• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Crisis en algunas piezas?

  • Iniciador del hilo maverick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maverick

Forer@ Senior
Sin verificar
Me explico, parece que la crisis inmobiliaria se ha extendido a algunas piezas de Rolex. Llevo tiempo haciendo un seguimiento a los distribuidores oficiales de Madrid, así como a los compra-venta digamos de reconocido prestigio( como los juristas) :D :D tambien de la capital, y he observado que tienen en stock piezas como el Sub LV, el nuevo GMT e incluso Daytonas de acero, Y NO SE VENDEN. Hace dos semanas me ofrecieron en distribuidor oficial el Sub LV con un interesante descuento, los compra-ventas han bajado los precios de dichos modelos en torno a un 20%, en muchas ocasiones piezas a estrenar. ¿ Qué os parece mi reflexión? Por otra parte, algunos modelos como Explorer II y Sub 14060 empiezan a escasear...Se admiten apuestas...:clap: :clap: :clap:
 
Efectivamaente, parece que se avecinan tiempos de vacas flacas :huh:

Saludos.
 
Pues justo ahora esaba pensando lo mismo al echar una ojeada al Sales Corner de Timezone, muchas piezas y varias que se rebajan porque no se venden, cuando antes duraban minutos....(por cierto que hay un Sinn 142 PVD con Lemania 5100, y varios 1675, y...::bash:: )

Saludos
 
Te cuento lo visto en BCN:

No hay sub, y hay pocos SD, la explicación oficial es que no sirven por envios masivos Asia.

Yo creo que, o van a presentar los nuevos y Rolex no sirve, o es verdad lo que dicen, pero dudo.....

En cuanto al mercado que mecionas, lo que no hay es pasta líquida y hay poca confianza para gastar dinero, y eso se nota, hasta hace poco la gente no se lo pensaba mucho al gastar 6.000 (o mas) euros, hoy en dia es otra cosa, dinero hay pero está esperando acontecimientos.

Saludos
 
Yo he estado hace 5 dias en mi distribuidor y nos dijo que tenia escasez de los submariners de siempre, en cambio el gmt ceramico y el submariner LV los tiene en el escaparate.
Daytonas acero de momento no tiene, pero de vez en cuando le aterriza alguno.

Será la temporada o que se yo.
 
Es cierto, a mi también me sorprende pasar por Wempe o por Unión Suiza y ver que tienen LVs y GMTs cerámicos de acero en el escaparate (Daytonas no he llegado a ver), pensaba que habría más demanda, debe ser que lo de la crisis va en serio.
 
¿Y no será que lo que hacen es mandar modelos por zonas?

Ayer en mi ciudad tenían en la vitrina Sea Dwellers, GMT´s cerámicos y tres Daytonas. En otros sitios me decís que no se ven SD´s, hay quien dice que no hay problema para comprar Sub´s pero sí para GMT´s... osea, que da la sensación de que la cosa va por barrios.

A ver si el problema lo están creando ellos a propósito...
 
Pienso que parte de crisis hay, eso sin duda. El dinero está en un momento de relativa calma para estos menesteres, como bien indica Holdover

Pero también creo que están sacando lo que les queda, para la llegada de los nuevos modelos.
Las tiendas también comprarán según sú criterio, lo que piensan que más van a verder o... vaya Vd. a saber.

Pero lo que no me explico es lo de los descuentos. Por ejemplo en los LVs, que despues de todo, si se dejan de fabricar, en teoría, estarían más buscados y por tanto más cotizados, no??
Entonces, porqué esos descuentos???


Definitivamente lo de Rolex no lo entiendo. Ahora... son listos de c------. De eso no cabe duda.
 
Pues yo voy loco desde hace casi dos años para conseguir un daytona de acero y no hay manera... a ver si algún dia me llaman!
 
  • #10
Por aqui por el norte,tienen de todo te sacan la caja con los rolex y hay de todo lv,sd,sub-date,no date,gmt nuevo y anterior,perooooooooo no hay daytonas ni milgauss.
 
  • #11
No te van a llamar nunca. Deberás estar en el momento justo, en el lugar apropiado y con los euros por delante. De todas formas, en Madrid, en Zaragoza, en Granada y en Almería en éstos momentos hay Daytonas...
 
  • #12
No es por generalizar , pero en mi ciudad los maximos poseedores de relojes rolex, eran los del gremioo de las promotoras constructoras etc, etc, es mas yo tenia pensado adquirir el GMT master II con bisel ceramico, pero las cosas estan muy mal, pero hasta niveles insospechados, con lo que lo de comprar relojes, con esta incertidumbre es complicado.
es mas esta tarde dando clase me he enterado de que otra empresa constructora ha dado de quiebra.
asi son las cosas, y asi se las hemos contado::bye::
 
  • #13
Pues yo voy loco desde hace casi dos años para conseguir un daytona de acero y no hay manera... a ver si algún dia me llaman!

Segun dicen en este post hay tiendas que los tienen en el escaparate,:whist:: pues si es así que digan el numero de telefono y direccion y van a hacer feliz a mas de uno. :yhoo:: :)

Siempre estamos hablando del precio oficial que son los 6.740 euros.
 
Última edición:
  • #14
Pues yo voy loco desde hace casi dos años para conseguir un daytona de acero y no hay manera... a ver si algún dia me llaman!



Yo estoy a la espera de un daytona, pero de aquí a que me digan que lo tienen igual ya me ha pasado el gusanillo, si me llega antes que a ti si quieres te aviso por si te interesa, saludos.
 
  • #15
No lo comenté antes, pero al menos por aquí, y que yo haya visto, de Daytonas y Milgaus... Na de na.




Un saludo.
 
  • #16
Yo creo que la existencia de una crisis económica está claramente percibida por la gente, y los relojes son artículos de lujo, es decir, son aquéllos objetos de los que se puede prescindir o cuando menos, conviene esperar a ver como se desarrolla el año.

No dudeis que en un año se podrá comprar cualquier reloj en las relojerías porque estará disponible. Y no digamos las marcas exclusivísimas. Mille, Patek, Lange...
 
  • #17
Yo estoy a la espera de un daytona, pero de aquí a que me digan que lo tienen igual ya me ha pasado el gusanillo, si me llega antes que a ti si quieres te aviso por si te interesa, saludos.

Jeje no creas, yo lo voy viviendo... el gusanillo se pasa pero el tío vuelve!!! Cuando resulta que ya "pasas" por que estás cabreado con las listas de espera "de mentiras" resulta que llega algun amigo o conocido que te dice que te lo puede conseguir y te vuelve a entrar un capricho enorme ante la posibilidad de hacerte con uno... y asi una tras otra vez. Yo llevo casi dos años asi ::Dbt::

Saludos!!!
 
  • #18
Hola:

No quiero entrar en polémica y lamento contradeciros, pero en tiempos de crisis el único sector que puede crecer es el del lujo.

Lo importante es definir el concepto lujo, que normalmente va asociado a objetos en este caso con un precio elevado ( quizas Rolex no sería el segmento).

Cuando se habla de crisis ecónomica y su influencia en la venta de pisos p.eje. Pisos de lujo de 1 millon de euros en adelante puede hasta crecer.

El dinero suele tratar de posicionarse en sectores que consideran más seguros.

Siguiendo con el argumento y por poner un ejemplo de lo más variopinto si haceís una valoración del año 1929 en EE.UU, podrías observar que la venta de entradas en el cine aumentaron y no era un bien de primera necesidad, ni sería considerado lujo.

Un Saludo
 
  • #19
Si, pero te has "equivocado de post" salvo que achaques la escasez a la crisis que además argumentas muy bien que afecta menos a esto. Hay un hilo en el principal donde tu análisis tiene pleno vigor, pero si hay escasez es; normalmente por roturas de stocks, puede ser por vender mucho, que se ha dicho y está a favor de tur argumento, pero no es tanto el caso Rolex, que no es lujo del nivel que dices (y matizas muy bien también), no obstante comparto plenamente tu análisis aunque no lo veo tanto de aplicación en este caso concreto.
 
  • #20
Hola:

Llevas razón hay un post en el hilo general más idoneo.

Pero ENMO la escasez no sólo depende de que hayan errado en la previsión del consumo y tengan una rotura de stock.
Si lo controlan bien y en este caso Rolex lo hace de maravilla (yo soy fan de ellos. Tengo 3 deportivos GMT II, LV, SD) la producción la pueden ajustar para que haya poca oferta y con ello mantener e incrementar, precio, y prestigio.
Como consumidor lo sufro y aunque es una estrategia de mercadotecnia, licita. No deja de molestarme y en especial con el modelo Daytona en acero.

Un Saludo
 
  • #21
Ayer en mi ciudad tenían en la vitrina Sea Dwellers, GMT´s cerámicos y tres Daytonas.

Tras un mensaje de un compañero pidíendome la dirección de la joyería considero que mi anterior post en este hilo necesita una aclaración.

De los tres Daytonas que tenían expuestos, uno era de oro amarillo, pero los otros dos no. El caso es que como no distingo de un vistazo entre el de oro blanco y el de acero, acabo de llamar a la tienda y me han confirmado que eran de oro blanco. El privado del compañero me ha hecho entender que de lo dije el otro día podía interpretarse que eran de acero.

Por eso pido disculpas por la metedura de gamba y me la envaino respecto a lo dicho.

Saludos y perdones.

ICE
 
  • #22
Es normal, siempre pasa lo mismo, pero con las aclaraciones que haces, al menos hay gente que no queda por mentirosa, interesada o ignorante.

Saludos y gracias
 
  • #23
Tras un mensaje de un compañero pidíendome la dirección de la joyería considero que mi anterior post en este hilo necesita una aclaración.

De los tres Daytonas que tenían expuestos, uno era de oro amarillo, pero los otros dos no. El caso es que como no distingo de un vistazo entre el de oro blanco y el de acero, acabo de llamar a la tienda y me han confirmado que eran de oro blanco. El privado del compañero me ha hecho entender que de lo dije el otro día podía interpretarse que eran de acero.

Por eso pido disculpas por la metedura de gamba y me la envaino respecto a lo dicho.

Saludos y perdones.

ICE

Hola ICE, pues te felicito por hacer tu rectificación en el mismo foro, ya que es muy facil de decir una cosa y no ser verdad, despues la gente se confia se hacen llamadas innecesarias y a uno se le quera la cara de tonto. :(

El rectificar es de sabios, y si se hace en publico esto es un honor. :ok::

Ya que todos nos podemos confundir, pero a los que no sabeis las diferencias entre los modelos de oro blanco y del acero sería bueno "estudiarlas" :whist::

saludos ;-)
 
  • #24
lostimage.jpg

lostimage.jpg


El 17 y el 18 son de acero. Todos los demás, oro blanco o amarillo.
 
  • #25
Éste puede llevar a engaños. Es de oro blanco.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie