Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Crónica de una muerte anunciada... - Rolex

ToniT está desconectado Milpostista

Predeterminado Crónica de una muerte anunciada...

Bye bye Renato Rüedi

Hoy se ha conocido el despido más o menos fulminante de Rüedi, algo así como el director comercial de Rolex y segundo al mando.

Rüedi era el último que quedaba de la época Heiniger, poco a poco el nuevo CEO ha ido colocando a gente de su cuerda en los puestos de responsabilidad (cosa normal por otra parte). Con el despido de Rüedi se cierra definitivamente la etapa Heiniger y comienza una nueva época en lo que a estrategia comercial se refiere más alineada con la idea de Meier.

Me imagino que se debe a varias razones, una clara, como indíca el artículo citado, sustituir al último elefante pero me imagino que las ventas del último trimestre de 2009 no han ido todo lo bien que se esperaban... y en eso la culpa no solo es de Rüedi

No se si es para bien o para mal, lo que sí está claro es que en unos meses (probablemente post-Basel) algo empezaremos a ver.

Saludos

Fuente:
    http://www.businessmontres.com/breve_1272.htm

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Espero que no sea un revolucion como la de Nataf en Zenith, innovacion si, revolucion no.
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    http://watchphoto.blogspot.com/

mandrake está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Rolex tiene la ventaja de ya saber que modelos hay que sacar:

- Subs con bisel cerámico (mas grandes?)
    - GMT con bisel cerámico
    - Daytona con fecha y un poco mas grande?

solo con eso ya podría tirar la próxima década, pero tambien podría apostar por modelos DLC o similar y otras cosas, pero la base de sus ventas con los modelos arriba mencionados es muy grande....
    "Todas las familias dichosas se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera..." (Mi hijo dice que ahora ya no soy Kabutops...)

joanpi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es posible que sean pequeñas modificaciones como tú dices o bién estrategias comerciales diferentes(Puntos de venta, etc).

Jesus G está desconectado Mod.Pilotos-TypeRE-ElBuzo

Predeterminado

Espero que te oigan con lo del sub...un aire más fresco no le vendrá mal a la marca...pero sin pasarse
    Tras El Buzo,nuevo proyecto Cronógrafo de Vuelo;Type RE

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Muy interesante.

Para valorar en perspectiva, habría que conocer quienes están detrás de la "nueva gama" de Rolex que han salido ahora (cerámicos, 41mm, etc). Seguramente son los que se han ido (o los han despedido) pero también son gran parte de los que ocupan ahora los puestos directivos.

A parte de que cada uno se quiera rodear de su gente de confianza, no sé si de estas se puede deducir un cambio de estrategia o sólo un cambio generacional sin movimientos bruscos.

Las gamas de producto no se improvisan, lo que aparezca este año en Basilea seguro que se gestó hace varios años.

Cita Iniciado por ToniT Ver mensaje
    Bye bye Renato Rüedi

Hoy se ha conocido el despido más o menos fulminante de Rüedi, algo así como el director comercial de Rolex y segundo al mando.

Rüedi era el último que quedaba de la época Heiniger, poco a poco el nuevo CEO ha ido colocando a gente de su cuerda en los puestos de responsabilidad (cosa normal por otra parte). Con el despido de Rüedi se cierra definitivamente la etapa Heiniger y comienza una nueva época en lo que a estrategia comercial se refiere más alineada con la idea de Meier.

Me imagino que se debe a varias razones, una clara, como indíca el artículo citado, sustituir al último elefante pero me imagino que las ventas del último trimestre de 2009 no han ido todo lo bien que se esperaban... y en eso la culpa no solo es de Rüedi

No se si es para bien o para mal, lo que sí está claro es que en unos meses (probablemente post-Basel) algo empezaremos a ver.

Saludos

Fuente:
    http://www.businessmontres.com/breve_1272.htm
    WHAT IS PAST IS PROLOGUE.
    William Shakespeare, The Tempest, act II, scene 1

Guancho está desconectado Rolexero irredento

Predeterminado

Toni, saludos. Estabas más perdido que la vergüenza en la casta política.

Hay que esperar. Personalmente creo que los últimos cambios no han reportado a Rolex las satisfacciones que se esperaban. Si han largado al personal, para volver por sus fueros clásicos bienvenido sean los cambios. Ademá habría que ajusticiarlos butanescamentre hablando. Pero como empecemos con mamoneos DLC y DLLeches.. tamaños y demás... ya veremos. Conmigo, por lo menos, que no cuenten. Y si si van a ganar clientes por un lado, pero los van a perder por otros... al final las gallinas que entran por las que van saliendo.
    Me veo poniéndome la dia hasta las trancas del mercado vintage.

Tonichi, las opiniones de los new revolucionarios muñecasgrandes, las conozco. Tú qué opinas?
    www.gintonicforum.com:7080/index.php
    www.severinorosa.es

joanpi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo empezaría comprar Vintage por un tubo Yaaa

oldnavitimer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como saquen un GMT II con bisel cerámico bicolor, entonces me deshacen mi lista de próximos objetivos relojeriles (1. Speedy. 2. Blancpain FF), en fin, me harían un gran p....., pero tb. me darían una gran alegría.

Saludos,
    Última edición por oldnavitimer; 18/01/2010 a las 16:47

AMR928 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Daytona

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    Rolex tiene la ventaja de ya saber que modelos hay que sacar:

- Subs con bisel cerámico (mas grandes?)
    - GMT con bisel cerámico
    - Daytona con fecha y un poco mas grande?

solo con eso ya podría tirar la próxima década, pero tambien podría apostar por modelos DLC o similar y otras cosas, pero la base de sus ventas con los modelos arriba mencionados es muy grande....

No creo que el daytona deba crecer, si acaso un par de milímetros, pero lo de la fecha me parece una gran idea, es la única carencia que le encuentro al actual. saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. El reloj de la muerte...
    Por Arturo Jijon en el foro Foro General
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 01/08/2009, 17:55
  2. La muerte.
    Por danubio en el foro Off Topic
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/08/2008, 22:47
  3. Reloj de muerte
    Por vicente0_9 en el foro Relojería gruesa