• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que si Rolex no se llamara asi sus modelos tendrian el mismo exito? Leed

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Vamos a ver,no pretendo hacer un multipágina con este hilo,mejor os quitais las zapatillas y colgad el albornoz,mi pregunta y reflexión hipotetica,es,¿si los mismos modelos que fabrica Rolex,con la misma calidad,el mismo diseño naturalmente,fueran de otra marca (?),creeis que tendrian el mismo éxito,entre coleccionistas y publico en general ?,para llegar a esto antes tendría que ocurrir esto

Cierra Rolex,y el mismo personal de la fabrica,diseñadores,departamento de publicidad,marqueting,equipo de fabricación,etc,etc,montan otra factoria con la marca "New-flex",por ejemplo,y siguiendo la misma linea que a dejado Rolex

Pensais por un momento que tendría el mismo éxito,sin la marca de la coronita ??? ,o el manido tema,"nunca segundas partes..........."es una pregunta que como apasionado y coleccionista de esta marca me he planteado mas de una vez,no se como pensais vosotros,se que es muy dificil opinar sobre esto,pero me gustaria saber vuestra opinion y si alguna vez a alguien se le a pasado por la cabeza
 
me pongo comodo:popcorn::popcorn:
 
Creeis,que si Rolex no se llamara asi,sus modelos tendrian el mismo exito ???...

Tradicion, historia, calidad, posicion en el mercado, fama, creo que no tendria el mismo exito por lo menos no los primeros años. Emocionalmente aunque no lo queramos reconocer, las marcas en relojeria con prestigio contrastado inclinan mucho nuestras decisiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece un escenario de ciencia ficción

Si rolex es lo que es, es por, entre otras cosas mostrar una historia de éxito durante años, por ser una empresa extraordinariamente rentable que puede permitirse hacer cosas que nadie puede... Y dado que de ese contexto viene gran parte del aprecio de sus coleccionistas y clientes ¿por qué iba a cerrar y además ceder el uso de sus diseños, que son el principal activo, a terceros?

La premisa de la que partes la veo impracticable en la realidad...y poco se puede dejar volar la imaginación sobre ella porque no podría darse nunca para rolex, y si se diera, se daría para una marca que no fuera rolex.
 
No.
La imagen de marca es si no el que más, uno de los valores más importantes de una compañía. Y no sólo Rolex. Yo no compraría un AJC , aunque fuera el mismo Portugués de IWC con la única diferencia de su nombre.
 
Ahí tienes a Tudor....compartiendo cajas y movs y el precio.....

Pero para empezar, esa nueva marca tendría que demostrar durante al menos 20 años o más que es fiel al diseño, a la calidad, al buen hacer y no dedicarse por ejemplo como Seiko, que tienen relojes de todos los precios.

No critico a Seiko, pero teniendo en muchos casos relojes mejores que Rolex, no se la considera nisiquiera como opción por algunos Rolex adictos.

Saludos.
 
Última edición:
Rolex está en una situación en la que puede permitirse hacer cosas que nadie puede e incluso puede permitirse no hacer absolutamente nada salvo cambiar ligeramente el color de un bisel.
Ahora que yo a esa nueva marca la llamaría Xelor y así abarataba costes aprovechando algunas letras.

Cruzando el río Mara
 
La premisa de la que partes la veo impracticable en la realidad...y poco se puede dejar volar la imaginación sobre ella porque no podría darse nunca para rolex, y si se diera, se daría para una marca que no fuera rolex.

¿Algo así como lo que pasó con Breitling y su Navitimer, y Sinn?
Eran los mismos relojes y me temo que salvo para iniciados y coleccionistas, un Sinn Navitimer no dice lo mismo que un Breitling.
 
Yo si fuera Rolex, innovaría poco o nada en la estética pero intentaría mejorar los calibres. Creo que aquí Omega le da un pequeño repaso.
 
Última edición:
  • #10
¿Algo así como lo que pasó con Breitling y su Navitimer, y Sinn?
Eran los mismos relojes y me temo que salvo para iniciados y coleccionistas, un Sinn Navitimer no dice lo mismo que un Breitling.

Efectivamente, es que es una premisa que tal y como está planteada no me la puedo imaginar...

Pero vamos, que no sería lo mismo, está claro
 
  • #11
Ahí tienes a Tudor....compartiendo cajas y movs y el precio.....

Pero para empezar, esa nueva marca tendría que demostrar durante al menos 20 años o más que es fiel al diseño, a la calidad, al buen hacer y no dedicarse por ejemplo como Seiko, que tienen relojes de todos los precios.

No critico a Seiko, pero teniendo en muchos casos relojes mejores que Rolex, no se la considera nisiquiera como opción por algunos Rolex adictos.

Saludos.

Tudor y Rolex no comparten ni caja ni movimientos desde hace muchos años.
 
  • #12
Me refería a Tudor, cuando compartía caja Rolex, Snow, etc...
 
  • #15
Evidentemente no sería lo mismo aunque lo fuese, ya que un nombre no se forja en dos días.

Imagínate que Porsche ya no se llama así y su precioso escudo cambia de logo y forma, para mi ya no sería lo mismo aunque lo fuese, idem que Rolex.

Queramos o no sea por la razón que sea, el nombre hace y mucho.

Mira Coca Cola y así cualquier marca puntera en su sector.
 
  • #16
Este no me lo pierdo Amigo Santi!!!

Como va la cuenta atrax??? 😂😂
 
  • #17
En ninguna marca sería lo mismo. Existe una fidelización, rota esta no sería lo mismo para nadie.
 
  • #18
Vamos a ver ,igual no me he explicado bien,pongo el ejemplo de Rolex por algunas cuestiones bien simples,marca puntera,de fama mundial,todo quisqui conoce Rolex y no,otras marcas del mismo nivel técnico,y segmento que ésta,del mercado mundial,sin poner ejemplos de marcas ,bien conocidas por todos vosotros ,en segundo lugar,Rolex fabrica unos modelos que técnicamente estan bastante al abasto de las otras marcas del mismo segmento,en cuestion de fabricacion...............cosa que ocurre menos si hablamos de Patek,las marcas que pueden fabricar sus productos parecidos,creo que son menos,rectificarme si estoy equivocado,éste basicamente es el motivo por el cual he puesto el ejemplo de "ciencia ficción",como alguno lo a denominado,creo que la pregunta no es tan descabellada,pensando en tal hipotesis que antes he descrito....................no se si lo he arreglado o lo he estropeado aun mas ::cry::para que todo el mundo lo entienda,tal y como yo me lo pregunto,ademas si no he conseguido despertar el interes de este Foro que hoy cumple 11 años,con este hilo,lo cierro,ni multipaginas ni ostias, y me voy a coger una cogorza,amen,de algo "pa picar", pa celebrar lo del 11 aniversario :laughing1:
 
  • #20
No. Una empresa sin departamento de I+D no tiene mucho futuro hoy en día. Lo digo por el tema de los diseños. Muchos lo compran para demostrar el dinero...si fuese otra marca ni lo mirarían
 
  • #21
Pues no venderia lo mismo ni mucho menos, hazte la misma suposición con otros productos de otras marcas resultonas, si las Harley no se dijeran Harley poco se venderian ni se valorarian tanto y ese ruido que en las Harley es una sinfonía si fuera otra marca seria una jaula de grillos, si en vez de Mercedes se dijeran Chiquilicuatro ni que fueran de la misma calidad no se venderían tan bien, las marca si influyen y mucho,otra cosa es que pasados muchos años quedara algo nubalda la marca de antes y la nueva se ganara el nicho en el mercado pero pienso costaría mucho, es difícil sustituir algo resulton y que s ele cambien el nombre y tenga el mismo éxito.

Y a revés también, si Rolex fabricara gafas ni que no tuviera nada que ver con la relojería valdrían bastante dinero y serian valoradas solo por llevar el logo Rolex en la patilla, somos asin y eso que no ha fabricado gafas pero si lo hiciera seguro tendría mejor acogida que una marca de gafas nueva igual pero desconocidas y con la misma calidad.
 
  • #22
Esta misma pregunta te la podrías hacer con cualquier marca de renombre de cualquier sector. Al final, la imagen de marca se consigue con el esfuerzo y los logros conseguidos durante muchos años. El resto es tratar de mantenerse o de posicionarse en un determinado sector. Lo mismo le ocurriría a Mercedes o a Chanel por poner otros ejemplos .
 
  • #24
Y con Patek Philippe? Serían tan caros si no pone Patek Philipe?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #25
No, por que gran parte del valor de rolex es la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie