• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal zafiro reventado

  • Iniciador del hilo mcarlos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mcarlos

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, desgraciadamente mi peque andaba jugando con mi Rolex Explorer y evidentemente sufrió una caida, el cristal se rompió, pero lo que más me ha sorprendido es que se ha hecho añicos en el interior, con multiples astillas. Me ha sorprendido que un cristal de zafiro se rompa de esa manera, por supuesto la bromita me cuesta más de 500 € (cristal + revisión), sin contar la esfera y las manillas, que por lo visto también estan dañadas/ralladas.
El reloj aún está en garantía, por supuesto tendré que pagar, pero me caben dudas acerca del cristal de zafiro, es posible que se haga añicos en una caida de un metro de altura y arrojado por un bebé de un año?
Agradezco vuestros comentarios, saludos.
 
Ya lo siento compañero. Si se rompe al tirarlo por un bebé desde un metro de altura debiera se razonable que no asumas el coste cuando supuestamente te vendieron algo casi indestructible, con el que se puede culminar el Everest!!! y tan tranquilo (disculpas por el formato y por ocupar)
 
Jajjajajaj, es irónico, y no lo había pensado así, un reloj que subió al Everest quedó hecho añicos por un bebé...
 
Es una cuestión de suerte. Dependiendo de como cayera el reloj, igual lo tenías ahora sin un arañazo. Te tocó la parte mala. De todos modos, el zafiro es para evitar los arañazos en el cristal. Ante un golpe, como te decía, es la suerte la que decide. :(
 
No te preocupes. Cuando le pongas los brackets (al niño) te parecerá una risa lo de los 500 euros del reloj.

Mala suerte.
 
Por cierto, el reloj se paró, y tiene "amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento"...
 
Pon fotos compañero:) Bienvenido!!Salud y suerte desde triana:)
 
Última edición:
Hola, siento lo que te ha ocurrido.

De todas maneras no es extraño. Los materiales duros, como el cristal sintético de zafiro (dureza 9), por el hecho de ser duros son frágiles. No olvidemos que duro es el opuesto a blando, como tenaz es opuesto a frágil. Duro significa que es difícil de rayar, lo cual implica a nivel molecular que las moléculas están muy cohesionadas, con poca elasticidad interna, razón por la cual un impacto provoca que no se disipe la energía por toda la estructura y el cristal....peta. De hecho un diamante, si le pegas un martillazo verás que se te hace añicos (prueba y verás!!!)

El acero en cambio no es tan duro (5,5 de dureza Mohs), lo raya un simple cristal corriente, pero en cambio es muy tenaz (absorbe impactos importantes sin romperse). En definitiva, tu cristal es muy duro, durísimo, pero precisamente por ello es frágil.

Lo siento. Ya te vengarás cuando tu chaval te pida pasta para irse de birras.....

Un saludo
 
Hola, siento lo que te ha ocurrido.

De todas maneras no es extraño. Los materiales duros, como el cristal sintético de zafiro (dureza 9), por el hecho de ser duros son frágiles. No olvidemos que duro es el opuesto a blando, como tenaz es opuesto a frágil. Duro significa que es difícil de rayar, lo cual implica a nivel molecular que las moléculas están muy cohesionadas, con poca elasticidad interna, razón por la cual un impacto provoca que no se disipe la energía por toda la estructura y el cristal....peta. De hecho un diamante, si le pegas un martillazo verás que se te hace añicos (prueba y verás!!!)

El acero en cambio no es tan duro (5,5 de dureza Mohs), lo raya un simple cristal corriente, pero en cambio es muy tenaz (absorbe impactos importantes sin romperse). En definitiva, tu cristal es muy duro, durísimo, pero precisamente por ello es frágil.

Lo siento. Ya te vengarás cuando tu chaval te pida pasta para irse de birras.....

Un saludo

Gracias, buena explicación.
 
  • #10
Lo siento trianaguena, el reloj ya lo mandé a arreglar, ni se me ocurrió sacar fotos, aunque hubiera sido interesante que viérais lo que puede hacer un bebé con un Rolex, en otra ocasión sacaré alguna foto, para archivo...
Gracias por vuestros comentarios, me hago una idea. Simplemente me ha sorprendido, tengo algún otro reloj con cristal de zafiro que permanecen perfectos después de varios años y algunas aventuras.
 
  • #11
Ya lo siento compañero. Si se rompe al tirarlo por un bebé desde un metro de altura debiera se razonable que no asumas el coste cuando supuestamente te vendieron algo casi indestructible, con el que se puede culminar el Everest!!! y tan tranquilo (disculpas por el formato y por ocupar)


yagocg07... Hola...

Me parece que estás equivocado.

Rolex NO VENDE su cristal de zafiro como casi indestructible.

A lo sumo lo vende como un producto de gran resistencia a los rayones.

Pero esa resistencia no es absoluta ya que hay otros materiales tan duros o más que el zafiro y que lo pueden rayar.

Pero en ningún momento Rolex ha dicho que el cristal de zafiro sintético de sus relojes es indestructible ante una "piña" fuerte (hostia le dicen en España).

Este mensaje confirma lo que ya he dicho muchas veces en este foro y es que el cristal de zafiro es lo peor de "Rolex modernosos". :-(

Como experiencia personal, pescando truchas en el Río Grande, en Tierra del Fuego, patiné en una piedra mohosa y al caer de espaldas mi brazo izquierdo golpeó contra una piedra de la orilla y el plexi del Submariner que llevaba en la muñeca dio de plano contra esa piedra sin romperse.
Le quedó un bruto magullón (en especial en la "lupita") pero esa misma noche, mientras se asaban las truchas, yo ya estaba puliendo el plexi con la pasta dentífrica y a la mañana, el cristal ya estaba impecable (bueh... con la "lupita" un poco modificada por la pulida... pero... otro remedio no quedaba).

También he dicho que en una excursión a la montaña con un Rolex con Zafiro no era improbable que tuvieras que volver de la excursión con el reloj en la mochila porque reventaste el zafiro de una "piña".
Mientras que si en excursión llevabas un Rolex con Plexi, seguro que el reloj volvía en tu muñeca... rayado... maltratado y todo lo que se quiera... pero funcionando sin problemas hasta que decidieras llevarlo al SAT.

El Zafiro será muy moderno, muy a la moda y le gustará, seguramente, a la inmensa mayoría de los que hoy compran Rolex u otros relojes de buena calidad.

Pero el zafiro ha hecho que se haya terminado el mito de los Rolex como relojes de batalla...

Por ello que Mcarlos deberá pagarle a Rolex todo lo que cueste la reparación del Explorer y en el futuro deberá recordar que los Rolex actuales son mucho más frágiles que los Rolex vintage.



Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #12
Rolex pensó en todo tipo de duras pruebas para su Explorer, pero nunca se le ocurrió el peligro que tiene un bebé:)
Cristal + juntas + agujas + esfera ( a saber el movimiento).... puede ser una pasta. Lleva al crío con el reloj a ver si les ablandas
 
  • #13
Lo siento trianaguena, el reloj ya lo mandé a arreglar, ni se me ocurrió sacar fotos, aunque hubiera sido interesante que viérais lo que puede hacer un bebé con un Rolex, en otra ocasión sacaré alguna foto, para archivo...
Gracias por vuestros comentarios, me hago una idea. Simplemente me ha sorprendido, tengo algún otro reloj con cristal de zafiro que permanecen perfectos después de varios años y algunas aventuras.

Gracias de todas maneras,tenia curiosidad como había quedado después del leñazo, a mi de pequeño en casa,me llamaban "manitas destructoras" imagina la de movidas que tuve,hoy con 44 tacos todos mis hermanos cada vez que nos reunimos me lo recuerdan,Familia!!!:)
 
  • #14
Pues aunque pese, yagocg07 tienes toda la razón, mi mujer y algún familiar más tienen Rolex con plexiglas desde hace muchos años y creo que nunca han cambiado el cristal, yo acabo de aterrizar y ya véis...
 
  • #15
Aldao,es la historia de Tom Sawyer.Quiyo... que bien cuentas las cosas :)
 
  • #16
yagocg07... Hola...

Como experiencia personal, pescando truchas en el Río Grande, en Tierra del Fuego, patiné en una piedra mohosa y al caer de espaldas mi brazo izquierdo golpeó contra una piedra de la orilla y el plexi del Submariner que llevaba en la muñeca dio de plano contra esa piedra sin romperse.

Jorge Aldao
No se debe ir a por las rainbow trout, las arco iris, con un submariner, mejor un G-Shock.
Es algo que descubrí en cuanto empecé a practicar Fly...fishing;-)
 
  • #17
mcarlos, el zafiro es duro... pero frágil. So ndos cosa totalemte diferente.
El plexi es blando, pero resitente a golpes.

Mientras más duro es un mineral, sintético en este caso (resitencia a ser rayado) suele ser más frágil.
 
  • #18
Hola mcarlos, lo primero decirte que los cristales zafiro se joden como los no zafiros, y lo segundo ,si no quieres pagar ,quítale un tornillo al armis y quéjate de que se ha soltado, el reloj se ha caído y el zafiro a petado,te lo arreglaran gratis fijo,yo lo he visto hacer en cartier.
 
  • #19
Hombre pero los de Roelx leen aquí, díselo por privata.
 
  • #20
Hombre pero los de Roelx leen aquí, díselo por privata.

Jajajajaja, te faltó darle una patada por debajo de la mesa y decirlo entre dientes.....

Ahora en serio, siento lo del reloj. Son gajes del oficio, pero "cicatrices de una vida". Ya se lo recordarás a tu bebé cuando deje de serlo.


P.d. Ya no soy el único que manda relojes rotos al SAT.
 
  • #21
A mi se me rompio un cristal de zafiro con una caida desde una mesita de noche...35cm no mas.

El del SAT me dijo que le sorprendia...pero cayendo el reloj sobre el cristal...en ciertos angulos podia pasar...

De aqui que en ocasiones hay pensaso que la "mejora" del plexi al zafiro...es un avance? o...un timo?

Que sea leve.
 
  • #22
A mi se me rompio un cristal de zafiro con una caida desde una mesita de noche...35cm no mas.

El del SAT me dijo que le sorprendia...pero cayendo el reloj sobre el cristal...en ciertos angulos podia pasar...

De aqui que en ocasiones hay pensaso que la "mejora" del plexi al zafiro...es un avance? o...un timo?

Que sea leve.


Pues todo depende de la suerte. A mi no se me ha roto nunca ningun cristal de zafiro y, gracias a que eran de zafiro, jamás he llevado una raya en el reloj ni he tendio que pulirlo.

Si hubiera llevado plexi, hubiera tenido que hacer montones de pulidas.

Supongo que depende de dos cosas: el uso (pescar truchas en rios pedregosos es "riesgoso") y la suerte (un reloj puede caerse de un segundo piso y no pasarle nada).
 
  • #23
Pues todo depende de la suerte. A mi no se me ha roto nunca ningun cristal de zafiro y, gracias a que eran de zafiro, jamás he llevado una raya en el reloj ni he tendio que pulirlo.

Si hubiera llevado plexi, hubiera tenido que hacer montones de pulidas.

Supongo que depende de dos cosas: el uso (pescar truchas en rios pedregosos es "riesgoso") y la suerte (un reloj puede caerse de un segundo piso y no pasarle nada).

Pues el plexi tampoco es tan endeble... Y a dia de hoy 0 pulidas.
 
  • #24
Hola , lo primero que se me ocurre es preguntarte , ¿que le das de comer al niño?, y segundo cuando crezca un poco más ya sabes , ni rechistarle que como te indiñe al que le van a tener que poner los piños nuevos es a ti.
Fuera de coña , es una mala caida, el reloj ha dado al caer en lo que se considera el punto crítico, es una confluencia de posibilidades que si se dan el resultado es el peor : cristal , esfera , manececillas etc.
Pero no es facil que pase , mas bien bastante improbable.
Lo siento
Un saludo
 
  • #25
Es como todo, el iphone3 y iphone4 se me habran caido de las manos... 20 veces. De esas tantas, una vez, el iphone3 al sacarlo de la funda boca abajo se cayó al suelo y se cascó la pantalla. Es tan solo cuestión de suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie