• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cotizaciones del Daytona

  • Iniciador del hilo mucha pluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mucha pluma

Forer@ Senior
Sin verificar
Más o menos tengo controlada la evolución económica de cada modelo de Rolex, pero hay uno que no conozco y además me tiene despistado. Se trata del Daytona y la desconozco porque hasta ahora nunca me terminaba de gustar, pero esto es lo que tiene la puñetera corona, que ahora me gustan todos, hasta los modelos más "moñas".

El tema es que veo en las cotizaciones de segunda mano, que daytonas (siempre hablo de acero) con 6 o 7 años, con precios de venta prácticamente iguales a los precios de los actuales, si acaso un 10% más barato que el actual PVP. No se si es porque tenían maquinaria Zenith o cual es el motivo, pero lo lógico es que bajaran de precio, porque a ese precio de segunda mano, lo compro nuevo en CO...
Vamos, que me tiene despistado completamente.

Haber si alguien nos orienta y me cuenta que tipos de daytona hay (más o menos recientes, de unos 7 u 8 años hasta ahora)

saludos,
 
El Daytona ACERO se desprecia bastante poco... aunque se han visto 4130 vendidos en este foro por 5500e.. (mira el fcvr)


Los Zenith ya no se fabrican, ergo están en el mundo del coleccionista.... se puede pagar lo que cada uno quiera por ellos... pero los que están realmente buscados son las primeras series (L o R) o las ultimas (la A por ejemplo)

No tiene sentido pagar por un Zenith "normal" mas que por un 4130 actual
 
Una cosa son los anuncios y otra la realidad del mercado.
Yo sudé tinta China para vender un Zenith serie U con caja y papeles y recién salido del SAT, por 7000€.
Y digo sudar, con cambio incluido que no hizo sino prolongar la sudoracion, nada de ay que me lo quitan de las manus!!!
El 116520 lo vendí algo mejor con respecto a la tarifa del modelo en aquel momento, pero vamos que nada de eso de con sobreprecio
 
Con 6 ò 7 años no llevan 4030. Son modelos con más de 11 años. Al no fabricarse, como te dicen arriba, su cotización sube por el mercado del coleccionismo y del rolexismo chalao. Es el Roelx que mejor mantiene el valor. En otras épocas si se vendían por encima de tarifa.. el que los pagara, claro.
 
A mí este tema me fascina y me alucina. Yo también llevo fijándome en el precio de este modelo de segunda mano, y todos oscilan entre 6.000 y 7.000 €, cuando su PVP creo que es 8.200 €.

Sé que vienen con cuenta gotas a los concesionarios, pero en este caso, y con esos precios, está claro que me lo compraría nuevo, sí o sí...

Voy a seguir este hilo, porque como he dicho, quiero saber más...
 
has dado en el calvo, la gente quiere vender daytonas con 6 años como si fueran nuevos y para eso estan los CO
 
El fenomeno Daytona acero a nivel cotizaciones ya hace años que dura, posiblemente sea la pieza de serie mas cotizada del mundo o la que mantiene mas valor residual ya que en ningun momento se habla de ediciones limitadas y cosas de esas que con los años podría hacer subir alguna pieza.

Aqui dejo un portal conocido de venta de relojes y tambien verás que los anuncian a un precio alto y muchos mas caros que lo que valen nuevon, el Daytona acero a nivel mundial es un reloj buscadisimo muy a pesar que algunos se piensen o quieran hacer creer que hay los que se quiere.

En España hoy por hoy los hay "no tampoco a discreción ni en todos los CO" pero hay paises que es complicadisimo conseguir un Daytona acero a estrenar y el que ha viajdo un poco y lo ha mirado lo podrá verificar, si no fuera así no tendria sentido anunciarlos a estos precios y mas de uno en el mismo foro antes de la crisi a pagado mas de lo que vale en España simplemente por saciar el "calentón" y conseguirlo pagando un poco "la multa"

Yo mismo estrené un Daytona acero por poco mas de 6.000 euros que es el precio que tenia entonces, hoy lo vendería mas caro de lo que me costó y eso pocos relojes lo pueden presumir y eso tiene un precio en el mercado de usados.

https://www.chrono24.es/search/inde...EARCHSTATS_BRAND_ID=&SEARCHSTATS_MATERIAL_ID=

Aqui anuncios tambien en un conocido portal.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw...tal&LH_SALE_CURRENCY=0&_sop=12&_dmd=1&_ipg=50

Y si buscamos los antiguos de cuerda manual ya no te digo na..

https://www.chrono24.es/search/inde...EARCHSTATS_BRAND_ID=&SEARCHSTATS_MATERIAL_ID=

Ahora por pedir que no quede, mira este lo que pide por uno de acero nuevo. :laughing1:

https://www.chrono24.es/rolex/ref-116520.htm

Supongo al hacer el anuncio se le ha enganchado el botón de ceros :pardon: ya que si no no lo entiendo. :nea:
 
Última edición:
los daytona nuevos ahora mismo están en unos 8.720 euros de CO, si que es verdad que por la crisis o por otra cosa ya no se venden al precio de tienda más un %, pero bueno, yo tengo uno nuevo sin estrenar en 7.900 (que lo arreglaría incluso de precio) y tampoco se vende , pero también dudo que por ese precio el CO haga esos descuentos .

eso sí, el otro Daytona que tengo, un Zenith de serie A, ése me lo guardo para la posteridad :)

saludos
 
Lo que yo veo, es que para ahorrarme 700 u 800 euros, en un reloj de esta categoría, que estamos hablando de un 10% de descuento, me lo saco nuevo a estrenar de CO... y está por ver que no me hagan ese 10% en el CO, y existencias hay, eso es seguro, que lleguen pocos, no digo que no, pero que los hay.

Por ese motivo no entendía el precio de los daytona de segunda mano. Lo que veo que el mercado de Segunda mano, en este modelo no sigue una lógica, como pasa con el resto de rolex (me refiero a los que se pueden comprar en este momento en CO, no versiones antiguas).
 
  • #10
Te puedo asegurar que los he visto a 10.500 usados y a 11.000 sin estrenar. En escaparate y no miento. Y no hace 10 años, que hace bastante menos. Y cuando valían menos de PVP. Que sí que hay que hay que estar colgado, pero que los he visto en algunos compraventas.
 
  • #11
Vamos a ver, Daytona, hay. SIEMPRE LOS HA HABIDO. Los concesionarios, tradicionalmente los han vendido a quien ellos han creído oportuno, según sus propios intereses comerciales y compromisos, dando a veces prioridad a compraventas, por mucho que le pese a Rolex España, que son sus mejores clientes ya que les limpian los escaparates de invendibles, por eso, muchos los tienen sin estrenar los escparates de sus establecimientos, especialmente en algunas localidades. Lo del descuento... lo puede conseguir el 0,1% de la población mundial y en la mitad de los casos es mentira cochina y en la otra mitad de la mitad el descuento es una guarrería de pico que se le quita por puro compromiso del establecimiento con el cliente y por no aguantarlo, que algunos clientes pidiendo descuento son cansinos a límites extremos, esepcialmente si la educación y las formas y el respeto por el trabjo del os demás brillan por su ausencia, como ocurre en cualquier rincón de es ex-país. Habrá quien por los motivos que sean consigan buenos descuentos en la pieza pero son clientes extremadamente excepcionales, por motivos de familia, compromisos particulares o, simplemente, que se dejan tal pasta en joyas y pelucos que no tiene ni que negociar el descuento de la pieza.
Vamos que está todo inventado ya y tanta mitología, cuento y monserga aburre a jierro. Sin ir más lejos hace dos meses se consiguió el último para la rifa en cuestión de un rato. Y, además, había en más de un sitio. Sólo tienen que conocerte y entrar con el taco en el bolsillo de atrás del pantalón.
Nada nuevo. Siemmmmmmmmpre lo mismo cada dos meses con el Daytona y siempre la única respuesta: ésta.
 
  • #12
Lo que yo veo, es que para ahorrarme 700 u 800 euros, en un reloj de esta categoría, que estamos hablando de un 10% de descuento, me lo saco nuevo a estrenar de CO... y está por ver que no me hagan ese 10% en el CO, y existencias hay, eso es seguro, que lleguen pocos, no digo que no, pero que los hay.

Por ese motivo no entendía el precio de los daytona de segunda mano. Lo que veo que el mercado de Segunda mano, en este modelo no sigue una lógica, como pasa con el resto de rolex (me refiero a los que se pueden comprar en este momento en CO, no versiones antiguas).

Exactamente, el fenomeno Daytona acero es anormal y posiblemente eso no se dé en ningun otro reloj del mundo sea de la marca que sea "hablando reloj de serie" y claro está los rolex deportivos vintage tampoco llegan al nivel de cotizacion de un Daytona, solo hace falta dar una vuelta por el FCV o esos portales de la red y podremos encontrar ejem submariners descatalogados de años o GMT alumino antiguos mas baratos que los nuevos modelos ceramicos incluso usados, en cambio en Daytona acero no suele ser asi, otra cosa es Daytonas Mixtos u oro que esos si se deprecian bastante mas y se cotizan de otra manera.

Todos es cuestión de oferta y demanda, hay gente que le supone menos esfuerzo pagar ejem 1.000 o 1.500 euros mas y tenerlo de inmediato que esperar listas o rondar por los CO a ver donde tienen uno.
 
Última edición:
  • #13
dudo muchísimo que a días de hoy ningún CO haga un 10% de descuento en un daytona de acero.

la gente quiere comprar muy barato y de aquí esas leyendas urbanas sobre descuentos.

saludos
 
  • #14
Por la poca diferencia de precio usado respecto a nuevo, tengo claro que el reloj lo estreno yo y la ducumentación a mi nombre.
 
  • #15
Hombre. Mil euros como por ejemplo el mio que no es usado tampoco es poca diferencia. 1000 euros son 1000
 
  • #17
Hombre. Mil euros como por ejemplo el mio que no es usado tampoco es poca diferencia. 1000 euros son 1000

Desde este hilo, compañero, no he intentado hacer ningún tipo de regateo, o al menos no es esa mi intención. Entre otras cosas porque ahora tengo en mente otros rolex antes que el Daytona.
1000 euros son 1000 euros, habrá muchas personas que prefieran ahorrarse el esos 1000 euros y comprar de segunda mano, aunque esté nuevo, y habrá muchas personas tambien que prefieran en un artículo de lujo como este sacarlo diréctamente de CO con su garantía sellada y completa y a su nombre.

saludos,
 
  • #18
Desde este hilo, compañero, no he intentado hacer ningún tipo de regateo, o al menos no es esa mi intención. Entre otras cosas porque ahora tengo en mente otros rolex antes que el Daytona.
1000 euros son 1000 euros, habrá muchas personas que prefieran ahorrarse el esos 1000 euros y comprar de segunda mano, aunque esté nuevo, y habrá muchas personas tambien que prefieran en un artículo de lujo como este sacarlo diréctamente de CO con su garantía sellada y completa y a su nombre.

saludos,

Exacto!!

Sacarlo nuevito del CO y puesto a tu nombre creo que también vale mucho y más si se trata de un bien de auténtico lujo. Yo tengo en mente un GMT C y valoraba la posibilidad de un segunda mano, pero es que es ILOGICO, viendo que piden 4.800 €!!!

Está claro que algo hay, para que la gente lo pague, pero sigo sin entenderlo....
 
  • #19
Pues a mi me hicieron descuento en el Daytona sin ni siquiera haberlo pedido. Marcaba 8.135 y me lo dejaron en 8.130. Tengo factura para demostrarlo :D
 
  • #20
descuentos

dudo muchísimo que a días de hoy ningún CO haga un 10% de descuento en un daytona de acero.

la gente quiere comprar muy barato y de aquí esas leyendas urbanas sobre descuentos.

saludos

Hombre , con este reloj hay muchas leyendas , pero corren malos tiempos para todo dios y si bien no es fácil , se puede hablar con ellos , si no tu mismo , a veces por cara de otras personas , yo ya agradecí el favor que me hizo alguien de por aquí y para personas de poca fe , conservo la factura , por lo que por una módica cantidad y / o apuesta , se saca a la luz ;-) , saludos .
 
  • #21
Un serie R, dial porcelana, sin brillos, para babear... :pardon:

P1380176.jpg
 
  • #22
Hay una manera de conseguir el Daytona de acero con un 19% de descuento (el IVA), si lo compráis en el Aeropuerto de Schiphol en Amsterdam. Y sí, no es extraño encontrarlos allí expuestos en algún escaparate. Yo me lo compre el verano pasado (luego os enseño la foto).
 
Última edición:
  • #23
Sí señor, aunque en esa referencia prefiero esfera negra. La blanca para el de oro:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y es que.. soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera!!
 
  • #25
Para mi gusto, de las piezas más bonitas, si no la que más, entre los relojes deportivos elegantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie