milímetros, pero lo de la fecha me parece una gran idea, es la única carencia que le encuentro al actual. saludos.
 
  • #11
hola toni yo de politica no entiendo:nea:. pero si se han cargado al de los biseles ceramicos.al del anillo de seguridad.al de las cajas paella.pues un elefante menos. pero mucho me temo que van a dar rienda suelta a lo arriba mencionado .ojo que no soy inmovilista pero el camino tomado con estos modelos no me gusta un pelo.y si no es este hombre el responsable de todo esto :-((:-(( pues prefiero a los de la vieja escuela :yes: .... pero me temo que hay mucho trepa con ganas de subir peldaños
pd: al final lo que manda son las ventas:D y algo tendra que ver tambien la crisis::Dbt::
saludos
 
  • #12
Bueno, habrá que esperar hasta el 2.011 para ver resultados... :huh:
 
  • #13
Ja ja ja, por muy perdido que esté nunca llegaré a igualar a la vergüenza de la casta política; para eso además de perderme debería de hiperdrogarme, hiperprostituirme, hiperestafar, hiperpudrirme...

Lo que opino (aunque probablemente esté equivocado porque lo hago sin datos objetivos) es que Rüedi ha sido en parte responsable de la situación de Rolex, piensa que llegó a Rolex en 2005 (o principio de 2006, no recuerdo) desde la dirección general de Italia de Paket con un aura de "glamour" muy en la línea de los últimos años de Heiniger, todo fashion y destellos... pero eso no casa muy bien con la trayectoria histórica de la marca, más dada a la discrección, al trabajo diario y al "poco a poco".

Creo, también, que el rumbo actual de Rolex fue marcado por H y por su equipo y en eso Rüedi tiene una relevante responsabilidad y creo (bueno, no se si creo o quiero creer) que Meier tiene intención de enderezar ese rumbo. La pista la tengo por el nombramiento de su sucesor, el mismo día en el que se han fumado a Rüedi; se trata de Rafael Rolli, hasta ahora GM de Rolex Méjico y por lo que sé un tío muy cabal (y muy tradicional), me consta que ha hecho un gran trabajo en Méjico, no solo codeandose con el glamour sino también apoyando inventigaciones científicas (en concreto una de energía fotovoltáica de un conocido) y eso me indica que sabe que el background de rolex no está tanto en los golfistas, tenistas o jinetes como en los exploradores, los científicos, los biólogos, los espeleólogos... recuerdas los anuncios de rolex de los años 70?

Creo que Rolli hará un buen trabajo, yo le deseo lo mejor, pero no se todavía hacia donde tirarán porque pueden pasar dos cosas:
1) la línea actual es la que Meier quiere (continúa con la política de los último años de H), en este caso nos podemos dar por jodidos porque rolex seguirá con su política de seguir a las demás. Ahora que Panerai saca un Mare Nostrum ED de 52mm de caja y que IWC va a presentar modelos más grandes que los actuales (AP ya lo ha hecho) qué va a hacer Rolex?, presentar dentro de dos años cajas del tamaño de los Breitling?
2) reconducirán la evolución de la marca a terrenos más alineados con los aficionados de siempre (esos somos tu y yo), Rolex lleva innovando desde hace 50 años y no ha tenido que salirse de la línea... qué ruptura supuso el 16600 respecto del 1665? o el daytona 4130 de 4030?. El problema en este caso es la inercia de una empresa que fabrica casi 600.000 relojes al año, Zenith se puede cargar a Nataf (aunque deberían haberlo fusilado para evitar que fuera a parar a otra empresa relojera) y su producción le permite corregir la cagada en 3 años máximo porque ha mantenido series fieles al espíritu de Zenith. A rolex le va a ser muy difícil hacer eso por la tremenda inercia que llevan, pero creo que cuanto antes lo hagan mejor.

En resumen, yo por si las moscas sigo con mis vintages... que como decimos en Valencia "lo que va davant, va davant"

Como siempre mis 0,02€
 
  • #14
Ah, lo olvidaba:

Mensaje para Rafael Rolli por si lees este foro (que me imagino que leerás): por favor tómate en serio crear una división de "heritages" como tienen otras marcas, que los aficionados de Rolex nos lo merecemos ;-)
 
  • #15
venga toni dejate de anglicismos..."heritages" que significa?:hmm:que reediten algun modelo mitico con indices pintados y biseles de baquelita , diales minute track,o algun deportivo sin guardacoronas o flechones naranjas etc etc...si significa eso me apunto .RAFAEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #16
Ja ja ja, por muy perdido que esté nunca llegaré a igualar a la vergüenza de la casta política; para eso además de perderme debería de hiperdrogarme, hiperprostituirme, hiperestafar, hiperpudrirme...

Lo que opino (aunque probablemente esté equivocado porque lo hago sin datos objetivos) es que Rüedi ha sido en parte responsable de la situación de Rolex, piensa que llegó a Rolex en 2005 (o principio de 2006, no recuerdo) desde la dirección general de Italia de Paket con un aura de "glamour" muy en la línea de los últimos años de Heiniger, todo fashion y destellos... pero eso no casa muy bien con la trayectoria histórica de la marca, más dada a la discrección, al trabajo diario y al "poco a poco".

Creo, también, que el rumbo actual de Rolex fue marcado por H y por su equipo y en eso Rüedi tiene una relevante responsabilidad y creo (bueno, no se si creo o quiero creer) que Meier tiene intención de enderezar ese rumbo. La pista la tengo por el nombramiento de su sucesor, el mismo día en el que se han fumado a Rüedi; se trata de Rafael Rolli, hasta ahora GM de Rolex Méjico y por lo que sé un tío muy cabal (y muy tradicional), me consta que ha hecho un gran trabajo en Méjico, no solo codeandose con el glamour sino también apoyando inventigaciones científicas (en concreto una de energía fotovoltáica de un conocido) y eso me indica que sabe que el background de rolex no está tanto en los golfistas, tenistas o jinetes como en los exploradores, los científicos, los biólogos, los espeleólogos... recuerdas los anuncios de rolex de los años 70?

Creo que Rolli hará un buen trabajo, yo le deseo lo mejor, pero no se todavía hacia donde tirarán porque pueden pasar dos cosas:
1) la línea actual es la que Meier quiere (continúa con la política de los último años de H), en este caso nos podemos dar por jodidos porque rolex seguirá con su política de seguir a las demás. Ahora que Panerai saca un Mare Nostrum ED de 52mm de caja y que IWC va a presentar modelos más grandes que los actuales (AP ya lo ha hecho) qué va a hacer Rolex?, presentar dentro de dos años cajas del tamaño de los Breitling?
2) reconducirán la evolución de la marca a terrenos más alineados con los aficionados de siempre (esos somos tu y yo), Rolex lleva innovando desde hace 50 años y no ha tenido que salirse de la línea... qué ruptura supuso el 16600 respecto del 1665? o el daytona 4130 de 4030?. El problema en este caso es la inercia de una empresa que fabrica casi 600.000 relojes al año, Zenith se puede cargar a Nataf (aunque deberían haberlo fusilado para evitar que fuera a parar a otra empresa relojera) y su producción le permite corregir la cagada en 3 años máximo porque ha mantenido series fieles al espíritu de Zenith. A rolex le va a ser muy difícil hacer eso por la tremenda inercia que llevan, pero creo que cuanto antes lo hagan mejor.

En resumen, yo por si las moscas sigo con mis vintages... que como decimos en Valencia "lo que va davant, va davant"

Como siempre mis 0,02€

Estupenda crónica. Espero que la evolución sea positiva.

Yo no soy tan crítico con la nueva línea (de hecho lo único que no me termina de convencer de las nuevas cajas Oyster es el aspecto cuadradote con asas anchas). Los nuevos brazaletes me parecen una mejora y las superficies que alternan pulidos y cepillados en algunas series me parecen bien en relojes que no son instrumentos de campo. Otra cosa son los submariner o explorer, en los cuales un cepillado es lo más adecuado.

Me gusta que Rolex no haya necesitado emplear silicio para conseguir calibres sumemente precisos y resistentes. Me gusta que sus calibres sigan sin dar problemas ni tener vicios ocultos...

Con respecto a fomentar más la imagen de relojes profesionales en vez de fashion sí que estoy totalmente de acuerdo. Cuando era chico leia los anuncios de Rolex en el Reader's Digest y esas maravillosas entrevistas cortas a exploradores, navegantes, alpinistas... donde se ponga eso que se quite el Daytona leopardo...
 
  • #17
Creo que solo el tiempo dira si ha sido una decisión acertada o no . Espero que acierten .
 
  • #18
Hay algunas casas que cuentan con un departamento específico de vintages para dar servicio a los coleccionistas... no se trata de que Rolex se comporte como Panerai, sacando hasta la saciedad reediciones de los que van encontrando por los cajones (que si un egiziano, que si un mare nostrum) aunque la verdad es que un poquito de eso no vendría mal en un 1655 reeditado o un 6062 o incluso un 5517 edición limitada. Rolex tiene modelos históricos más que suficientes para sacar una reedición en cada feria de Basilea durante los próximos 50 años ;)

Me refiero a casas como Patek o según acabo de descrubrir JLC, que atiendes los vintages y realizan todo tipo de servicios sobre ellos, incluso fabricando las piezas si fuera necesario (esto lo sabía de Patek pero Cesar y Toni SC me lo confirmaron el otro día). Eso es lo que yo pido a Rolex, nada más y nada menos...

saludos
 
  • #19
Hay algunas casas que cuentan con un departamento específico de vintages para dar servicio a los coleccionistas... no se trata de que Rolex se comporte como Panerai, sacando hasta la saciedad reediciones de los que van encontrando por los cajones (que si un egiziano, que si un mare nostrum) aunque la verdad es que un poquito de eso no vendría mal en un 1655 reeditado o un 6062 o incluso un 5517 edición limitada. Rolex tiene modelos históricos más que suficientes para sacar una reedición en cada feria de Basilea durante los próximos 50 años ;)

Me refiero a casas como Patek o según acabo de descrubrir JLC, que atiendes los vintages y realizan todo tipo de servicios sobre ellos, incluso fabricando las piezas si fuera necesario (esto lo sabía de Patek pero Cesar y Toni SC me lo confirmaron el otro día). Eso es lo que yo pido a Rolex, nada más y nada menos...

saludos

A mi las reediciones no me gustan (salvo raras excepciones), ahora que el servicio de reparación de relojes antiguos sí me parece una gran idea. Además de los que mencionas, creo que Vacheron Constantín también restaura cualquier reloj que haya salido de su fábrica en cualquier época. Si lo puedes pagar, claro... :)
 
  • #20
pues dado el gran auge del coleccionismo del rolex vintage no estaria mal un departamento especifico para atender este tipo de piezas. ya que cuando se llega a tener piezas de cierto nivel uno se las ve y se las desea para poder conseguir piezas, biseles, diales,saetas, armis etc etc
me imagino al pobre poseedor de un 6542 intentando encontrar un bisel de baquelita en estado NOS .pagando una millonada y verificando con la lupa si es autentico o no y eso contando que sepa de que va el tema minimamente, si nos ya le han metido un aftermarket....
y me imagino que en buena medida se terminaria el mercado de las falsificaciones
en cuanto al tema de las reediciones estoy totalmente de acuerdo con mecanico rara es la vez que aciertan y dices sino lo puedo tener vintage voy a por el nuevo...pero por probar:whist::
saludos
 
  • #21
vange hombre, no me digas que no harías cola frente a un CO por una reedición del 6062 :drool:
 
  • #22
toni depende de la reedicion IWC a reeditado muchos modelos pero unas veces por A y otras por B no me terminan de gustar a dia de hoy y no estoy muy al dia de otras marcas ,la unica que me ha gustado es la del memovos de JLC
otro cantar es que hagan un calco exacto del 6062:drool:
 
  • #23
A mi tampoco me dislocan las reediciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie